¡Supera esto!

Quizzity, el juego de geografía que compite con Wordle

Un desafío capaz de enganchar a los mayores expertos de 'Viajes National Geographic'. Aquí la prueba.

Para quien no tenga suficiente con los juegos geográficos recopilados aquí anteriormente, corre por la redacción de Viajes National Geographic un nuevo reto lanzado por Quizzity. De entrada, la cosa parece sencilla: encontrar seis ciudades en el mapa, pero la verdad es que, en ocasiones, resulta complicado ubicar la coordenada exacta.

¿Cómo se juega?

Quizzity es un juego muy simple y adictivo. En la parte superior de la pantalla aparece la ciudad y el país que hay que localizar. Así que toca buscar en el mapa mudo, en el que se puede hacer zoom para concretar las fronteras geográficas. Una vez el jugador tiene claro dónde se encuentra la coordenada hace clic en el mapa para fijar una chincheta y, acto seguido, el juego dirá si acertó y cuánto de cerca (o lejos) estuvo la suposición con respecto a la realidad: se consigue mayor puntuación final conforme la distancia media entre ambos es más reducida.

¿Jugamos?

1 /6
Marigot

1 / 6

Marigot, San Martín

Suena a isla, pero en qué mar, se pregunta este humilde redactor. Suena a nombre francés, ¿será una antigua colonia francesa? Hay que ser rápidos en la respuesta, a más rapidez, más bonificaciones. Toca jugársela, un poco al ojo. Resulta que Marigot es la parte francesa de una isla caribeña. Ni tan mal, ¿verdad?

Alofi

2 / 6

Alofi, Niue

Ni idea… Sudores fríos y tentación de hacer una búsqueda en Google Maps sin que nadie se de cuenta. Pero en el juego y en el amor hay que ser honestos y no hacer trampas. Así que este redactor decide cerrar los ojos y que la suerte dicte sentencia. 

Veamos… ¿Quién podía saber que Alofi es la capital de Niue, un estado libre asociado de Nueva Zelanda situado en el océano Pacífico?

 
Malabo

3 / 6

Malabo, Guinea Ecuatorial

Esta le suena a este redactor que hace de conejillo de indias. Guinea Ecuatorial fue una de esas colonias españolas en el corazón de África. ¿Pero exactamente dónde se puede encontrar? Se precipita, mueve el mapa y sitúa un punto con ansiedad creciente. Y esto es lo que pasa si no te tomas el tiempo suficiente para responder.

Kiribati

4 / 6

Tarawa, Kiribati

El redactor comienza a sospechar que este juego tiene mucha mala leche o que él tiene mala suerte con las preguntas. Mira que ha viajado bastante, pero de momento, a ninguna de las coordenadas por las que le cuestiona el juego. Sabe por esa clase de conocimientos generales que da leer la prensa y estar algo preocupado por los efectos del cambio climático que Kiribati es uno de esos lugares amenazado por la crecida del nivel del mar. Más o menos supone que la localización está en el Pacífico Central, ¿pero cómo encontrar uno de esos atolones en el mapa del juego? Pues en ocasiones hay que dejarse llevar por la intuición y no pensar demasiado.

 
Lusaka

5 / 6

Lusaka, Zambia

Zambia, uno de esos países de África sin salida directa al mar, hacia el sur del continente… Toca tirar de la memoria, de cuando el redactor llenaba en el instituto aquellos mapas en blanco con que el profesor de geografía les acostumbraba a torturar en los exámenes. Veamos a ver si aquellas clases valieron para algo… Cerca, ¡pero en países diferentes!

 
Kralendijk

6 / 6

Kralendijk, Bonaire

Esto suena a neerlandés… No hay fallo posible, piensa este humilde redactor ya con la autoestima por los suelos. Así que mira hacia el Mar del Norte, en la costa de Países Bajos con la esperanza de que se trate de una de esas diminutas islas y… La cosa no podía estar más alejada.

Resulta que Kralendijk es la ciudad capital de la isla de Bonaire y aunque está cerca de la costa de Venezuela es una región especial de Países Bajos, miembro de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea (RUUE). 

Y es que, en definitiva, para esto sirve este juego y otros parecidos, para despertar la curiosidad, para comprobar que la geografía esconde algunos huevos de pascua virtuales como los que se encuentran en los videojuegos. Basta con mirar con atención en el mapa.

 
 

Kralendijk