Acierto seguro

Más regalos para un amigo invisible práctico y sostenible

Porque sorprender a un ser querido no está reñido con cuidar el medio ambiente

Toca estrujarse las meninges para escoger el regalo ideal con el que sorprender a familia y amigos. Aquí va la selección de Viajes National Geographic, detalles útiles, bonitos y sostenibles.  

3 / 6
Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.38.04. Botella

Foto: A Good Company

1 / 6

Botellas solidarias

Las botellas de A Good Company están fabricadas de acero inoxidable reciclado y también pueden mantener durante horas la temperatura del líquido que contiene. Están disponibles en una gran variedad de brillantes colores. Por cada compra realizada, la compañía dona el 4% a A Good Foundation, que apoya los esfuerzos de sostenibilidad en comunidades de todo el mundo.

 

Catedral de santiago

Foto: Govalis

2 / 6

Velas artesanas con mucha conciencia

Las velas aromáticas de Govalis están elaboradas con materias primas naturales como la cera de soja 100% natural, que consume mucho más lento que la parafina y produce menos hollín. Las mechas son de algodón orgánico, cultivado sin ningún tipo de sustancia tóxica y que garantiza que las semillas utilizadas no son transgénicas. Govalis produce artesanalmente en Vitoria-Gasteiz de manera justa y sostenible y están asociados a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), de manera que cada compra realizada contribuye directamente a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Las velas están disponibles en tres categorías: Lugares, Recuerdos o Monumentos.

Disponible en Amazon

Photo 16-7-20, 04 01 19 (1)

Foto: Toco Madera

3 / 6

Hecho a mano y con el corazón desde México

Artesanas como Claudia y Josefina, de San Juan Chamula, una comunidad Tzotzil en Los Altos de Chiapas, o Esmirna y Manuel, de Teotitlán del Valle, en la región de Oaxaca, son algunos de los artistas de Toco Madera, un proyecto que nació en México con el propósito de comercializar de manera justa y ética los productos hechos a mano por estas comunidades indígenas. Como este clutch, confeccionado por Ernestina y sus hermanas en una comunidad conocida por ellos como “El camino al cielo, el lugar de las estrellas”, en Batsitetic, Chiapas. 

treeplant. Un árbol plantado en tu nombre

Foto: Treeplant

4 / 6

Un árbol plantado en tu nombre

Un Baobab en Kenia, un Cacao en Camerún o un Coffea Arabiga en Nepal. Estos árboles y muchos más son los que, en nombre del destinatario del regalo, se pueden plantar y, a lo largo de la vida, conocer su crecimiento y progreso, gracias a la geolocalización y el seguimiento fotográfico y actualizaciones periódicas y que además tiene su propia página web. Tan sencillo como escoger el árbol y personalizar el mensaje. Desde que se fundó Treedom en 2010 en Florencia, han sido plantados más de 1.000.000 de árboles en África, Latinoamérica, Asia e Italia. Los proyectos agroforestales de Treedom están coordinados por ONGs o cooperativas de agricultores. 

 

 

 

SabéMasson

Foto: Sabé Masson

5 / 6

Perfumes que son caricias para la piel

En el Haut Marais, en el corazón de París, se encuentra el taller perfumista de Sabé Masson, donde la maison crea el Soft Perfume. Todos sus productos están diseñados, formulados y creados en Francia con cosméticos naturales respetuosos con la piel, sin alcohol, parabenos ni parafina y que cuentan con la certificación vegana. Aunque también existen en su versión líquida, el revolucionario formato sólido es perfecto para llevar a cualquier lugar. 

Disponible en Amazon

 

Casita Pajaros Yves Rocher (6)

Foto: Yves Rocher

6 / 6

Cuidados para la piel... y una casa para pajaritos

El compromiso de Yves Rocher con la protección medioambiental llega a lo más alto estas Navidades. Con la compra de cuatro productos de la línea Plaisirs Nature obsequian con una casita de pájaros, fabricada con madera procedente de bosques sostenibles, para dar cobijo a las aves que decidan acercarse y refugiarse en ella. Esta colección incluye entre otros, bálsamos labiales, cremas de manos, brumas, leches corporales, aceites y jabones con exóticos aromas como el mango y cilantro, la Oliva y el naranjo Amargo o la Flor de Loto y la salvia. 

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Photo 16-7-20, 04 01 19 (1)