Día de la madre

Regalos para una madre viajera y concienciada

Una selección de prendas y complementos de moda sostenible para tener un detalle con tu mamá... y con el medio ambiente.

1 / 7
vestido-fresia-hemp-mustard. Thinking Mu y sus vestidos 'zero waste'

Foto: Thinking Mu

1 / 7

Un vestido 'zero waste'

Si hay una prenda estrella que se convierte en un básico con la llegada del buen tiempo son los vestidos y con Thinking MU disfrutar vistiendo a la moda y cuidar del planeta van de la mano.

Estos vestidos están confeccionados con telas orgánicas en el caso de sus vestidos HEMP utilizan el cáñamo por sus increíbles beneficios y sostenibilidad, mezclado con algodón orgánico y tencel que aportan una mayor suavidad a cada prenda.

Una combinación que hace de estos vestidos una prenda transpirable, suave, duradera y ligera que la convierte en la prenda perfecta de la época estival.

 

denim-hemp-turan-jacket. Chaqueta vaquera... ¡de cáñamo!

Foto: Thinking Mu

2 / 7

Chaqueta vaquera... ¡de cáñamo!

El cáñamo orgánico enamora por sus increíbles beneficios y sostenibilidad. En Thinking MU lo mezclan con algodón orgánico y tencel aportando así mayor suavidad.

Esta chaqueta vaquera, perfecta para estos días de primavera es transpirable, suave y duradera. Fabricada con un 55% de cáñamo y 45% algodón orgánico y teñido con tintes naturales, el denim de cáñamo ahorra un 48% de agua y un 12% de co2 frente al tejido denim convencional.

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 12.34.11. Un traje de baño responsable con el planeta

Foto: All Sisters

3 / 7

Un traje de baño responsable con el planeta

La llegada del buen tiempo viene de la mano del sol la playa y la piscina, para ello All Sisters nos ofrece un traje de baño sostenible. ¿Por qué? Porque estos bañadores ecológicos con sede en Barcelona están fabricados con tejidos 100% reciclados sin renunciar al estilo ya que All Sisters confecciona sus prendas con diseños innovadores que se adaptan a la mujer de hoy, activa y con conciencia ecológica.

94883710 1581292815352772 1951920124722151424 n. Humanizando bolsos

Foto: Zocco

4 / 7

Humanizando bolsos

Zocco es un proyecto que apoya a mujeres en riesgo de exclusión en India y Marruecos a través del empleo y la formación, elaborando complementos de moda únicos y buscando crear una conexión real y humana entre el creador y el comprador mostrando el proceso de creación y las personas involucradas.

Esta marca muestra el lado humano detrás de cada producto, hace ver que no solo es un objeto, sino que también tiene su propia historia, invitando así a una reflexión sobre la situación de las mujeres en el planeta.

08 Alpargatas TeresaEntretejidos Nov20. Unas alpargatas creativas, tradicionales y versátiles

Foto: Teresa Entretejidos

5 / 7

Unas alpargatas creativas, tradicionales y versátiles

Toda la producción de Teresa Entretejidos está realizada en su taller de Madrid de forma artesanal. Utilizan tejidos de gran calidad, rescatando técnicas tradicionales y artesanales dando como resultado piezas únicas y exclusivas.
 Además el uso de tejidos orgánicos para su confección y su diseño contemporáneo convierten estas alpargatas en los zapatos favoritos de la temporada.

Y por si eso fuera poco, todas sus alpargatas van protegidas con una bolsa de algodón para que guardarlas o meterlas en la maleta, así como reutilizarlas para cualquier función.

d home banner50 madre22 retocada3. Joyería que limpia playas

Foto: Vidal & Vidal

6 / 7

Joyería que limpia playas

Fundada en Menorca, el sello Vidal&Vidal es consciente de la fragilidad del entorno. Por ese motivo, comprometidos con el planeta, se hacen responsables de ello a muchos niveles. Sin ir más lejos, sus instalaciones no vierten ningún residuo químico y todos los restos sobrantes durante la producción de cada joya son separados y mandados a reciclar. Sus compromiso con el medio ambiente no solo queda de puertas para adentro, además, muchos de sus trabajadores participan en un programa de limpieza de playas, pues la firma tiene apadrinadas 3 playas de la costa norte y realizan un mínimo de 4 actuaciones anuales de limpieza de micro plásticos. 

Disponible en El Corte Inglés

mademoiselle-coline-joyeria-artesanal-barcelona-1024x768. Joyas artesanales y éticas

Foto: Madeimoselle Coline

7 / 7

Joyas artesanales y éticas

La creadora de la marca de joyas Mademoiselle Coline, Marta Puig, aboga por la moda circular mediante la creación de joyas a partir de piezas antiguas convirtiéndolas dándoles así una nueva vida llenas de detalles antiguos o inspiradas en elementos creados en épocas pasadas. Además, alude al origen de las materias primas y realiza las piezas de forma artesanal mediante una técnica profesional y tradicional.

d home banner50 madre22 retocada3