Los aeropuertos del Reino Unido planean eliminar la prohibición de líquidos de más de 100 ml para 2024. Según adelantó John Holland-Kaye, jefe del aeropuerto de Heathrow, a The Times, los días de las restricciones de líquidos en el equipaje podrían tener los días contados. ¿Será este el adiós a las bolsitas transparentes de plástico en el equipaje de mano?

La clave: la nueva tecnología
Las restricciones sobre el tamaño de los líquidos entraron en vigor según la nueva normativa de la UE sobre seguridad aérea en 2007 a partir de que se frustrara un ataque terrorista con explosivos líquidos un año antes, precisamente, en el aeropuerto de Heathrow. Ahora, la progresiva implantación de los nuevos escáneres 3D hace soñar con un futuro próximo más confortable en el control de pasajeros de los aeropuertos.
Según explicó el jefe del aeropuerto de Heathrow, se está ampliando el área de seguridad de la Terminal 3 para que albergue más escáneres de última generación. La apuesta por mejorar la experiencia de los viajeros se está implementando igualmente en Gatwick y Birmingham. La fecha límite que ha impuesto el Gobierno de Reino Unido es mediados de 2024. A partir de entonces, la relajación de las restricciones también mejorará el proceso de pasar los controles con ordenadores portátiles y teléfonos en el equipaje de mano.