Medidas urgentes

Renfe aplaza la puesta en marcha del AVE Low Cost

La operadora ferroviaria devolverá íntegramente el coste de los billetes, exceptuado los comprados durante la promoción.

Renfe ha anunciado hoy que la puesta de largo del AVE Low Cost, bautizado como AVLO, se tendrá que retrasar debido a las medidas implantadas por el estado de alarma. De este modo, el nuevo servicio ferroviario no verá la luz el próximo día 6 de abril, tal y como estaba previsto, sino que se pospondrá indefinidamente. 

AVLO CLAUSURADO

Imagen correspondiente a la presentación del servicio de AVE Low Cost el pasado mes de diciembre. 

AVLO CLAUSURADO

DEVOLUCIÓN DE LOS BILLETES

Junto a este anuncio, Renfe también ha aclarado que devolverá todos los billetes comprados a partir del próximo miércoles 17 de marzo de forma automática. Es decir, que el cliente no tendrá que hacer ninguna gestión para recuperar su dinero.

Esta medida no afectará a los que se beneficiaron de la promoción que lanzó Renfe hace poco más de un mes en la que ofrecía 1.000 billetes diarios a 5€. A estos viajeros se les entregará un código descuento por el mismo importe generado en la compra para canjearlo por otro billete una vez arranque el nuevo servicio.

MÁS MEDIDAS A PARTIR DEL 18 DE MARZO

Además, la empresa ferroviaria ha anunciado que todos los trenes de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant programados para el periodo de vigencia del estado de alarma serán anulados y sustituidos por la nueva oferta en la que se reducirán los trayectos un 50%. Por esta razón, Renfe devolverá íntegramente el importe de estos billetes y pondrá a la venta nuevas fechas. Es decir, que para viajar, siempre por causas de fuerza mayor, habrá que comprar un billete ad hoc.

Por otro lado, en estos trenes se suspenderán los servicios de cafetería, restauración, bar móvil, distribución de prensa y auriculares mientras que las salas club y VIP de las estaciones serán clausuradas.

Por otro lado, no cancelará ninguna frecuencia de Cercanías.

Artículo relacionado

viaje-coronavirus

Información de servicio

Viajar en tiempos del Coronavirus

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo