¡Viajeros, al tren!

RENFE estrenará tres trenes de lujo en 2021

La operadora pone a la venta sus trenes turísticos para la nueva temporada y estrena algunas propuestas muy interesantes.

En mayo de 2020, coincidiendo con los peores momentos de la Covid-19, el operador Renfe se vio obligado a suspender toda su temporada de trenes turísticos, incluidos sus productos de lujo, como el Transcantábrico o El Al-Andalus, por ejemplo. Sin embargo, este 2021 todo parece apuntar que los trenes volverán a correr por las vías. Llega la nueva temporada con el anuncio de novedades. El Costa Verde Express se presenta como una alternativa al Transcantábrico; mientras que el Expreso de La Robla y el Al Andalus ofrecerán nuevas rutas en sus configuraciones clásicas. 

Mirar por la ventanilla tranquilamente mientras el paisaje va pasando, pasear por salones de ambientes evocadores, dormir en habitaciones llenas de detalles, comer a bordo con los mejores chefs… En definitiva, una suma de nuevas sensaciones, un viaje en el espacio y en el tiempo, a la época dorada de los grandes viajes de ferrocarril, sólo que con las comodidades del nuevo siglo. Estas son las tres novedades que ha preparado RENFE para disfrutar de un viaje como los de antes.

 
1 / 3
Costa Verde Express

Foto: Renfe

1 / 3

Costa Verde Express: la nueva joya de la corona

Viajar entre Bilbao y Santiago de Compostela, y además en pleno año Santo Compostelano. Esta es la nueva propuesta de RENFE. El convoy del que consta el tren Costa Verde Express está basado en uno de los referentes más lujosos de la operadora, el Transcantábrico. Pero no es su hermano pequeño, sino que tiene su propia personalidad: salones y habitaciones cuidadosamente ambientados. Dormitorios con cama de matrimonio; escritorio en el que llevar un diario del viaje, por ejemplo; baño privado con hidromasaje y sauna de vapor. No faltará la ambientación en el coche bar, abierto hasta la madrugada, o en el coche pub, con actuaciones en directo cada noche.

La Robla

Foto: Renfe

2 / 3

La Robla: entre peregrinos

El origen de este expreso se remonta a la propia construcción en el S. XIX de la línea de vía estrecha para transportar el carbón de las cuencas mineras de León y Palencia hasta Vizcaya. Para la temporada del 2021, Renfe propone dos rutas diferentes. Una que sigue el trazado del antiguo tren hullero, coincidiendo con el camino de Santiago Francés. Y la novedad: la Ruta del Peregrino, con inicio y final en la ciudad de Oviedo y que permitirá al viajero contemplar los mejores paisajes del norte de Galicia y Santiago de Compostela desde la comodidad de los vagones del expreso. Además, este producto permite realizar el Camino Inglés a pie desde Ferrol hasta Santiago de Compostela en cuatro etapas. “La Compostela” nunca pudo alcanzarse con tanto estilo.

Tren-alandalus-renfe

Foto: Renfe

3 / 3

Al Andalus: el clásico se ampliará hasta Portugal

Ahora este mítico ferrocarril va a llegar todavía más lejos. En concreto, al otro lado de la frontera, hasta Lisboa y Oporto. Y es que el clásico de Renfe estrena su nueva “ruta lusitana” en 2021. Es el mismo palacio con ruedas de siempre que evoca los tiempos de la Belle Epoque en los que la aristocracia viajaba por Europa. La nueva ruta se inicia en Sevilla y llegará a tierras portuguesas a través de Mérida. Lisboa y Oporto son las dos capitales lusas en las que el tren hará alto. La segunda salida, hará el trayecto a la inversa, iniciándose en Oporto.

Costa Verde Express

Compártelo