Como un tren

Renfe lanza hasta el día 10 su oferta 'superprecio' con billetes desde 11€

Desde hoy hasta el próximo 10 de octubre, la operadora ofertará descuentos en todas sus líneas de alta velocidad.

Renfe, la empresa pública de transporte ferroviario de España, ha dado un paso para reposicionarse en la industria ferroviaria con el lanzamiento 'Superprecio', una campaña comercial repleta de descuentos. Esta iniciativa revolucionaria permitirá a los viajeros de toda España disfrutar de tarifas especiales en todos los trenes de larga distancia, con precios que superan las ofertas más asequibles de Iryo y de Ouigo.

iStock
iStock

Gracias a esta campaña de descuentos, que comienza desde este miércoles, los clientes podrán adquirir billetes para los trenes AVLO, el AVE de bajo coste, a partir de tan solo 7€, mientras que los billetes para los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity estarán disponibles desde 11€. Eso sí, los descuentos solo se podrán aplicar a viajes programados desde el 23 de octubre y hasta 2024 en los corredores del territorio nacional.

Renfe ha asegurado que este "Superprecio" estará disponible de manera puntual en su sitio web,a través de campañas especiales anunciadas con anticipación. En su compromiso por brindar ofertas más atractivas a los viajeros, la compañía planea poner a disposición 20,5 millones de plazas con descuento en los próximos doce meses. La primera de estas campañas estará disponible desde el 4 de octubre hasta el 10 de octubre.

 

shutterstock
Shutterstock

Esta estratégica iniciativa forma parte del plan de transformación de Renfe, diseñado para hacer frente a la creciente competencia de operadores ferroviarios de bajo costo. La empresa busca mejorar su competitividad en un mercado donde operadores extranjeros han entrado con campañas de precios atractivos. Estas tarifas estarán regidas por el sistema de "Revenue Management", una herramienta de gestión de precios utilizada tanto por aerolíneas como por empresas ferroviarias para llenar los trenes en momentos de menor demanda, premiando la anticipación en la compra.

El presidente de Renfe, Juan José Arenas, afirmó que 'Superprecio' es un hito importante en la estrategia de la empresa para atraer a más pasajeros y hacer que el ferrocarril sea una opción aún más atractiva para los viajeros. "Queremos que más personas experimenten la comodidad y la eficiencia de viajar en tren a precios realmente accesibles", dijo Arenas.

A FRANCIA POR 29€

Además de la campaña "Superprecio", Renfe también ha lanzado la campaña promocional "Petitsprix", que permite a los viajeros desplazarse desde ciudades francesas como Montpellier, Nîmes, Béziers, Narbonne o Perpignan a destinos españoles como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Girona por tan solo 29€. Los viajeros también tienen la opción de recorrer las ciudades francesas en las que presta servicio por tan solo 15 euros. Esta oferta estará disponible desde el 4 de octubre hasta el 10 de octubre para viajes programados a partir del 23 de octubre.

Con estas innovadoras campañas, Renfe trata de consolidar su estatus de líder como operadora ferroviaria ofreciendo, por primera vez, descuentos excepcionales para explorar España y Francia a precios realmente asequibles. Los amantes de los viajes sostenibles ahora tienen la oportunidad de aprovechar al máximo estas ofertas y descubrir una nueva forma de viajar por tierra.