Verano verde

Ropa y accesorios sostenibles para ir a la playa... y salvar el planeta

Esta selección permite disfrutar de los chapuzones sin por ello perjudicar el entorno.

1 / 8
Foto: Ara Schmetterling

1 / 8

The Atypical Project

Los bolsos de yute natural y personalizables de The Atypical Project son perfectos para meter en ellos todo lo necesario para un día de playa. Están confeccionados en Bangladesh de manera artesanal bajo los estándares de comercio justo certificados por la Organización Mundial de Comercio Justo en Asia. Y, encima, sus diseños son frescos, alegres e irresistibles. 

Foto: Stasher

2 / 8

¿Neceser o tupper?

Las maravillosas bolsas de almacenaje Stasherbag pueden servir tanto como un neceser para la cosmética playera como un recipiente para un tentempié a la orilla del mar. Las fabrican en una silicona de platino libres de BPA, BPS, plomo, látex y ftalatos, y aseguran que no se degradan con el tiempo. Además, una parte de las ventas van a organizaciones que preservan nuestros océanos.

Disponible en Amazon

Foto: B the BEACH BRAND

3 / 8

Un traje de baño sostenible

Los trajes de baño de la barcelonesa B|The Beach Brand, además de sentar como un guante, están confeccionados con ECONYL, un nylon procedente de residuos oceánicos tales como redes recuperadas de los arrecifes de coral. También se jactan de contar con el certificado Estándar 100 de OEKO-TEX, que garantiza la ausencia de sustancias peligrosas en la composición de las prendas, de producción local.

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 12.21.55

4 / 8

Ozeano

Unas gafas de sol = 12 kgs. de plásticos y otros residuos marinos recogidos. Esta es la fórmula de su éxito y de su apuesta sostenible. Fabricadas con plástico 100% reciclado o con madera de skateboard también reciclada al 100%, esas son las gafas de sol de Ozeano. Esta marca australiana colabora con el proyecto Seabin, los ideólogos de un revolucionario mecanismo de limpieza de los océanos. El “Sea Bin” es capaz de recoger hasta 12 kgs. de deshechos en cada operación.  

Foto: One Oak

5 / 8

Una gorra, un árbol plantado

Saber que algo tan sencillo como protegerse del sol con una gorra, tiene consecuencias tan directas en la conservación de la naturaleza es impactante. Pero así es, porque con cada compra, One Oak plantará un árbol que compensará hasta 74 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte del producto. Por si fuera poco, la gorra Serein es de lo más original porque su visera es de madera de zebrano.

Foto: Dgree

6 / 8

Para hidratarse por dentro

Para disfrutar de un caluroso día de playa hay que ir preparado y con esta botella ligera como una pluma, hidratarse y refrescarse será cosa fácil. Libre de BPA, BPS y ftalatos, está disponible en varios tamaños y un montón de colores. Y no es como todas, en la uberBottle, de la marca 720°DGREE, es posible preparar un agua con sabor a frutas gracias al sistema Fruit Infruser.

Disponible en Amazon

Foto: Lamasq

7 / 8

El nuevo accesorio

En la 'nueva normalidad' existe otro accesorio que forzosamente se ha vuelto imprescindible hasta para pisar la playa: la mascarilla. Por lo menos, que sean ligeras y cómodas como las que acaba de lanzar lamasq. Confeccionadas con materiales sostenibles y ecológicos que favorecen una respirabilidad más natural.

Foto: Pai. Pieles cuidadas al sol

8 / 8

Pieles cuidadas al sol

Atención, pieles sensibles, llega British Summer Time, una crema de protección solar especialmente ideada para las pieles que más sufren con el sol. El 99% de sus ingredientes son de origen natural y no contiene nanopartículas. La vida marina también está a salvo ya que no deja residuos que la pueda perjudicar.

KOVAZG02836

Ropa y accesorios sostenibles para ir a la playa... y salvar el planeta

Artículo relacionado

Vwreno

Slow, que no 'despacito'

Tiendas españolas para un verano sostenible

Compártelo