Welcome back

Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros vacunados de la Unión Europea a partir de noviembre

La medida pone fin al cierre de fronteras del país norteamericano que empezó hace año y medio como consecuencia de la pandemia.

Estados Unidos planea permitir la entrada a los pasajeros vacunados de la Unión Europea y de Gran Bretaña a partir del mes que viene, según ha confirmado la Agencia Reuters. La medida podría entrar en vigor a partir del próximo mes de noviembre y supondría la apertura de las fronteras estadounidenses desde el estallido de la pandemia en 2020. 

Brooklyn

Photo by Colton Duke on Unsplash

Turistas eeuu

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos está barajando relajar las condiciones de acceso al país para ciudadanos extranjeros y planea permitir la entrada a quienes puedan acreditar tener la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Hasta ahora, viajar al país norteamericano desde España y cualquier otro país de los 26 del espacio Schengen por motivo de turismo no era posible.

A partir de este noviembre, los viajeros podrían empezar a hacerlo siempre y cuando acrediten una prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje. Además, Estados Unidos planea exigir la pauta de vacunación a casi todos los pasajeros aéreos internacionales que no sean ciudadanos estadounidenses.

La apertura de fronteras supondría un nuevo impulso para el turismo en Europa y de España, donde la buena evolución de la vacunación coloca al país como uno de los destinos prioritarios del turista estadounidense. Según informaban representantes del sector turístico del país hace unos días, "el 63% de los estadounidenses dice que ya tienen planes para viajar en los próximos seis meses”.