Sobre robles

Seis cabañas en los árboles de Cataluña para una escapada otoñal

El otoño es una estación encantadora, y la mejor forma de presenciar su llegada es desde una de estas seis increíbles casas del árbol de Cataluña.

Para aquellos que han soñado alguna vez con tener su propia casa en el árbol, estas cabañas sobre robles devuelven a la infancia. Pero la sensación de nostalgia viene de un imaginario anterior. Desde los refugios prehistóricos, hasta las casas de los Korowai en Papúa Occidental, el ser humano busca las alturas. Esta selección de escapadas son una invitación a la conexión profunda con el entorno y con uno mismo, ya que no existe manera de estar más cerca de la naturaleza que en una casa del árbol. 

1 /6
Cabanes als arbres

Foto: Cabanes als arbres

1 / 6

Cabanes als arbres

Dormir en una cabaña sobre árboles es toda una experiencia desde el primer instante. En lugar de tomar las llaves de la habitación y subir un ascensor, el camino es por el Bosque de Sant Hilari Sacalm, guiándose por señales de madera hasta llegar al puente colgante o a la escalera vertical de cada cabaña.

En este proyecto que comenzó hace más de 20 años, las cabañas tienen vistas de diferentes paisajes del noreste de Cataluña, y decoraciones que las acompañan. ¿Qué tienen en común? La sensación de estar en un nido cálido y cómodo en medio de la naturaleza. El desayuno de Cabanes Als Arbres se sirve dentro de una cesta, colgada de una polea. Y disfrutar del café en la terraza es casi obligatorio en este hotel sobre robles.

Información

 

Cabanes al arbres
Carretera Vallclara s/n
17403 Sant Hilari Sacalm. Girona
Tel. +34 625411409

 

Cabanas-entre-valls

Foto: Cabanyes entre valls

2 / 6

Cabanyes entre valls

A tan solo tres kilómetros del Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa están las cabañas de Cabanyes entre Valls. Sobre estos árboles del bosque es posible conectarse con la naturaleza sin perder la comodidad de un gran hotel.

El paisaje del Pirineo de Girona hace del baño en el jacuzzi privado al aire libre una experiencia sensorial. La privacidad es un punto importante del proyecto, donde desde una cabaña, es imposible ver a otros huéspedes. 

El éxito de esta unión entre lujo y naturaleza en un solo lugar ha hecho que la finca de la Masía Espunya tengan la máxima ocupación en cualquier época del año. Así que la recomendación es reservar con varios meses de antelación

Información

 

Cabanyes entre Valls
Mas Espunya s/n
17813 Vall de Bianya. Girona
Tel. +34 872204095

 

Cabanes palautordera

Foto: Cabanes Palautordera

3 / 6

Cabanes Palautordera

Las cuatro Cabañas Palautordera tienen vistas exclusivas al Parque Natural del Montseny, que es un espacio natural protegido y declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Entre las opciones, la Cabaña Dropbox llama la atención por su estilo minimalista, su cristalera extra grande y bañera de hidromasaje con vistas a la montaña.

La experiencia de Dropbox es la de estar en un hotel de diseño lo más cerca posible de la biodiversidad del entorno. La terraza privada que sigue las líneas rectas y formas rectangulares de la habitación, se integra casi perfectamente a la naturaleza que la cerca.

Información

 

Cabanes Palautordera
Av. Bruguers, 8
08460 Santa Maria de Palautordera. Barcelona
Tel. +34 606577366

 

Cabanes Dosrius

Foto: Cabanes Dosrius

4 / 6

Cabanes Dosrius

En los árboles del Parque Natural del Montnegre-Corredor están colgadas siete cabañas octogonales de madera. El proyecto Cabanes Dosrius nació hace casi una década y tiene el certificado Biosphere, como símbolo del compromiso con la sostenibilidad. Las camas de madera ecológica hechas por artesanos de la propia comarca del Maresme son la novedad de la temporada. Para el disfrute completo del atardecer, las terrazas de las cabañas pueden estar desde los cinco hasta los nueve metros de altura.

La experiencia trasciende un hotel de turismo rural, se trata de un baño de bosque inmersivo. Para la preservación del entorno natural, las cabañas no cuentan con electricidad ni agua corriente. La cocina de Cabanes Dosrius está elaborada con productos locales según la temporada, con opción de menú vegetariano por la chef Sonia de Gregorio.

Información

 

Cabanes Dosrius
Veïnat Rimbles s/n
08318 Dosrius-Canyamars. Barcelona
Tel. +34 611250720

 

Oller del Mas

Foto: Oller del Mas

5 / 6

Oller del Mas

Las cabañas en los árboles del complejo enoturístico Oller de Mas combinan sostenibilidad, naturaleza, vino y gastronomía. El diseño de las instalaciones fue creado por el arquitecto Lluis Roig e inaugurado en 2021 en una ubicación privilegiada.

La construcción de las veintidós cabañas priorizó la alta eficiencia energética para aprovechar con el menor impacto posible el paisaje de encinas, robles y montañas de Montserrat. En el viñedo ecológico del complejo de la familia Margenat se cultivan más de cinco especies de uva para la producción de vinos locales. Y entre las parras se halla el Restaurante Bages964 comandado por el chef manresano Álex Portales, que ofrece una experiencia de menú degustación con maridaje de vinos.

Información

 

l'Oller del Mas
Carretera de Igualada C37Z, km 91
08241 Manresa. Barcelona
Tel. +34 938768315

 

El Xalet de Prades

Foto: El Xalet de Prades

6 / 6

El Xalet de Prades

Este complejo rural en el corazón del Parque Natural de las Montañas de Prades ofrece a sus huéspedes más de 40 opciones de alojamiento ecológico. Las casas-árbol son verdaderos hoteles, pero en las alturas. El complejo está diseñado para que las casas estén alejadas unas de otras, lo que incrementa la sensación de dormir entre encinas y abetos. 

Todas las cabañas cuentan con instalaciones complementarias como jacuzzis y piscinas, pero el lanzamiento más reciente del Xalet de Prades son las Casas del Árbol Premium. Su forma de triángulo arropado por la copa de los árboles presenta un nuevo diseño, así como la posibilidad de disfrutar de las aguas termales de una bañera tradicional nórdiaca. El complejo también ofrece paquetes de actividades como la observación de las estrellas y rutas para conocer en profundidad la cultura y gastronomía de la comarca del Baix Camp.

Información

 

Xalet de Prades
Riu Brugent 16
43364 Prades. Tarragona
Tel. +34 661718093

 

cabana-arbol-catalunia