¡Bienvenido, entretiempo!

Siete chaquetas para un otoño más sostenible

La selección más responsable para la estación del año más impredecible.

1 / 7
Finisterre The Rainbird Waterproof Jacket

Foto: Finisterre

1 / 7

Todo empezó con el surf...

La marca inglesa Finisterre empezó su andadura diseñando una prenda de abrigo para que los surfistas británicos entraran en calor al bajarse de la tabla. A día de hoy, con una colección que incluye ropa y accesorios para hombre y mujer, siguen trabajando con materiales reciclables y renovables y fibras biodegradables. Su chaqueta impermeable Rainbird es uno de los bestsellers de la marca. Ligera, con cremalleras impermeables, costuras selladas y confeccionada en poliéster reciclado. 

 

Ecoalf. Chubasquero Charco

Foto: Ecoalf

2 / 7

Charco, el chubasquero

Ecoalf, siguiendo la línea de la sostenibilidad que representa a la marca desde sus inicios, incluye en su colección este abrigo de cuello alto para hombre. Tiene capucha y es impermeable y transpirable. Se ha confeccionado en buena parte con poliéster reciclado, es vegano y en su composición cuenta también con tejidos Bluesign®, lo que garantiza que se produce bajo unos rígidos estándares de protección ambiental. 

Dagmar JAQUELINE GREEN 02

Foto: Dagmar

3 / 7

La sostenibilidad que viene del frío

House of Dagmar es una marca de moda sueca que desde 2005 apuesta por crear prendas con materiales que causen el menor impacto posible en el medio ambiente. Entre ellos, el algodón orgánico, el cuero sin cromo o la fibra Lyocell, y otros regenerados como la cachemira o la lana procedente de prendas y trapos de hilanderías que cuentan con certificación GRS (Global Recycle Standard). Se trata de diseños minimalistas y atemporales, como la chaqueta Jaqueline, confeccionada con lana reciclada. 

Gstar

Foto: G-Star RAW

4 / 7

Moda con conciencia ambiental

La chaqueta Flight Combat Padded, de la marca holandesa G-Star RAW está confeccionada con un tejido de satén producido a base de algodón 100% orgánico libre de pesticidas tóxicos y el forro de la chaqueta está hecho con poliéster reciclado. Todas las prendas de la serie RAW Sostenible están confeccionadas con materiales reciclados y sostenibles que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental de su fabricación. 

Disponible en Amazon

Uniqlo abrigo de bolsillos

Foto: Uniqlo

5 / 7

Un abrigo cálido y ligero

Este abrigo de Uniqlo resulta una prenda ideal para un otoño estiloso. Es tan ligero que se puede guardar en su propia bolsa de transporte, además, su tratamiento hidrófugo mantiene bajo control los efectos de los chaparrones otoñales. La marca japonesa, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, confecciona muchas de sus prendas con poliéster reciclado. Gracias a su sistema de recogida de ropa usada implementado en sus tiendas, proporcionan ayuda a colectivos con necesidades dando una segunda vida a esas prendas.   

Levi's. La etiqueta roja más sostenible

Foto: Levi's

6 / 7

La etiqueta roja más sostenible

El pasado mes de abril, Levi's dio inicio a una colaboración con la ONG Back to Eco poniendo en marcha el proyecto upcycling con la moda circular reduciendo la huella ambiental lo máximo posible. El lema de su última campaña "Buy Better, Wear Longer" lo deja bien claro: prendas de calidad, más duraderas, como la chaqueta Trucker, en su versión más otoñal.

Biga

Foto: Biga

7 / 7

Producción responsable

La gabardina es un clásico del otoño, y el modelo Avant Caine, de la marca española BIGA, le da una vuelta de tuerca a un diseño clásico. Está confeccionada con fibras recicladas y cuenta con un acabado que repele las manchas. La hebilla de su cinturón está impresa en 3D con materiales biodegradables y los botones están fabricados con material reciclado. BIGA se aleja de la temporalidad produciendo pequeñas colecciones cápsula con un sistema de preventa, consiguiendo de este modo reducir el stock al mínimo. 

Finisterre