Mikasa para todos

La terraza (y hotel) vegano de Ibiza desde donde conquistar Dalt Vila

En la zona del puerto deportivo Marina Botafoch se encuentra Mikasa Ibiza, un pequeño hotel boutique que se presenta como el primer alojamiento vegano de la isla balear.

Frente al puerto Marina Botafoch, a un paso de la playa urbana de Talamanca y a escasos metros del agradable paseo marítimo de Ibiza, se localiza Mikasa, un coqueto hotel boutique que, con tan solo dieciséis habitaciones llenas de personalidad, presume de ser el primer alojamiento vegano de la isla blanca. Su restaurante ofrece una propuesta gastronómica saludable y sostenible. Pero el embrujo definitivo del hotel Mikasa es una terraza con magnificas vistas situada en la azotea del hotel. Desde esta atalaya se disfruta de una de las mejores panorámicas de Dalt Vila, el emblemático y bello casco antiguo de la capital ibicenca, que todavía conserva las poderosas murallas renacentistas que lo protegían en el siglo XVI cuando fueron construidas.

1 /4
Vista exterior

Foto: Mikasa

1 / 4

Más que un hotel

Disfrutando de una espléndida ubicación frente al mar, el hotel Mikasa de Ibiza ofrece todo el encanto que suelen tener los alojamientos boutique. Y es que este establecimiento, solo para adultos, cuenta con detalles que lo desmarcan de un hotel convencional, como por ejemplo, la ausencia de una recepción al uso que hace que el huésped se sienta un miembro de la familia. Haciendo gala de su nombre, el personal del hotel proporciona al viajero un recibimiento cercano y acogedor. 

Room. Bajo el influjo de la luna

Foto: Mikasa

2 / 4

Bajo el influjo de la luna

Las doce fases lunares y las cuatro estaciones del año rigen el ambiente y el feng shui de cada una de las dieciséis habitaciones de Mikasa, algunas de ellas con terraza privada y otras con vistas al mar, con nombres tan sugerentes como «Julio, Luna del Trueno» o «Noviembre, Luna Loca», entre otros. En todas las estancias el descanso está garantizado gracias a una cama grande y confortable, con unos almohadones de escándalo. En el baño se encuentran a disposición del cliente amenities veganas, un albornoz y una gran ducha con efecto lluvia.

20190603 Mikasa Ibiza 6000px 3 copia. Terraza

Foto: Mikasa

3 / 4

Saludo al sol

El rooftop del hotel Mikasa es uno de los mayores atractivos del establecimiento y merece la pena comenzar el día desayunando rico contemplando el núcleo histórico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad. De la cocina del restaurante aparecen deliciosos bowls de yogur de coco con frutas, zumos naturales saludables y smoothies cargados de vitaminas. Para concluir el desayuno, nada mejor que un Ginger Shot: un chupito sin alcohol y con una fuerte base de jengibre capaz de activar el organismo en un suspiro. Al finalizar el día, con la mágica puesta de sol ibicenca como espectáculo natural, la terraza se viste para el cóctel, la buena música y una original gastronomía llena de sabor. 

Plato

Foto: Mikasa

4 / 4

Naturaleza emplatada

Vegana y a la vez divertida. Así se puede describir la cocina del restaurante ibicenco Mikasa. Su recetario recorre el mundo manejando unos platos elaborados con productos de proximidad y que respetan la estacionalidad, con un toque personal y que innova con el uso culinario de flores y plantas. Su carta no es extensa, pero sí intensa y muy atractiva en lo que respecta a la elaboración de los platos, cuya presentación ya se merece un aplauso e incluso una foto. El restaurante propone un brunch con platos como unos deliciosos soba noodles con jengibre, brócoli y aguacate picante o una versionada ensalada César con seitán rebozado. Por su lado, en la carta invita a degustar originales platillos para compartir como un sorprendente boniato al horno, pico de gallo, salsa sriracha y yogur, la caponata siciliana o la polenta de maíz con cebolla caramelizada, 12 salsas verdes de espinacas y chirivía al horno. 

20190603 Mikasa Ibiza 6000px 3 copia