Ho, ho, ho

Toda la magia de la Navidad se concentra en esta terraza de Barcelona

El 'rooftop' del Hotel El Palace de Barcelona se ha transformado para crear un universo navideño paralelo... en lo más alto.

No hay pandemia que pueda con el espíritu navideño, un mantra que han hecho suyo en El Palace, un hotel centenario y referente de la ciudad de Barcelona que, en los últimos años, está apostando por ofrecer una programación de ocio pensada en los barceloneses. Y como prueba, este pequeño microcosmos en el que los planes propios de esta época se desarrollan sin renunciar a la sofisticación propia de este establecimiento ni a las medidas de seguridad que exige la situación actual. 

1 / 5
Selva Negra 1. Un viaje a la Selva Negra

Foto: Hotel El Palace

1 / 5

Un viaje a la Selva Negra

La terraza de El Palace tiene en su pérgola de madera un espacio con una capacidad camaleónica admirable. Para esta ocasión se ha transformado en una cabaña en el corazón de la Selva Negra, una región alemana en la que la artesanía navideña y la gastronomía invernal brillan con luz propia. Antes de entrar en este universo paralelo, el trayecto desde la recepción del hotel ya da pistas sobre esta tematización, con un ascensor ambientado en lo más espeso de los bosques suabos y unas indicaciones inspiradas en los códigos internacionales del senderismo. 

Eso sí, en cuanto se accede a este espacio gastronómico, la cocina gana protagonismo. Y es aquí, de jueves a domingo, se sirve un menú cerrado inspirado en esta región montañosa con platos como el Ragout de ciervo, el Spätzle con queso fundido y cebolla frita o el mítico Apfelstrudel, un pastel de manzana, nueces y canela. Todo ello coronado por un cóctel Red Velvet que, como elemento distintivo, lleva sirope de pino. 

 

 

El Palace Christmas Cinema 2. Peli, manta (gorda) y chocolate caliente

Foto: El Palace

2 / 5

Peli, manta (gorda) y chocolate caliente

El coqueto patio central de la terraza de El Palace se transforma, desde este fin de semana hasta el 10 de enero, en un patio de butacas muy particular. Y es que, para disfrutar de la programación de películas navideñas que, de jueves a domingo, se proyectan a las 17:00 y a las 19:30, no se reserva un asiento, sino una cabaña de madera. Más tierno y cálido, imposible. Cada uno de estos módulos cuenta con unas mantas suaves y densas con las que combatir el frío de esta época. Además, el alquiler de cada cabaña doble (60€ en total) incluye palomitas y una taza de chocolate Valrhona o una copa de vino caliente por asistente. 

La programación, por su parte, no puede ser más navideña: Love Actually (jueves), Solo en Casa 2 (viernes), Polar Express (sábados) y Miracle on 34th Street (domingos). Además, para aquellos que deseen un cóctel, el barman Jordi Baqués ha creado cuatro recetas líquidas inspiradas en cada una de las películas. 

Merienda PaPá Noel 202000020. Una merienda con Papá Noel

Foto: El Palace

3 / 5

Una merienda con Papá Noel

Sí, hay algo mejor que una té con la Reina, y es una merienda con Santa Claus. Los viernes, sábados y domingos a partir del 26 de noviembre se servirán en Bluesman on the Roof, el bar de la terraza, meriendas navideñas a base de xuxo de crema, financiers El Palace, macarons, sándwiches bikinis hojaldrados de mozzarella trufada y de de salmón y queso fresco a las hierbas. Y para beber, té, café o chocolate caliente así como una copa de cava para brindar. Un plan perfecto para toda la familia. Los fines de semana del 5, 12 y 19 de diciembre además tendrán un invitado estrella. Spoiler: lleva barba blanca y es barrigón. 

 

BLUESMAN ON THE ROOF - Aware Born Rose 2. Y como guinda, un cóctel

Foto: El Palace

4 / 5

Y como guinda, un cóctel

Uno de los secretos mejor guardado de Barcelona es la coctelería clandestina Bluesman Cocktail Bar que se ubica en el sótano de este hotel. Un espacio que, para la ocasión, se ha subido a la terraza con el fin de servir los mejores cócteles y tapas de esta barra en un espacio más panorámico y menos prohibido. Esta mudanza ha generado un espacio muy resultón y agradable donde saborear en un ambiente relajado cualquiera de los brebajes diseñados por el creativo Head Bartender Jordi Baqués. Una carta divertida donde no solo hay guiños a la navidad y a la programación del cine, también algunos clásicos de este autor que ya de por sí merecen una visita, como es el caso del Mar y montaña (Patron Silver infusionado en boletus, limón, agave y licor choya) o el Fullmoon at El Palace (pisco macerado en melocotón, pera y melón, licor de manzana, licor de violeta y cava). Todo ello acompañado por una carta de tapas frías y calientes ideal para que los cócteles no se degusten en bruto. 

iStock-879145648. El mercado navideño necesario

Foto: iStock

5 / 5

El mercado navideño necesario

Del próximo 5 de diciembre hasta 20 de diciembre, las tardes en la terraza de El Palace tendrán un mercado de navidad más que necesario, y no solo por la ambientación del espacio, también porque en él convergerán algunos de los artesanos, diseñadores y productores más destacados de la Ciudad Condal. Y es que en sus diferentes puestos de madera se podrán comprar las ilustraciones de Joel Miñana, las joyas de Veraklau o las prendas de cachemir de Lastmanstading. El acceso a este market será gratuito y no requerirá reserva previa. 

Cinema

Compártelo