El World Travel Awards más verde

Todo sobre Aristi Mountain, el mejor eco-resort del mundo

Sus dos décadas de historia siendo sostenible han llevado a este hotel griego a ganar el World Travel Awards en la categoría de eco-resort.

La primera vez que Vasilis Iosifidis aterrizó en Aristi supo que ese sería su refugio y el de todos los huéspedes que se alojaran en Aristi Mountain Resort & Villas, donde encontrarían no solo un hotel, sino un enclave para desconectar y disfrutar de la naturaleza y un punto de partida para conocer las montañas de Pindo, ubicadas en el Épiro, una encantadora región del noroeste de Grecia.

Dos décadas después, los esfuerzos por integrarse en el entorno y por ser cada vez más sostenible han convertido el proyecto de Iosifidis en el Mejor Eco Resort de los World Travel Awards. Es también miembro de los National Geographic Unique Lodges of the World y desde este año forma parte de los 24 hoteles que se unen a Beyond Green, una innovadora marca de hoteles sostenibles que nace con la intención de construir un futuro mejor para el mundo del viaje.

 

1 / 5
Aristi Mountain Resort. La Grecia más verde

Foto: Aristi Mountain Resort

1 / 5

La Grecia más verde

Entre las principales líneas de actuación de Aristi Mountain Resort & Villas se encuentra el uso de bombas de calor que reducen la necesidad de gasóleo para calefacción, bombillas LED para la iluminación y un sistema de alta tecnología para limpiar las aguas residuales y minimizar su impacto dañino en el medio ambiente, así como la reducción del plástico y el uso de productos de proximidad y ecológicos. Para conseguirlo, forman al personal regularmente y tratan de aumentar la conciencia de los clientes. 

Aristi Mountain Resort

Foto: Aristi Mountain Resort

2 / 5

Un refugio en medio de la naturaleza

Pero la trayectoria ecológica de Aristi Mountain comenzó ya en sus inicios con la arquitectura. Está construido en completa armonía con el paisaje y el estilo arquitectónico local de pueblos como Dilofo, Kapesovo, Kato Pedina, Koukouli y Dikorfo, y con materiales y técnicas locales: los tradicionales techos de madera y las paredes construidas sobre tejas de piedra gris. 

Hoy el huésped puede sentirse parte de un paisaje protagonizado por las Gargantas de Vikos y el Monte Astraka y de una naturaleza que ama a Aristi y a este hotel, dotándolos de imágenes únicas en cada estación del año. 

 

Aristi Mountain Resort

Foto: Aristi Mountain Resort

3 / 5

Habitación con vistas

Desde prácticamente todos los rincones del hotel es posible disfrutar de su entorno, también desde las habitaciones. Cuenta con varios edificios separados donde se encuentran habitaciones, suites y villas autónomas. Igual que su exterior, todas las residencias están construidas con piedra y madera local, con decoraciones excpusivas y funcionales que ofrecen lo mejor en lujo y confort.  

Desde cada una de ellas se obtienen vistas directas a los pueblos de Papingo, Mikro Papingo y Vikos y a los impresionantes acantilados de roca conocidos como Torres de Astraka.

Aristi Mountain Resort

Foto: Aristi Mountain Resort

4 / 5

El momento de relajarse

Ya sea tras un día de actividad física conociendo la región griega de Zagori o una jornada de contemplación en el mismo hotel, los huéspedes pueden relajarse en las instalaciones de bienestar. Aristi presume de tener el único SPA de la región, formado por una piscina cubierta y climatizada que da a las montañas y pueblos de los alrededores, un jacuzzi, una sala de sauna, un baño de vapor turco (hammam) y servicios de masajes.

Aristi Mountain Resort

Foto: Aristi Mountain Resort

5 / 5

Sabor local

Junto a las habitaciones se encuentra un jardín orgánico exterior y un horno de cocina. Se trata de The Aristi Farm, un concepto de cena donde los huéspedes pueden degustar los productos cultivados en el hotel en el patio, que ofrece unas vistas todavía más espectaculares. Es también aquí donde el chef de Aristi realiza talleres de cocina para que los huéspedes aprendan a cocinar platos griegos.

Por otro lado, quienes quieran disfrutar de una comida de restaurante, Salvia ofrece todo tipo de especialidades locales basadas en recetas tradicionales, hechas con ingredientes frescos y locales. Además, cuenta con una vasta selección de vinos griegos y licores para acompañar las comidas.

 

aristi Mountain bonita