Desde las alturas

Tokio inaugura el primer rascacielos diseñado por una arquitecta japonesa

La Tokyu Kabukicho Tower, de 225 metros y 48 pisos, ha sido catalogada como el decinoveno edificio más alto de Japón.

Tokio ha protagonizado recientemente una de las aperturas más importantes de esta primavera en Japón: la inauguración de la Tokyu Kabukicho Tower. Este impresionante rascacielos acristalado de 225 metros y 48 pisos es el primer edificio nipón diseñado por una mujer, la arquitecta Yuko Nagayama, y ha sido clasificado como el decimonoveno edificio más alto del país.

IMG 1070
Foto: Tokyu Kabukicho Tower

Construida en el distrito Kabukicho, el barrio rojo de Japón y centro neurálgico de Shinjuku, la torre destaca por sus colores acuáticos y detalles blancos ondeantes, reflejo de los elementos inspiraron a Yuko Nagayama para el diseño del edificio: una fuente y la diosa budista del agua. En su interior, la Tokyu Kabukicho Tower alberga dos hoteles, múltiples bares y restaurantes en los que disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, salas de juegos, cines, teatros e incluso clubs subterráneos en los que descubrir la noche tokiota.

Tokyu Kabukicho Tower
Foto: Tokyu Kabukicho Tower

Vivir Tokio desde las alturas

Los dos hoteles de la Tokyu Kabukicho Tower ocupan las plantas superiores del rascacielos. El primero, Bellustar Tokio, cuenta con 97 lujosas habitaciones, entre las que se encuentran cinco áticos, y dispone de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad. Además, el Bellustar Tokio ofrece a sus huéspedes diversos espacios en los que relajarse, como sus balnearios y spas.

El segundo, el Hotel Groove, es una nueva marca hotelera de 4 estrellas con un total de 538 habitaciones perfectas para alojarse en el corazón de uno de los barrios más vívidos de la ciudad. En la planta 17 se encuentra la zona de restauración del hotel, que incluye un restaurante en el que degustar los mejores productos de temporada, un bar en el que probar los cócteles elaborados por Shingo Gokán, barman estrella de renombre internacional, una terraza y una heladería.

IMG
Foto: Tokyu Kabukicho Tower

Cine y artes en directo

El espacio entre las plantas 6 y 10 del edificio está reservado para las artes. El 109 Cinemas Premium posee 8 salas de cine con las mejores butacas, equipos de proyección y audio premium, además de un bar para disfrutar de la compañía antes o después de la película.

Por otro lado, está el Theater Milano-za, una sala en la que se realizarán espectáculos en directo, ya sean musicales, obras de teatro u otras artes escénicas. El nombre de este teatro proviene de la palabra ‘Milanoza’, un lugar en el que los cinéfilos se reunían. De la misma manera podrán reunirse y disfrutar de la programación preparada los 900 espectadores para los que tiene capacidad el teatro.

IMG 1109
Foto: Tokyu Kabukicho Tower

Entretenimiento y vida nocturna

En las primeras cinco plantas hay salas creativas, anime, manga y una gran variedad de restaurantes dedicados a la comida tradicional japonesa, coreana y taiwanesa. Entre los decorados coloridos y las luces de neón de estas salas, a lo largo de la semana se organizan múltiples eventos y actividades, incluidos espectáculos de tambores, danza o batallas de espadas.

La parte subterránea del Tokyu Kabukicho Tower es donde sucede la vida nocturna. Allí se encuentra Zepp Shinju, una de las salas de música en directo más grandes de Shinjuku, que con el paso de las horas se convierte en el club Zero Tokyo, donde los mejores DJ y aristas nacionales e internacionales ponen música a la vibrante y eléctrica noche de la capital nipona en el interior de este nuevo y prometedor rascacielos tokiota.