La Torre dos Clérigos de Oporto reabre con una experiencia mejorada

Durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo la ciudad celebra con descuentos y festejos la apertura de su máximo símbolo tras las obras de acondicionamiento.

Símbolo por excelencia de Oporto, la Torre dos Clérigos resulta omnipresente, elevándose elegante por encima de los tejados decadentes de la ciudad. No hay visita que valga si no se llega a la iglesia y, sobre todo, se sube hasta lo más alto de la torre, algo que no se ha podido hacer durante los últimos meses, cerrada al público. Ha sido casi medio año por obras y confinamientos varios. Durante diciembre y enero, hubo obras de mejora en la iglesia, el museo y la torre, para acondicionar los espacios a las nuevas condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por la COVID-19. Según declaraciones de la Irmandade dos Clérigos, se ha logrado “mayor comodidad, seguridad, calidad en la experiencia de la visita e incluso nuevos contenidos para explorar”.

 

1 /3
Torre dos Clérigos en Oporto

Foto: iStock

1 / 3

Dos por uno

Para celebrar por todo lo alto la reapertura durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo, se podrán adquirir dos entradas al precio de una hasta finales del mes de abril. La compra se puede realizar en la página web de la institución, tanto para el museo de la Hermandad, como la iglesia o la torre. Además, el 15 de mayo coincide con la Noche Europea de los Museos y habrá visitas nocturnas a la Torre hasta las 21h para poder contemplar Oporto iluminado

Torre dos clérigos

Foto: iStock

2 / 3

Campanas al vuelo

La subida a la torre no solo brinda un mirador espectacular sobre la ciudad, sino que también revela la existencia de un conjunto musical de envergadura, las 49 campanas que forman un gran carillón de conciertos. Pues bien, los dos días de la reapertura, sonarán las campanas a las 4 de la tarde, accionadas por Ana Elias, la carrilhanista invitada que  interpretará varios temas. 

 
organo iglesia dos Clérigos en Oporto

Foto: Shutterstock

3 / 3

Dos piezas de museo sonando

Coincidirá el 15 de mayo con el concierto diario número 2.000 en la Iglesia dos Clérigos. Desde el 2015 se producen estos conciertos gratuitos, pero para celebrar la especial efeméride, el organista titular y dos invitados darán un concierto especial que se podrá disfrutar en directo también desde Facebook. Es un espectáculo sonoro escuchar los dos órganos barrocos gemelos que están situados a ambos lados del presbiterio del templo: es un sonido que emerge directamente de 1774 y 1779, años de su construcción.

Torre dos clérigos