Como en caaaaasa

La nueva vida de la torre Ovni de Barcelona

Ubicado en L' Hospitalet de Llobregat, este mítico establecimiento reabre de la mano del grupo Hyatt.

Construido en 2006 por el arquitecto británico nacido en Italia Richard Rogers, el Hesperia Tower pasó de ser un desafío arquitectónico creado para revitalizar esta zona de Barcelona a conformar una de las partes más representativas de la ciudad. Ahora, vive un nueva juventud con un nuevo nombre, Hyatt Regency Barcelona Tower, y una filosofía basada en dos pilares: innovación y confort. Viajes National Geographic ha estado en su inauguración y estas son todas sus novedades. 

1 / 5
Hyatt-Regency-Barcelona-Tower-Auditorium. ADN Mice

Foto: Hyatt Regency Barcelona Tower

1 / 5

ADN Mice

Con una ubicación inmejorable para el viajero de negocios, a 5 minutos del aeropuerto del Prat, a 10 de la Fira de Barcelona y a 15 del centro de la ciudad, el nuevo Hyatt Regency Barcelona Tower se ha puesto guapo para los nuevos retos que afronta el sector hotelero: tecnología y confort. Todo ello, sin perder el carácter y, cada vez más, el ADN de una ciudad tan internacional como sigue siendo Barcelona.

Guzmán Muela, director del primer Hyatt Regency de la ciudad condal Barcelona lo ha dejado claro en la presentación: “la rica cultura y una arquitectura reconocida mundialmente” son elementos sobresalientes de la capital catalana. Y es que han pasado de ser “una casa de marca a una casa con marcas”, y con el mayor número de metros cuadrados para reuniones en el sur de Europa.

Por eso, el hotel no ha renunciado a su esencia y sobresale su vocación de negocios: con 24 salas (con una capacidad máxima simultánea de 1.800 personas) y un auditorio (con capacidad máxima de 500), así como un lobby con mesas diseñadas para el trabajo y un espacio Regency para todos los clientes business que viajen en este régimen. Es decir; el hotel ha ganado en practicabilidad y se ha quitado el prejuicio que conlleva la etiqueta de ‘negocios’ para abrazarlo como parte de su identidad.

Hyatt-Regency-Barcelona-Tower-King-Room-City-Views. Espacios más comunes

Foto: Hyatt Regency Barcelona Tower

2 / 5

Espacios más comunes

Un ejemplo de ello es la nueva distribución del espacio y el rediseño de las habitaciones. “Se ha reducido en cierta medida el espacio de los escritorios y también se ha simplificado la oferta del minibar para invitar a nuestros clientes a disfrutar de los espacios comunes y hacer networking”, explica Isabel Moreno, Internal Sales Executive del hotel. Del mismo modo que el viajero puede optar a alojarse bajo la categoría Regency, también sus habitaciones cuentan con el upgrade consecuente. 280 en total, de las cales 42 son suites y 12 dúplex, que han sido rediseñadas para aportar calidez y confort a la estancia, con mayor espacio de vestidor y una pantalla smart tv de 65 pulgadas con la que conectarse a cada dispositivo de forma remota y sin necesidad del ordenador.

Si además se opta por la Executive King (una suite con veces de apartamento), se disfrutará de un espacio pensado para separar los negocios de la intimidad; desde el salón-office con espíritu de sala de reuniones hasta el baño de cortesía para invitados a la entrada, pasando por el jacuzzi (con una ducha en el lado opuesto) en el baño duplex. Por otro lado, la planta 26 aloja (paradójicamente) la única una estancia con balcón: una suite presidencial con capacidad para 3 personas y un equipamiento a su altura técnica, como baños individuales o jacuzzi de exterior e interior.

Hyatt-Regency-Barcelona-Tower-RegencyClub. Tecnología y exclusividad

Foto: Hyatt Regency Barcelona Tower

3 / 5

Tecnología y exclusividad

La categoría Regency de esta hotelera facilita también el trabajo a todos los visitantes business del hotel, ya que su espacio (ubicado en la quinta planta) proporciona una oferta de buffet diseñado para cada hora del día y un espacio común con mesas, sillones y dos salas de reuniones de uso libre (bajo previa reserva).

La innovación tecnológica es otro de los factores que resalta en el Hyatt Regency Barcelona Tower. Nada más entrar, la pantalla ubicada en el lobby ya denota que se está ante algo especial: una impresionante pantalla de led de 27 x 7 metros, lo que la convierte en una de las de mayor tamaño instalada en un hotel en Europa

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 16.02.32. Lo moderno es lo 'slow'

Foto: Hyatt Regency Barcelona Tower

4 / 5

Lo moderno es lo 'slow'

El toque moderno se transforma en algo tangible y delicioso en su oferta gastronómica basada en el kilómetro cero y en la que la calidad del producto prima sobre la ambición de una cocina fusión. Además, la variada oferta nutricional y de alérgenos que presenta la carta del antiguo restaurante Bouquet, ahora Terrum (bajo el asesoramiento del chef Óscar Velasco - Santceloni) promete satisfacer a todo tipo de viajero.

 

En la propuesta más gourmet destaca la lubina a la sal con trigueros o la pluma ibérica con salsa de boniato, además de entrantes como el pulpo con melón, las alcachofas con jamón o las croquetas de pollo. Todo regado por vinos elaborados cerca de Barcelona, como es el caso del blanco de Flor D'Espiells, el Scala dei Garnatxa o el fascinante e insólito tinto Artur. Los postres, siempre con productos locales como queso y miel, recomiendan maridarse con el moscatel Floralis.

Por último, el espacio Market, ubicado en el mismo lobby, ofrece una selección de platos rápidos para comer allí mismo o hacer un take away de los que salvan una apretada jornada entre reuniones.

Metropolitan

Foto: D.R.

5 / 5

¡En forma!

Un Metropolitan Club completa la oferta de este nuevo Hyatt, que gracias a esta alianza cuenta ahora con gimnasio, spa y una piscina climatizada abierta a todos los huéspedes. O lo que es lo mismo: cómo eliminar el frío halo del pasado y convertirlo en un cúmulo de éxitos.

Hyatt

La nueva vida de la torre Ovni de Barcelona

Compártelo