Su batiscafo está llegando

El taxi submarino con el que descubrir la Gran Barrera de Coral

El novedoso servicio de Uber permite acercarse como nunca a esta joya natural de Australia.

Emular al capitán Nemo es ahora tan fácil como pedir un Uber. Si Julio Verne levantara la cabeza y viera esto seguro que le daba para escribir una nueva novela. Pero no se trata de ciencia ficción, sino de la nueva experiencia de la compañía para Australia: el ScUber funcionará de momento hasta el 18 de junio y permitirá conocer como nunca hasta ahora la Gran Barrera de Coral.

 

 

Cuenta Leanne Coddington, Directora de Tourism and Events Queensland's, que una investigación detectó que la experiencia con la que soñaban todos los visitantes era precisamente explorar la Gran Barrera de Coral en un submarino.

 

"Estamos encantados de asociarnos con Uber para mostrar la belleza del arrecife a través de esta experiencia innovadora” (Leanne Coddington)

 

 

 
1 / 4
Heron Island,. Una base paradisíaca

Foto: Queensland Tourism

1 / 4

Una base paradisíaca

El mini submarino de Uber de unos cinco metros de largo y cerca de cuatro toneladas de peso tiene dos bases de operaciones: hasta el 9 de junio, Heron Island, frente a la costa de Gladstone en la región de la Gran Barrera de Coral del Sur. Luego partirá de Agincourt Reef en Port Douglas, en el área de Cairns y Great Barrier Reef.

uber-australia. No hace falta aguantar la respiración

Foto: Queensland Tourism

2 / 4

No hace falta aguantar la respiración

Esta experiencia única en la vida ofrecerá a los pasajeros una perspectiva asombrosa del ecosistema más grande del mundo. Ni los sueños más optimistas de Julio Verne se acercaron a lo que es ver la Gran Barrera de Coral, todo un Patrimonio de la Humanidad desde 1981, con este nivel de detalle. Un safari totalmente inmersivo para observar ballenas, tortugas, mantarrayas, pez payaso y tiburones a pocos metros.

Alguien dijo exclusividad. ¿Alguien dijo exclusividad?

FOTO: QUEENSLAND TOURISM

3 / 4

¿Alguien dijo exclusividad?

Para disfrutar de esta experiencia basta con abrir la aplicación de Uber y solicitar el viaje, que incluye la recogida al lugar de partida, trayecto en helicóptero hasta la base del ScUber, una hora de viaje submarino y retorno al punto original. En total, 3.000 dólares australianos, o lo que es lo mismo, unos 1.800 euros. Así es la última locura del turismo de lujo.

 
uber-submarino. Una iniciativa sumergible-sostenible

Foto: Queensland Tourism

4 / 4

Una iniciativa sumergible-sostenible

Y esto es lo mejor de todo…  La iniciativa servirá para la protección y conservación del sistema de arrecifes de coral más grande del mundo a través de la asociación de Uber con Citizens of the Great Barrier Reef. La compañía se ha comprometido a donar 100.000 dólares a programas de conservación para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la belleza e importancia medioambiental de la Gran Barrera de Coral.

uber-submarino

El taxi submarino con el que descubrir la Gran Barrera de Coral

Compártelo