Estirar los agarrotados músculos, mejorar la alimentación pero, sobre todo, hallar la tan ansiada calma mental tras meses de bravía tempestad. El ‘turismo de bienestar’ es uno de los sectores de viajes que más rápido crecimiento ha experimentado en los últimos años y, con la vista puesta en un futuro inmediato, su popularidad es del todo imparable.
Según el Global Wellness Institute, en 2021 el valor de este segmento de viajes aumentará hasta los 900 mil millones de euros, lo que supone más de un 10% de crecimiento respecto al año anterior. En otras palabras, todo el mundo busca sentirse bien y los hoteles están respondiendo ante esta demanda mundial, de ahí que hoy en día ya no haga falta desplazarse hasta el palacio de un maharajá convertido en un lujoso centro de Ayurveda en mitad de la cordillera del Himalaya, que también, sino que ahora ya es posible coger el coche y desplazarse hasta un pueblecito de la Costa Brava para disfrutar de unos días de plena calma y espiritualidad.
Estos son los rincones más zen de nuestra geografía para obtener una buena dosis de cuidados y relajación.
NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)