A ritmo de vals

Vídeo: Ocho ciudades a orillas del Danubio

El segundo río más extenso de Europa propone un viaje por uno de los paisajes culturales más interesantes del continente.

El segundo río más largo del continente europeo no tiene nada que envidiar al primero, el Volga. Desde su nacimiento en la Selva Negra, hasta desembocar en las costas de Rumanía y Ucrania en el Mar Negro, el Danubio dibuja una arteria natural y cultural de 2 860 km. A su paso por la Europa Central y Oriental, deja su huella en Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. 

 

Importante ya en época romana, cuando el Danubio se convirtió en una frontera entre el Imperium y los pueblos que vivían fuera de sus fronteras, fue una arteria destacada para la historia de Europa y el desarrollo de sus urbes, creando uno de los paisajes culturales más interesantes del continente.  Desde Ulm y Passau en Alemania hasta Vidin en Bulgaria, estas son nueve de las ciudades más interesantes con las que se encuentra el Danubio, entre las que destacan Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado.

Passau