Cambio de rumbo

Vueling cobrará por subir una maleta de cabina a bordo

La aerolínea cambia sus tarifas ofreciendo opciones para facturar en bodega a partir de 8 euros en función del peso y de la tarifa contratada.

Vueling anuncia cambios en su política de equipajes de mano. A partir del día 23 de noviembre, la compañía permitirá con su tarifa más económica, conocida como Basic, llevar un solo bulto que pueda colocarse bajo el asiento delantero. A cambio, la aerolínea ofrece la posibilidad de añadir servicios adicionales a partir de 8 euros y de contratar tres tarifas más: Óptima, TimeFlex y Family. Además, facturar a través de la web o de la aplicación será más barato que hacerlo en el aeropuerto.

 

Vueling

Foto: iStock

Vueling

Ya en noviembre de 2020, Vueling introdujo cambios en su política de equipaje de mano limitando el número de bultos en cabina a sus clientes que viajaban con la tarifa Basic, permitiendo llevar una única pieza de equipaje de mano a bordo debajo del asiento delantero. Las maletas de mano debían facturarse en bodega en el mostrador sin coste adicional.

¿Cómo llevar la maleta en cabina?

Ahora, todos las tarifas también permiten llevar en cabina un bulto gratuito a bordo sin limitación de peso y de medidas máximas 40x20x30cm además de las compras realizadas en el aeropuerto, siempre y cuando quepan en su totalidad bajo el asiento delantero. Quienes hayan contratado la tarifa Basic deberán facturar la maleta de mano (55x20x40 cm) que no supere los 10 kg en el mostrador de facturación o de lo contrario deberán contratar el servicio extra "Mi maleta de mano en cabina", siendo esta la única opciónque permitiría llevar consigo la maleta siempre y cuando haya disponibilidad. De lo contrario, se facturará en la puerta de embarque por un coste de 25 euros.

Sólo los clientes que vuelen con las tarifas Óptima, TimeFlex y Family podrán llevar 2 piezas de equipaje de mano en cabina (un bolso que quepa debajo del asiento y una maleta de mano de hasta 10 kilos y medidas de 55x40x20 cm).

Vueling
Foto: iStock

Otras prestaciones de las nuevas tarifas de Vueling

Los clientes de la tarifa Óptima, también podrán elegir gratuitamente el asiento y facturar, como mínimo, una pieza de equipaje de hasta 25 kg. Este peso es el único que se permite facturar directamente en los mostradores de Vueling del aeropuerto a partir de los 50 euros, aunque si se hace por la web el precio partirá de los 15 euros. Por lo que respecta al resto de maletas que se pueden facturar en bodega (de 15, 20 y 30 kg) el cliente debe hacerlo a través de la web o la aplicación y tendrá un coste desde los 8, 10 y 25 euros respectivamente.

Como ya sucedía antes, si se sobrepasa el límite de peso contratado, cada kg adicional se cobrará en el aeropuerto a 12 euros por kg, hasta un máximo de 32 kg por maleta y trayecto.

Aquellos que opten por la tarifa TimeFlex, también gozarán de mostradores de facturación preferentes y carril rápido de filtro de seguridad y embarque prioritario, así como la posibilidad de cambiar la hora del vuelo en un mismo día sin cargo adicional o cambiar la fecha abonando la diferencia con respecto al precio del billete original.

Además, los pasajeros con niños menores de dos años, las personas con necesidades especiales y los clientes Premium seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.