Así voló Zaratustra

Los vuelos con los que sentirse un astronauta

Estas compañías permiten experimentar la gravedad cero sin necesidad de ser de la NASA.

Que tire la primera piedra quien no haya soñado alguna vez con experimentar la sensación de volar cual pájaro. Emular a Tom Hanks en Apollo 13 o sentirse como George Clooney en Gravity (a ninguno de los dos les va demasiado bien, pero esa es otra historia). Dejarse fascinar y jugar con objetos en gravedad cero y constatar que en el espacio no importan los kilos, puesto que en la tercera dimensión no se nota el propio cuerpo. 

A pocos días de celebrar el 50 aniversario desde que Neil Amstrong se paseara por la luna por primera vez en la historia, aquí van unas propuestas para una experiencia tan fascinante como exclusiva: volar en gravedad cero.   

1 / 5
AirZeroG. Air Zero G: hasta Francia... y más allá

Foto: Air Zero G

1 / 5

Air Zero G: hasta Francia... y más allá

En París se ubica la única compañía europea de esta selección, cuya principal actividad son las investigaciones científicas en microgravedad mediante la realización de vuelos parabólicos científicos en el Airbus A310 Zero G. No obstante, en estos vuelos también tienen cabida los turistas y curiosos. A día de hoy, son más de 10.000 los participantes que han flotado en el aire en una actividad donde el humor y los juegos siempre está presentes.

Space. Space Adventures, en Virginia desde 1998

Foto: Space Adventures

2 / 5

Space Adventures, en Virginia desde 1998

Con los americanos de Space Adventures la experiencia ZERO-G se realiza en un Boeing 727-200 modificado, el G-FORCE ONE, con el que prometen vivir la verdadera ingravidez. Además de flotar en gravedad cero con Space Adventures, proximamente, uno se podrá convertir en un explorador lunar y vivir en el espacio durante aproximadamente 10 días.

Captura de pantalla 2019-07-12 a las 13.26.05. Vegitel: desde Rusia con amor

Foto: Vegitel

3 / 5

Vegitel: desde Rusia con amor

Porque los estadounidenses saben de esto, pero los rusos también. En Moscú se encuentra la compañía aeroespacial rusa Vegitel, cuyos expertos especialistas participan directamente en la preparación de cosmonautas en el Gagarin Cosmonaut Training Centre. A bordo del laboratorio de vuelo IL-76 MDK, como hacen los astronautas durante sus entrenamientos, se simulan las condiciones de ingravidez soñadas.

Yep. Incredible Adventures, aventura en solitario desde Sarasota o desde Moscú

Foto: Incredible Adventures

4 / 5

Incredible Adventures, aventura en solitario desde Sarasota o desde Moscú

Esta compañía utiliza un avión más pequeño que el resto, un Rockwell Commander. Perfecto para quien no desea compartir esta experiencia con nadie más que el piloto y el entrenador. También es de los más económicos, con un precio desde 3000 dólares.

Vuelos Gravedad CERO. MigFlug, en el mítico Cabo Cañaveral

Foto: MigFlug

5 / 5

MigFlug, en el mítico Cabo Cañaveral

Un emocionante vuelo parabólico en un gigantesco Boeing 727 para disfrutar del placer de la ingravidez. Además, en algunas parábolas también se vuela con una fuerza gravitacional de alrededor de 1/6 de G, como la luna. Durante el vuelo, fotógrafos y cámaras inmortalizan el acontecimiento.

 

Yep

Los vuelos con los que sentirse un astronauta

Compártelo