De la experiencia a la aventura

La Vuelta al Mundo en 80 días... y mucho más

Buscar ovnis en el Area 51, rastrear leones a pie con guerreros Sabache en Kenia o hacer senderismo por el lugar más silencioso del mundo, entre las 200 aventuras de la nueva propuesta de Airbnb.

¿Viajar? Mejor explorar

Airbnb, que empezó en 2008 como una plataforma en la que las personas alquilaban su hogar a viajeros de todo el mundo, acaba de dar un paso más allá en el turismo inmersivo ofreciendo un sorprendente paquete para dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Por qué contentarse con viajar si se pueden vivir auténticas aventuras?

La nueva propuesta se inspira en la famosa novela de Julio Verne y permitirá seguir los pasos de Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout por todo el mundo. Las cifras son de novela: 12 semanas de viaje, 6 continentes, 18 países, 2 océanos, 5 mares y centenares de actividades. Eso sí, a diferencia del libro, los nuevos aventureros marca Airbnb no tendrán que correr contra reloj para ganar la apuesta y contarán con el avión como principal aliado para engullir todos los kilómetros.

La vuelta al mundo

Foto: Unsplash | Nils Nedel

La vuelta al mundo en 80 días se podrá reservar a través de la plataforma a partir del 20 de junio y, como no podía ser de otro modo, la ruta empezará el 1 de septiembre y finalizará el 19 de noviembre, en Londres. El precio de esta aventura es de 4.461 € por persona y lo único que no incluye es el vuelo de ida y vuelta desde y hacia el lugar de origen de los aventureros. Además, esta es una experiencia solidaria. Airbnb asegura que 100% del importe abonado se destinará a Malala Found, la fundación de la estudiante y premio Nobel Malala Yousafzai dirigida a asegurar el derecho a la educación de niñas de todo el mundo.

Así se da la vuelta al mundo en 80 días (según Airbnb)

El primer paso lleva a los viajeros hacia Rumanía, en lugar del canal de Suez y Bombay como ocurre en la novela. Desde las montañas de los Cárpatos, hacia Tashkent, Uzbekistán, al encuentro de los paisajes míticos de la Ruta de la Seda.

El viaje sigue por escenarios de la antigua Unión Soviética hasta la legendaria Samarcanda. Y desde la Ruta de la Seda al encuentro de los faraones en El Cairo, Egipto, donde espera un crucero de 3 días por el Nilo. Los viajeros dejarán las pirámides para ir a conocer la cinematográfica Petra. Y previo paso por el Mar Muerto para flotar un rato, viajarán a la mística Lalibela y sus iglesias excavadas en la roca. El punto de naturaleza salvaje lo pone Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia.

petra de noche

Hacia el ecuador del viaje, se llega al Nepal para disfrutar de la calma budista de sus templos, antes de saltar al bullicio de Bangkok y los pueblos Miao, famosos por sus joyas y bordados, en el sureste de China. Tras tres días en Australia, el viaje prosigue hasta Nueva Zelanda para descubrir su maravillosa naturaleza y, por qué no, brindar por el viaje con un buen Sauvignon Blanc. Tras esa experiencia se sube de nuevo a un avión para pasar unos días entre los santuarios sagrados de Osaka

Artículo relacionado

En el #1: El trekking del Annapurna

Del 7 al 1

Los siete imprescindibles de todo viaje a Nepal

Desde la selva tropical de Japón, a los desiertos de Utah. Es el paisaje ideal para deportes de aventura, como uno de los rafting más vibrantes del mundo y noches de acampada bajo las estrellas. Desde el suroeste de Estados Unidos, se salta a Quito, Ecuador, para seguir los pasos del mítico Darwin por las islas Galápagos. El viaje seguirá la ruta del famoso naturalista hasta la Patagonia chilena para hacer un recorrido por los fiordos del Campo de Hielo Sur.

La última etapa devolverá a los viajeros a Europa; en concreto, hacia el solsticio de invierno, en Reikiavik, la capital de Islandia. ¿Quién sabe si la aurora boreal funcionarán a modo de fuegos de artificio para cerrar este largo viaje antes de regresar a Londres?

Salir de la zona de confort a golpe de aventuras

Este novelesco viaje de 80 días es la manera con la que la plataforma celebra el lanzamiento de 'Aventuras', una nueva gama de experiencias de varios días de duración organizadas por expertos locales con un ADN propio que asegura experiencias épicas. Tal como confirmó Joe Zadeh, vicepresidente de Experiencias en Airbnb, los viajeros “podrán sumergirse en rincones remotos, salir de su zona de confort y disfrutar de vivencias que les acompañarán durante toda su vida”.
¿Viajar? Mejor explorar

Las aventuras se han convertido en el nuevo maná del sector del turismo. 

Photo by Jamie Fenn on Unsplash
En total hay más de 200… Desde la fabulosa vuelta al mundo en 80 días a aventuras ‘más normales’ como disfrutar de un safari gastronómico “slow food” en las islas Galápagos durante seis días, experimentar las maravillas de Omán, rastrear leones a pie con guerreros Sabache en Kenia, acampar en un acantilado en Colorado, avistar ovnis en la legendaria Area 51, realizar un trekking entre Dana hasta la ciudad perdida Petra guiado por una experta de montaña, o senderismo por el lugar más silencioso del planeta.

El objetivo de todos los planes es introducir a los viajeros en culturas y comunidades diferentes, acercarlos a las maravillas naturales y a las leyendas que hacen girar al mundo. Parece ser que todas cumplen los estándares de calidad y seguridad necesarios, ya que Airbnb ha recibido la asesoría de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la organización internacional para la industria del turismo de aventura. Desde luego, parece ser que se han tomado en serio eso de sacar a la gente de su zona de confort.

Compártelo