3,2,1... ¡Vacuna!

Vuelve la celebración de Fin de Año en Times Square para los viajeros vacunados

Tras ser epicentro de la pandemia por la Covid-19, Nueva York vuelve a abrirse a eventos concurridos.

La ciudad de Nueva York volverá a dar la bienvenida a miles de personas en Times Square para celebrar el Fin de Año con la tradicional bajada de la bola el 31 de diciembre. La icónica escena, replicada en centenares de películas y series de televisión, vuelve con normalidad a la ciudad. Eso sí, siempre y cuando los asistentes puedan mostrar una prueba de vacunación contra la Covid-19.

GettyImages-590113569

Foto: GettyImages

Año Nuevo Times Square

La icónica bola ha protagonizado la cuenta atrás para la entrada al Año Nuevo desde 1907, con las excepciones de 1942 y 1943, cuando la luminosa ceremonia se suspendió debido al especial contexto histórico de la II Guerra Mundial. Sin embargo, incluso en esas fechas, la multitud se pudo reunir libremente en penumbra en Times Square. Algo que dejó de ocurrir con la pandemia el año pasado, cuando se limitó el acceso a grupos y se puso todo el peso de la ceremonia en un evento virtual.

En esta ocasión, se está preparando "una celebración grande y con toda la fuerza”, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una rueda de prensa para anunciar el regreso de la celebración de la Nochevieja de 2022 en Times Square. El alcalde hizo un llamamiento que dejó claro el potencial simbolismo del evento: "Únete a la multitud, únete a la alegría, únete a un momento histórico en el que la ciudad de Nueva York proporciona una prueba más al mundo de que estamos al 100%", dijo Bill de Blasio.

4. Times Square
Foto: Terabass

Los neoyorquinos y visitantes podrán recibir el Nuevo Año en la popular Times Square en lo que es literalmente un renacimiento pospandémico. A diferencia de otros eventos al aire libre en los que no es obligatoria la vacunación para asistir, en este caso sí se deberá cumplir con una serie de requisitos al tratarse de un evento tan concurrido: todos los asistentes mayores de cinco años tendrán que mostrar una prueba de vacunación. En el caso de personas con alguna condición médica que desaconseje la vacunación, deberán mostrar una prueba de PCR negativa en un plazo de 72 horas y llevar mascarilla. Los niños menores de cinco años deberán ir acompañados de un adulto vacunado.