Entre bares y caballos

Los Ángeles de Charles Bukowski

Un mapa para descubrir el lado más alternativo y sórdido de la ciudad de las estrellas.

 
 
 

Los Ángeles High School

Tras un breve paso por Baltimore, la familia Bukowski se asienta definitivamente en Los Ángeles después de haber emigrado desde su Andernach natal, una ciudad alemana a orillas del Rin. Durante su juventud, Charles acude a esta escuela, donde se gradúa. Más tarde inicia varias carreras (ares, periodismo y literatura) en la Universidad de Los Ángeles aunque no termina ninguna. 

Biblioteca Pública

Un globo terráqueo domina las alturas de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Allí pasaba largas horas ojeando libros y fue allí, de la mano del libro Pregúntale al polvo, de John Fante, donde se quedaría fascinado por el realismo sucio, el movimiento literario que más tarde lideraría. 

Oficina de Correos

Desde principios de la década de los cincuenta hasta finales de los sesenta, Bukowski trabajó como cartero en la Terminal Annex de Los Ángeles. Un periodo de su vida tan importante que le dedico toda una novela, la primera y una de las más célebres del autor. 

De Longpre Avenue

Situado en el noroeste de Los Ángeles, el pequeño apartamento de De Longpre Avenue fue el lugar donde Bukowski explotó como escritor a la vez que se formó la ama de viejo indecente. El flujo constante de mujeres y el consumo excesivo de alcohol le ayudaron para escribir gran parte de su obra. 

The Pink Elephant

El éxito en la década de los 70 hizo que dejara su apartamento de De Longpre Avenue y se mudara a uno mejor en San Pedro, el distrito más al sur de la ciudad. Sin embargo, pocas cosas más cambiarían en su vida. Bukowski siguió frecuentando los mismos lugares como la licorería The Pink Elephant Liquor o The Frolic Room, el bar que solía frecuentar situada en el paseo de la fama.  

Hipódromo

Otro de sus pasatiempos favoritos era apostar en las carreras de caballos. A menudo se dejaba caer por Hollywood Park o el hipódromo de Santa Anita, tal y como refleja en sus novelas. 

Musso & Frank

Los días en que hbía tenido suerte en las apuestas y había ganado una buena suma de dinero, se daba auténticos festines en buenos restaurantes como el Musso & Frank, un asador ubicado en Hollywood Boulevard y a menudo frecuentado por las estrellas de cine.

Green Hills 

En 1994, Carles Bukowski falleció de leucemia en el hospital San Pedro Peninsula. El cuerpo fue trasladado cinco días después al cementerio de Green Hills Memorials Parks. En la actualidad, la popular esquela grabada en la tumba (No lo intentes) sigue siendo un punto de referencia para sus seguidores.

Mural

En el barrio de Los Feliz se encuentra uno de los murales que homenajean su figura. El humo de un cigarro deja entrever su rostro marcado por el acné galopante que le acechó durante toda su vida y a su lado, una cita suya: "Lo más importante es lo bien que camines por el fuego".

Compártelo