Naturaleza XXL

Vídeo: los Parques Nacionales más espectaculares de Estados Unidos

El mejor compendio de la belleza natural y paisajística de un país como EE.UU. se encuentra en el elenco de sus parques nacionales. Esta es una selección de los más impresionantes.

El tamaño geográfico de un país como los Estados Unidos resulta abrumador. Se cumple la máxima de que aquí todo adquiere medidas XXL. Abarcar su territorio parece casi imposible, incluso aunque existiera la posibilidad de viajar allí infinitas veces. Y del mismo modo, parece que los paisajes que definen su naturaleza encajan a la perfección con las colosales dimensiones del territorio que lo acoge. El árbol más grande del mundo, la mayor roca arenisca de la tierra...

Numerosas pruebas de que esta naturaleza tan extrema como fascinante existe se encuentran en los impresionantes Parques Nacionales del país norteamericano. A través de un viaje por estas regiones cuya excepcional naturaleza ha merecido la protección especial del gobierno descubre algunos de los rincones más bellos de Estados Unidos y demuestra que, si bien la primera potencia mundial tiene muchos de sus principales valores en las ciudades y sus grandes áreas metropolitanas, en el fondo, la mayoría de sus grandes tesoros se encuentran en los monumentos naturales que constituyen un vínculo telúrico con lo más esencial. 

iStock-505872990

Compártelo