Australia

51 / 96

Foto: AP Images

51 / 96

Cacatúas negras y rojas en el Taronga Zoo

En el Taronga Zoo se pueden observar una gran cantidad de especies de aves, entre las que se encuentran las cacatúas, animales propios de continente australiano, de Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Uno de sus rasgos más distintivos es el penacho de plumas que poseen en la cabeza.

Foto: Gtres

52 / 96

Jirafas en el Taronga Zoo

Este mamífero de cuello largo es originario del sur de África, sin embargo en el Taronga Zoo nos ofrecen la oportunidad de contemplar este animal exótico de zonas cálidas. Se trata del animal más alto del planeta, llegando a alcanzar casi 6 metros de altura. 

53 / 96

Arrecife Bait

Vista aérea del arrecife Bait, cerca de las islas Whitsunday, en la costa noreste del continente australiano. Se trata de un conjunto de 70 islas situadas en la costa de Queensland que albergan un Parque Nacional.

 

54 / 96

Tortuga verde

De sus 20 enclaves de anidación destaca la isla de Raine. Pueden llegar a vivir unos 80 años y suelen pesar alrededor de los 200 kilos.

55 / 96

Manta gigante

Filtra el zooplancton del agua y llega a medir 7 metros. Así como los delfines y algunos tiburones, las mantarraya también realizan saltos fuera del agua. 

56 / 96

Epinephelus tukula

Este pariente del mero puede superar los 2 metros de longitud total y los 100 kilos de peso. Se considera un animal inofensivo, pero a veces los machos más grandes pueden actuar de forma agresiva.

57 / 96

Pez mariposa

Se alimenta de algas, corales y pequeños invertebrados. Este pequeño pez debe su nombre al llamativo estampado de colores que luce en su cuerpo y, a pesar de que muchos ejemplares viven en solitario, si escogen una pareja la mantienen para toda la vida. 

58 / 96

Pez estandarte escolar

Suele nadar en bancos por debajo de los 15 metros. Mide aproximadamente 20 centímetros de largo y su aleta dorsal, en ocasiones, puede llegar a medir el doble que el propio animal.

59 / 96

Corales

Estos animales coloniales se alimentan ante todo de las algas unicelulares inmersas en sus tejidos. A lo largo de miles de años se crean grandes estructuras que es lo que llamamos arrecifes de coral.

60 / 96

Caballito de mar

La Gran Barrera posee nueve especies distintas. Tienen el cuerpo en forma vertical, algo único en ninguna otra especie de peces, y su cola prensil les permite agarrarse a plantas y corales.

61 / 96

Tiburón gris

Es el más común en el arre­cife. Muy rara vez ataca a personas –seguramente cuando se siente amenazado– y se alimenta de calamares, pulpos y algunos crustáceos. Habita en áreas cálidas y poco profundas.

62 / 96

Almeja gigante

Puede superar los 300 kilogramos y es el mayor molusco bivalvo de la tierra, llegando a medir más de un metro y medio y pesar casi 230 kilos.

63 / 96

Pez payaso

Vive en simbiosis con las anémonas puesto que ha conseguido adaptarse a sus toxinas. De ellas obtiene protección frente a otros posibles depredadores y les aporta el acceso a nutrientes.

64 / 96

Gorgonia

Las gorgonias, un tipo de octocoral, crean espectaculares ramificaciones. Algunas especies pueden llegar a alcanzar los 2 metros de altura.

Foto: Gtres

65 / 96

9. Australia

Después de haber sido durante varios años consecutivos el país más feliz del mundo según World Happiness Report, Australia continúa dentro de los diez primeros. Para ello, no sólo se tuvo en cuenta la idílica vida que se tienen de los australianos en el resto del mundo: surfeando las olas, tomando el sol o estando en contacto con la naturaleza. De él también se valoró la satisfacción general de los australianos con el empleo, la vivienda y la seguridad, entre otros factores. 

66 / 96

Fraser Island, Australia

Localizada frente a la costa este de Australia, a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane, Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Un paraíso natural virgen que se caracteriza por las selvas tropicales con árboles milenarios que brotan de la arena y por el agua cristalina que le rodea. Desde 1992 es Patrimonio de la Humanidad.  

67 / 96

Hervey Bay. Australia.

Hervey Bay. Australia. En las costas de Queensland entre julio y hasta bien entrado el mes de octubre se puede disfrutar de los saltos de ballenas de más de cincuenta toneladas en las tranquilas aguas de la bahía australiana de Hervey. Desde la costa parten las embarcaciones que se acercan tanto a los cetáceos que incluso es posible tocarlos

68 / 96

Gran Barrera de Coral, Australia

Descubierta por James Cook en 1768, la Gran Barrera de Coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y en él podemos encontrarnos 5.000 especies de moluscos, 1.800 peces y más de 125 tipos de tiburones. 

Foto: GTRES

69 / 96

Australia

La bajada del dólar australiano y el descenso del precio del combustible hacen que 2016 sea el año perfecto para viajar a las antípodas y realizar una “road movie” personal alrededor de este gran país que incluya la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental.

Gtres

70 / 96

La Casa de la Ópera. Sídney

Sus grandes semiesferas son el lienzo perfecto para proyectar cualquier tipo de iluminación, y así sucede en las grande ocasiones. Desde 1973, la Casa de la Ópera de Sídney preside la fachada marítima de la ciudad y se ha convertido en uno de los emblemas del país. Durante el día su silueta blanca brilla como una estrella en medio del mar y por la noche se convierte en una dama acicalada y elegante.

Gtres

71 / 96

Gran Barrera de Coral de Australia

Situado frente a la costa de Queensland, es el mayor arrecife coralino del mundo y está considerado el ser animal vivo más grande del planeta. Es hábitat de más de 1800 especies distintas, entre ellas 125 de tiburones y más de 5000 de moluscos.

PAUL PICHUGIN

72 / 96

Islas Whitsunday

En la playa de Whitehaven la marea deja al descubierto sinuosas franjas de arena blanca y agua turquesa.

GARRY SCHLATTER

73 / 96

La selva interior

Un bosque lluvioso, donde habitan koalas y multitud de aves, corre paralelo a los largos arenales que se extienden al norte y al sur de Brisbane.

GETTY IMAGES

74 / 96

Brisbane

Los edificios del centro financiero dominan el perfil de la capital de Queensland.

ANDREW WATSON

75 / 96

Gran Barrera de Coral

Desde el aire se aprecian las curiosas formas que dibujan los islotes de la Gran Barrera, el mayor arrecife de coral del planeta

NICHOLAS CHEW

76 / 96

Exuberancia natural

Las 220 reservas naturales de Queensland protegen paisajes muy diversos. En la fotografía, la cascada Wallaman (268 m), en el P. N. Girringun.

DANITA DELIMONT / GETTY IMAGES

77 / 96

Magnetic Island

La playa de Alma Bay Cove es la más bonita y accesible de esta isla, una de las pocas que están habitadas.

123 RF

78 / 96

Vida en el arrecife

Sus 600 tipos de coral son el hábitat de 1.600 especies de peces, 30 de cetáceos y 100 de medusas.

WALTER BIBIKOW / AWL IMAGES

79 / 96

Green Island

Parque nacional por sus fondos coralinos y por la selva que tapiza su interior, esta isla se halla a solo 45 minutos en barco de Cairns.

Mapa: BLAUSET

80 / 96

La costa de coral

1 Brisbane. La capital del estado de Queensland presume de centro histórico. Al norte y al sur se extienden la Sunshine Coast y la Gold Coast.
2 Isla Fraser. Es la mayor isla de arena del mundo.
3 Archipiélago Whitsunday. 74 islas de interior montañoso.  
4 Magnetic Island. Reúne bosques de eucaliptos, pueblos y playas tranquilas.
5 Cairns. Esta ciudad es el principal punto de acceso a la Gran Barrera. Cerca, el Parque Nacional de Green Island alberga magníficos paisajes.

Gtres

81 / 96

El Uluru, un gran monolito

La vista de esta inmensa roca rojiza al atardecer es estremecedora. Situado en el remoto Territorio Norte australiano, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, las medidas del monolito son contundentes: más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra (aunque el monolito más grande del mundo es el Monte Augustus, también en Australia). El Uluṟu, denominado también Ayers Rock, es un lugar sagrado para los aborígenes australianos.

Gtres

82 / 96

The Ghan. Australia

El gran desierto rojo del Outback es el telón de fondo de este trayecto que tiene las ciudades de Darwin y Adelaida como inicio y final.

ALAN COPSON / AWL IMAGES

83 / 96

P. N. Uluru-Kata Tjuta (Australia)

Al atardecer o al amanecer, el monte Uluru se eleva como un espejismo rojo en medio de un paisaje de arbustos, a 450 kilómetros de Alice Springs. La montaña sagrada de los aborígenes es el símbolo del desierto australiano, un territorio de clima extremo y rincones sorprendentes. Las rutas por el parque descubren campos de dunas, desfiladeros y valles llenos de leyendas ancestrales. 

sydney.com

84 / 96

Sidney

La ciudad australiana es una de las primeras del mundo en dar la bienvenida al nuevo año. Desde la bahía se tienen unas de las mejores vistas del espectáculo de fuegos artificiales -uno de los más grandiosos e impresionantes del mundo- que tiene lugar sobre el Harbour Bridge.

sydneynewyearseve.com

85 / 96

Sydney

Considerada como la  mayor celebración de Fin de Año del mundo, la de Sydney ofrece un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

AWL IMAGES

86 / 96

26. Islas Cook y Whitsunday

El islote coralino de Tapuaetai («la isla de un solo pie» en maorí) alberga la playa más famosa de este archipiélago del Pacífico Sur.

La mayor del centenar de islas del archipiélago de las Whitsunday, frente a la costa oriental australiana, es un excelente primer contacto con la Gran Barrera de Coral. En 1770 el capitán James Cook desembarcó brevemente en su arena y certificó su belleza en el cuaderno de bitácora de la expedición. A diferencia de otras islas de la región de Queensland, el interior es montañoso y cubierto de vegetación exuberante, mientras que en las playas crecen las palmeras enanas y, entre la arena, emergen fósiles puntiagudos.

Turismo de Queensland 

PETER HARRISON / GETTY IMAGES

87 / 96

Isla Hinchinbrook

Decenas de canales marinos surcan los manglares que tapizan la mayor de las islas del norte, donde la Gran Barrera está más cerca de la costa.

PETER ADAMS / AWL IMAGES

88 / 96

Brisbane

La fachada fluvial de esta cosmopolita ciudad está llena de atractivos: parques para correr o pasear, restaurantes a la última y muelles con veleros y lanchas.

NÚRIA PUENTES

89 / 96

Noosa y la Sunshine Coast

A una hora en coche de Brisbane, la costa se llena de pueblos vacacionales y playas blancas. Noosa Heads es un destino apreciado por los surfistas que, además, cuenta con el aliciente del Parque Nacional Noosa, un bosque lluvioso surcado por senderos. A poca distancia se hallan los acantilados ocres del Parque Nacional Cooloola.

ANDREW WATSON / AWL IMAGES

90 / 96

Isla Fraser

Patrimonio de la Humanidad por su valor natural, alberga en su franja norte el P. N. Great Sandy. En la imagen, las Champagne Pools, dentro de la reserva.

HP HUBER / FOTOTECA 9 X 12

91 / 96

Whitsunday Island

La mayor de las islas de este archipiélago apenas ha cambiado desde que, en 1770, el capitán Cook pisara sus blancas arenas.

DAVID DOUBILET / GETTY IMAGES

92 / 96

La Gran Barrera de Coral

Hasta 400 tipos de coral aportan los nutrientes necesarios para concentrar una biodiversidad asombrosa. En 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

AWL IMAGES

93 / 96

Una jornada en Cairns

La mañana es la hora más fresca para andar por el paseo marítimo, separado un kilómetro del mar mientras la marea está baja. El resto del día conviene dedicarlo a navegar hasta la Gran Barrera y observar sus corales; la alternativa es visitar el pueblo de Port Douglas y almorzar a la sombra de palmeras.

GmbH / ACI

94 / 96

Isla Hinchinbrook

Dos senderos de largo recorrido atraviesan esta isla de colinas cubiertas de bosque lluvioso y manglares junto a la costa.

Mapa: BLAUSET

95 / 96

Viajes de Brisbane a Cairns

1 Brisbane. El crucero por el río Brisbane y el paseo por la zona antigua dan una idea de la capital de Queensland.

2 Isla Fraser. Patrimonio de la Humanidad, es la isla de arena más extensa del mundo. Es imprescindible visitar el Parque Nacional Great Sandy y también recorrer la costa este.

3 Gran Barrera de Coral. Con 2.600 km de longitud, es el mayor arrecife coralino del planeta.

4 Islas Whitsunday. Este archipiélago tiene un centenar de islas, la mayoría agrupadas en un parque nacional.

5 Hinchinbrook. Isla montañosa, con manglares y deshabitada que se halla frente a la costa entre Townsville y Cairns.

6 Cairns. Es la base para ver la zona norte de la Gran Barrera.

FOTO: MARK BAKER / AP PHOTO / RADIAL PRESS / GTRES

96 / 96

Sidney

Sidney, la ciudad más grande de Australia, es una de las primeras del mundo que despide el año, diez horas antes que España. El festival pirotécnico se celebra en el puerto de Sidney, el lugar en el que se originó la ciudad a finales del siglo XVIII. Las siete toneladas de fuegos artificiales, que incluyen 11.000 palmeras y 25.000 cohetes, serán lanzadas desde barcazas situadas en el puerto, desde el puente de la bahía de Sidney y desde siete rascacielos y edificios. Además, se iluminarán 52 barcos, y más de 3.000 embarcaciones navegarán por el puerto.