Bolivia

1 / 12

Foto: AP

1 / 12

El teleférico de La Paz es un "Guinness World Records 2018"

Los treinta kilómetros de trayecto salvando una altitud de 3600 a 4000 metros convierten al teleférico de La Paz, capital de Bolivia, en el más extenso del mundo. 

Foto: AP

2 / 12

También es el teleférico urbano más alto del mundo

Impulsado por el presidente Evo Morales, el teleférico La Paz se inauguró en 2014, conectando La Paz con El Alto, que con 4150 metros se trata de la ciudad más alta del mundo con más de 30.000 habitantes. 

Foto: AP

3 / 12

Un teleférico de récord y con vistas de vértigo

La oportunidad de contemplar la capital de Bolivia desde estas alturas ha convertido a esta red pública de transporte en un poderoso atractivo turístico para miles de visitantes.

Foto: AP

4 / 12

El teleférico de La Paz es el más extenso del mundo

Un promedio de 159.000 pasajeros al día usa alguna de las cinco líneas actuales en funcionamiento. El objetivo es mejorar la movilidad de los paceños y reducir los atascos y embotellamientos, comunes, sobre todo, en el centro de la capital boliviana.

Foto: Gtres

5 / 12

Bolivia, Mejor Destino Cultural del Mundo

Bolivia es uno de los países de América del Sur con mayor diversidad cultural. Todo un patrimonio concentrado en sus 36 naciones originarias, que ha sido valorado este año por los premios “World Travel Awards”. En la categoría, Bolivia se ha impuesto a países como Francia, China o México.

Foto: Gtres

6 / 12

Bolivia es el planeta blanco de Crait

No podía haber mejor localización para el lugar donde se ubica la base de la Alianza Rebelde que el bello salar de Uyuni, uno de los cinco desiertos de sal más grandes del mundo. Este salar, en el extremo sur del Altiplano boliviano es uno de los paisajes más bellos de América del Sur. Sus características lo acercan al planeta Crait de la saga Star Wars: un planeta mineral cubierto en su totalidad por sal blanca. 

Foto: José Alejandro Adamuz

7 / 12

Salar de Uyuni, Bolivia

Lo difícil de decidir con esta maravilla natural en Bolivia es cuándo visitarlo. El Salar de Uyuni no es lo mismo en época de lluvias que en época seca: mientras en la primera se forma un espejo perfecto en el que se refleja el cielo y el horizonte se confunde; en la época seca, admiramos un espacio de infinito blanco propicio para el juego de perspectivas. Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Y en él no solo se puede extraer sal, también litio, el mineral del futuro, aunque en un proceso complicado. Desde la población de Uyuni salen tours para visitar toda la zona, que incluye la Laguna Colorada o el Desierto Siloli y Árbol de Piedra, verdaderas maravillas naturales.

Foto: Gtres

8 / 12

Laguna Colorada, Bolivia

Podría ser que el agua de esta laguna sea de un color tan especial porque a los miles de flamenco andinos que acuden allí a criar se les destiñe las plumas. Pero no, no se trata de eso. La explicación tiene más que ver con los sedimentos de un tipo de alga que hay en las agua de esta laguna, de tipo alto andina-salina que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.

Foto: Gtres

9 / 12

Lago Titicaca

Uno de los lugares más bellos y misteriosos de América del Sur. El lago Titicaca, en el altiplano andino, entre Bolivia y Perú, es el lugar del origen del imperio Inca; al menos, para el Inca Garcilaso de la Vega, que así lo describe. Todavía en las tradiciones orales se considera la isla del Sol, en la parte boliviana del lago, como el lugar del que los legendarios Manco Capac y Mama Ocllo partieron para fundar el Tahuantinsuyo, nombre que recibió el territorio de los inca. Navegar el lago y visitar algunas de sus islas sigue siendo todavía un viaje al pasado y un escenario de una belleza impresionante. Un imprescindible: ver las puestas de sol.

palaciodesal.com

10 / 12

Arquitectura de sal

En el mágico Salar de Uyuni, Bolivia, uno no puede menos que desear que dormir en un hotel completamente hecho con sal, incluso el mobiliario. Las habitaciones del Palacio de Sal, con camas de sal, tienen forma de iglú y el comedor del hotel, con amplios ventanales con vistas al Salar, ofrece comidas -pollo, carnes de llama y cordero de la región- elaboradas con una base de sal.

MANUEL ROMARÍS

11 / 12

Salar de Uyuni (Bolivia)

El desierto de sal más grande del mundo (12.000 km²) tiene un apunte de color en la isla Incahuasi cuando sus enormes cactus de casi 10 metros de alto se cubren de pétalos amarillos al alcanzar la madurez. Las temperaturas más suaves de abril permiten disfrutar mejor de este singular paisaje. 

Gtres

12 / 12

Salar de Uyuni, Bolivia

Situado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, el de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo. Sus reflejos níveos esconden una gruesa capa de sal cuya antigüedad se cuenta por miles de años. En noviembre, este blanco espectacular se rompe con la llegada de los flamencos rosas que acuden hasta las lagunas de este rincón del mundo a pasar el invierno lo que convierte este lugar en uno de los más visitados de Bolivia.