Chipre

1 / 9
Marina de Limassol, Chipre. Chipre en modo desconexión

Foto: iStock

1 / 9

Chipre en modo desconexión

Esta isla mediterránea es uno de los mejores rincones de Europa para desconectar de todo en verano. Nissi Beach es con sus aguas cristalinas y su arena blanca, la playa más conocida, pero no es ni mucho menos la única. Cuando llega el verano, a los chipriotas les entran unas ganas enormes de divertirse y eso se nota en festivales y fiestas que aparecen por todos lados. Una buen opción es acercarse a ver los interminables viñedos de los krasohoria, los pueblos vinícolas que harán las delicias de los turistas enólogos. Los atardeceres en esta época son una inmersión a la belleza.

 
TER-722550. La costa sur

2 / 9

La costa sur

Acantilados y enormes rocas motean el litoral sudoeste de Chipre. La playa Petra tou Romiou –en la fotografía– y el cabo Greco tienen las formaciones más espectaculares. Este último está declarado reserva marina. Según la mitología griega, la diosa del amor, el erotismo y la belleza nació de la espuma de una ola en esta playa cercana a Pafos.

GettyImages-502969294. Mezquita de Umm Haram

3 / 9

Mezquita de Umm Haram

La tradición islámica cuenta que en este venerado lugar cercano a Lárnaca falleció la nodriza de Mahoma.

C131DK. Monasterio de Ayia Napa

4 / 9

Monasterio de Ayia Napa

Situado en el este de la isla, es un vestigio de la época en que Ayia Napa era un pueblo de pescadores. 

V58-691513. Pafos

5 / 9

Pafos

Monasterio con bodega en la región de Pafos.

C4X17W. Península de Akamas

6 / 9

Península de Akamas

Salpicada de pequeños pueblos y ubicada en el extremo occidental de la isla, esta península ofrece un mirador al Mediterráneo desde el cabo Akamas.

FCR-481161. El monte Troodos

7 / 9

El monte Troodos

Alberga una decena de templos con frescos bizantinos declarados Patrimonio Mundial. En la foto, el monasterio Agios Georgios.

Chipre

Foto: Tsiapinis

8 / 9

Chipre

En 2017 la región de Pafos, en el suroeste de Chipre, será Capital Europea de la Cultura. La ciudad, considerada según la mitología griega como el lugar de nacimiento de Afrodita, cuenta con una agenda repleta de eventos que comenzarán el próximo 28 de enero con diferentes espectáculo musicales y teatrales. Su lema "Uniendo continentes - tendiendo puentes entre culturas", hace referencia a su intención de aunar las diferentes civilizaciones que forman parte de la historia del país dejando en herencia un rico legado aún presente en muchos de sus monumentos. Entre ellos el santuario de Afrodita, de origen micénico; las tumbas de los reyes, del siglo IV a.C; el santuario de Apolo Hylates; el conjunto de mosaicos romanos; o los baños bizantinos, entre otros. Todos ellos pertenecen al conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.  

Kamares, Lárnaca, Chipre

Gtres

9 / 9

Kamares, Lárnaca, Chipre

Kamares, Lárnaca, Chipre. Fue construido en 1747 y consta de 75 arcos. Es una de las obras de ingeniería más destacadas del país. La ciudad de Lárnaca ue fundada por los fenicios y tiene unos 70.000 habitantes.