Corea del Sur

1 / 9

Foto: iStock

1 / 9

La primera toma de contacto

Un buen lugar para empezar a conocer esta ciudad de contrastes es el barrio de Insadong. Su mayor avenida rebosa de tiendas de recuerdos, artesanía y restaurantes de comida tradicional.

Foto: iStock

2 / 9

Palacio de Gyeongbokgung: el antiguo lujo

Al final de la calle aparecen las murallas del Palacio de Gyeongbokgung, antigua residencia real. Nada más franquear la puerta principal, el estilo arquitectónico recuerda a la magnífica Ciudad Prohibida de Beijing. Aunque gran parte de sus edificios son reconstrucciones, puesto que el palacio quedó gravemente deteriorado durante la ocupación japonesa, su visita permite imaginar el lujo en que vivían los soberanos de Corea.

Foto: iStock

3 / 9

Construido para enamorar

Tras salir de Gyeongbokgung, hay que dedicarse a pasear sin rumbo por las laberínticas y empinadas callejuelas de Bukchon, donde los tejados de los hanok contrastan con los rascacielos que sobresalen en la lejanía.

 

Foto: iStock

4 / 9

De compras en la capital del kpop

Las luces de neón brillan por doquier en las bulliciosas calles del moderno barrio de Myeongdong.Toda la zona está dedicada al comercio; miles de coreanos y turistas asiáticos entran y salen de cafeterías con gatos o de las tiendas de moda, cosmética y discos y merchandising para fans de la cultura kpop.

Foto: iStock

5 / 9

Gangnam Style

Otro plan consiste en perderse por el lujoso barrio de la canción Gangnam Style, que se hizo famosa en medio planeta en 2012, para conocer su verdadero rostro. Se trata con diferencia del distrito más caro y exclusivo de Corea del Sur.

 

Foto: iStock

6 / 9

Cómo comer de verdad

Durante el día es posible sumergirse en el ajetreado mercado de Gwangjang, un lugar perfecto para degustar todo tipo de platos coreanos en alguno de los cientos de improvisados tenderetes.

 

Foto: iStock

7 / 9

¡Bienvenidos al futuro!

Las formas curvas y metálicas del neofuturista Dongdaemun Design Plaza (DDP) diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2014 atraen todas las miradas.  Ha sido diseñado como centro cultural en el centro de Dongdaemun, y en él se encuentran tiendas de todo tipo y cafeterías para una visita "non stop" a la capital de Corea del Sur.

 

Foto: AGE fotostock

8 / 9

Parque Nacional de Seoraksan, Corea del Sur

Al norte de Corea del Sur, cerca de la frontera con su vecina norteña, se halla este parque de naturaleza abrumadora. Más de 10 senderos de diferente longitud y dificultad recorren sus rincones más escondidos y permiten descubrir todos los tesoros naturales y culturales que aloja, desde templos budistas como el Sinheungsa hasta sus enormes formaciones rocosas, ríos y cascadas repartidos en sus más de 150 kilómetros cuadrados. 

Foto: AgeFotostock

9 / 9

2ª posición: Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

Podría ser el número uno, pero lo del aeropuerto Changi de Singapur es difícil de superar. Este el más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos con más tránsito del mundo, con 100 millones de pasajeros al año. Además, ocupa la primera posición en la clasificación de mejor personal de aeropuerto del mundo.