Costa Rica

1 / 14

Foto: Turismo de Costa Rica

1 / 14

Catarata Llanos de Cortes

En Bagaces, en la provincia de Guanacaste, tiene unos 50 metros de altura y es uno de los lugares turísticos más populares de la zona.

Foto: Turismo de Costa Rica

2 / 14

Reserva Biológica Dúrika

Esta reserva está poco explorada debido a las dificultades del terreno, lo que la convierte en perfecta para conocer la naturaleza costarricense en estado puro. 

Foto: Turismo de Costa Rica

3 / 14

Valle de Orosí

En la provincia de Cartago, este valle se extiende entre la ladera del volcán Irazú y a el bosque nuboso del Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte.

Foto: Turismo de Costa Rica

4 / 14

Playa Manzanillo

En la provincia de Limón, esta playa de 4 kilómetros también es conocida como Playa Grande. 

Foto: Turismo de Costa Rica

5 / 14

Catarata del Toro

En las montañas centrales de Costa Rica y con 90 metros de caída, esta catarata cae sobre el cráter de un volcán extinto.

Foto: Turismo de Costa Rica

6 / 14

Termales Río Negro

En el Parque Nacional Rincón de la Vieja, estas aguas termales manan del volcán Rincón de la Vieja.

Foto: Turismo de Costa Rica

7 / 14

Playa de Costa Rica

Bañadas por el mar Caribe y el océano Pacífico, las playas de Costa Rica son tan bellas como diversas. De arena blanca y agua azul cristalino las del Caribe, por su parte, las del Pacífico son perfectas para deportes como el surf. 

Foto: Turismo de Costa Rica

8 / 14

Playa de Costa Rica

Ya sea en el mar Caribe o en el océano Pacífico, las playas de Costa Rica son tan bonitas como diversas. 

Foto: Axxis10

9 / 14

Parque de las Esferas, Costa Rica

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas esferas de piedra son únicas en el mundo por su número, tamaño y la perfección con la que han sido talladas. Desde su descubrimiento, en 1939, por una compañía bananera estadounidense que empezó a deforestar el delta del río Diquis, lugar donde fueron halladas, estas rocas fueron un misterio. Un gran número de investigadores se centraron en averiguar cuál era su función, lo que dio lugar a numerosas teorías y conspiraciones. Una de ellas es que en su interior había oro y piedras preciosas, lo que llevó a que algunas de ellas fueras destruidas. Actualmente, tanto las esferas como la zona donde se encuentran están protegidas, pues Costa Rica las considera como una seña de identidad del país. 

10 / 14

Bahía Ballena, Costa Rica

Bahía Ballena, Costa Rica. Uno de los hábitats más importantes de ballenas jorabadas se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año (desde finales de diciembre hasta finales de abril y de julio a septiembre) a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir. Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas como los delfines comunes y nariz de botella, manta rayas y el tiburón martillo.

11 / 14

Isla de Coco, Costa Rica

Esta isla es Patrimonio Mundial por su naturaleza, fauna y su biodiversidad marina. En ella se inspiró Daniel Defoe para describir la isla en la que transcurre Robinson Crusoe . Lo más característico de las inmersiones son los tiburones martillo y los tiburones de punta blanca, aunque se pueden ver otras muchas especies. 

Gtres

12 / 14

Parque Nacional del Volcán Poas

El cráter, de 1,5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad, es uno de los más grandes y activos del mundo: su chimenea humeante emite fumarolas que borbotean barro y vapores ácidos. Una red de senderos y miradores descubren los tesoros de este parque. De los dos cráteres de la cumbre, solo es posible acceder al que está ocupado por la laguna Botos.

Gtres

13 / 14

Volcán Irazú. Costa Rica.

Uno de los parques nacionales mas visitados de Costa Rica es el Parque Nacional Volcán Irazú. Situado cerca de la capital, San José, el Irazú es todavía un volcán activo y la cima más alta del país. En uno de sus cráteres, el Diego de la Haya Fernández, se halla esta laguna de aguas verdes a la que se accede por una excursión que atraviesa los paisajes lunares del entorno hasta llegar a la cima desde donde, en un día claro, se puede ver el océano Atlántico y el Pacífico. 

Gtres

14 / 14

Costa Rica

El río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Costa Rica es uno de los países veteranos en turismo sostenible. En sus numerosas zonas protegidas tiene proyectos de defensa de sus paisajes así como iniciativas para impulsar la economía local. Volcanes, playas, manglares y una extraordinaria diversidad de fauna y flora son sus principales atractivos.