Mejores épocas del año
Durante la primavera, de marzo a junio, es posible fotografiar el triángulo de la primavera, formado por las constelaciones de Boyero, Leo y Virgo, además de la famosa constelación de Hércules y la Osa mayor, referencia usada para la localización de la mayoría de las composiciones estelares.
El verano, de junio a septiembre, marca la temporada alta del turismo en Formentera. Y, claro, también en Ibiza. Las luces de sus fiestas y grandes eventos pueden perturbar las fotografías del triángulo de verano, formado por la constelación de Lira, del Águila y del Cisne. El mes de septiembre se convierte así en el más recomendable por especialistas para aprovechar el cielo estival sin tanta contaminación lumínica.
En otoño, de septiembre a diciembre, son las constelaciones mitológicas las que aparecen en el este show nocturno, lo que posibilita fotografiar el cuadrilátero formado por las principales estrellas de Pegaso. Ya el invierno, de diciembre a marzo, la constelación de Orión reina en el firmamento, aunque también se puede capturar la nebulosa de Orión y el enjambre de las Pleiades.