Los mejores locales de blues
■ Blue Chicago (536 North Clark). Coqueto y acogedor club donde se puede escuchar a los artistas ocultos del blues de Chicago.
■ House of Blues (329 North Dearborn). Espectacular sala de conciertos que acoge todos los estilos. El restaurante de la parte de arriba cuenta con un pequeño escenario de blues. Los domingos ofrece un brunch a ritmo de góspel.
■ B.L.U.E.S (2519 North Halsted). Situado en el norte de la ciudad, este club oscuro y auténtico rememora los juke-joints, locales en los que se servían bebidas y comidas, se vendían productos, se bailaba y actuaban los primeros bluesmen.
■ Kingston Mine (2548 North Halsted). Con un sonido limpio y cálido, ofrece también comida para degustar junto una amplia muestra de blues urbano. Es indispensable probar sus costillas a la barbacoa, por muy grasientas que sean.
■ Buddy Guy’s Legends (700 South Wasbash). Club propiedad del mítico guitarrista Buddy Guy, contemporáneo de Muddy Waters, donde suele tocar el propio Guy y los grandes músicos del género.