Gran Bretaña

1 / 62
Castillo de Warwick

Foto: iStock

1 / 62

Castillo de Warwick

El coqueto pueblo de Warwick se enorgullece por tener el castillo medieval de moda de Gran Bretaña. Fue el hogar del conde de Warwick, más conocido como el “Hacedor de Reyes” por estar en todas las intrigas políticas de su época. El castillo lleva desde el siglo XI mirando las aguas del río Avon, pero en la actualidad se ha convertido en un inofensivo parque temático para viajar a la edad media.

CASTILLO DE CARDIFF. El diseño del CASTILLO DE CARDIFF

Foto: iStock

2 / 62

El diseño del CASTILLO DE CARDIFF

Situade en el centro de la capital galesa, a la que dio su nombre, fue un fortín romano, un impresionante castillo normando y un palacio gótico de cuento de hadas extraordinario. Destaca la torre del homenaje, de época normanda (siglo XI), que fue erigida sobre la fortaleza romana, hoy la visita descubre sus dependencias profusamente decoradas que recrean la época medieval, y que fueron construidas en el siglo XIX por el arquitecto y diseñador William Burges. 

42-55484278. Edimburgo y la Ruta del Whisky

3 / 62

Edimburgo y la Ruta del Whisky

El verano dota a las tierras escocesas de una luz especial y de unas condiciones que la hacen irresistible. Edimburgo, pletórica en agosto con sus numerosos festivales, requiere un descanso y una excelente opción es hacer la famosa ruta del whisky de malta que atraviesa una de las regiones bellas del país. Speyside, situada en las Highlands (Tierras Altas), tiene como hilo vertebrador el río Spey en cuya orilla se alinean hasta cincuenta destilerías y algunas contundentes fortalezas medievales, como la de Dunottar. A través de esta ruta, el viajero conocerá los pormenores de la elaboración de esta bebida, así como la procedencia de su nombre, del gaélico «uisge beatha» (pronunciado ushka be-ha), que se traduce como «el agua de la vida». La ruta recala en localidades como Dufftown, que alberga nada menos que siete destilerías, y Elgin con una catedral del siglo XIII. Además es una muy buena oportunidad de catar el llamado néctar dorado y comprar algunas botellas.

141117-DM-Ferrari102-48Luke-Hayes WEb. Un mito en el Historia del diseño

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

4 / 62

Un mito en el Historia del diseño

No es sólo parte de la Historia del automovilismo, Ferrari ha logrado formar parte de la Historia del diseño. Un aspecto que resulta muy interesante de la exposición "Ferrari: Under the Skin” es observar como han ido evolucionando los diseños y la tecnología en los vehículos de la marca.

141117-DM-Ferrari240-62Luke-Hayes web. 70 aniversario de Ferrari

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

5 / 62

70 aniversario de Ferrari

El Museo del Diseño de Londres acoge esta ambiciosa muestra con motivo del 70 aniversario de Ferrari. La espectacular exposición pone al alcance del público material que raramente se había visto hasta ahora y que procede de colecciones privadas y del archivo personal de Enzo Ferrari. Por ejemplo, entre las curiosidades, se encuentra el permiso de conducir del fundador de la marca.

141117-DM-Ferrari64-33Luke-Hayes web. Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

6 / 62

Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Desde los orígenes en el pequeño taller de Maranello, Ferrari ha buscado la excelencia. La muestra “Ferrari: Under the Skin” evidencia la evolución en esta búsqueda de la máquina de conducción perfecta tanto para la competición como para la calle.

141117-DM-Ferrari111-51Luke-Hayes web. Un mundo de competición

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

7 / 62

Un mundo de competición

Ferrari es sinónimo de éxitos deportivos. “Ferrari: Under the Skin” muestra la evolución del diseño de los automóviles de carrera con unidades como el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en la F1 en los campeonatos en 1952 y 1953, o el Ferrari F1-2000, el coche ganador de Michael Schumacher.

141117-DM-Ferrari242-63Luke-Hayes web. “Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

8 / 62

“Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Aficionados al automovilismo, en especial aquellos amantes de la marca del Cavallino Rampante, y también devotos del diseño, tienen su cita en el Museo del Diseño de Londres con la muestra “Ferrari: Under the Skin”.

GGARDNER-1436 web. El Museo del Diseño de Londres

Foto: Museo del Diseño de Londres | Gareth Gardner

9 / 62

El Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres se fundó 1989 y es todo un veterano en su campo. Eso sí, en noviembre de 2016 estrenó sede con una rehabilitación que supo mantener la espectacular cubierta del antiguo edificio. Desde entonces no paran de programar exposiciones que se han convertido en planes imprescindibles para aquellos viajeros que llegan a Londres buscando nuevas experiencias. 

Liverpool. Liverpool suena a Beatles y rock

Foto: Gtres

10 / 62

Liverpool suena a Beatles y rock

Que un grupo de música contribuya a la popularidad de una ciudad, dice mucho de lo musical del destino. En Liverpool comenzó todo. Durante los años de 1960, esta ciudad, en la región Noroeste de Gran Bretaña, se convirtió en el centro del mundo para muchos jóvenes. Aún hoy, seguir la ruta de los Beatles es argumento suficiente para viajar a Liverpool. Para mitómanos, la calle Penny Lane, la casas de los cuatro componentes de la banda, y la catedral musical por excelencia, The Cavern Club, el lugar del primer directo de los Beatles. Sin duda, Liverpool es una de las ciudades sagradas del rock del siglo pasado.

Londres. Londres suena a punk

Foto: Gtres

11 / 62

Londres suena a punk

Londres es una de las ciudades más musicales del mundo; tal vez junto a Nueva York, sea una de las ciudades que más estrellas de la música ha visto en sus calles. En ese contexto, uno de los géneros musicales más característicos de la capital de Gran Bretaña es el punk: crestas, imperdibles, botas, hebillas, tirantes, cadenas y mucho ritmo. Rock sin pretensiones, pura diversión y hedonismo junto a agitación social. Londres vio nacer a los Sex Pistols, The Clash y The Damned, mientras que Nueva York tenía a los Ramones, Dead Kennedy o Blondie. Se viaja a Londres por muchos motivos, y uno de ellos es para gritar ¡God Save the Queen!

Manchester. Manchester y el britpop

Foto: Gtres

12 / 62

Manchester y el britpop

En los años 90, el britpop fue la reacción al grunge. Y si los americanos tuvieron como epicentro la ciudad de Seattle; los británicos se movieron entre Londres y Manchester. Grupos como Blur, Oasis, Suede, o Supergrass reivindicaron una interpretación británica del rock de toda la vida. Manchester llevaba en la escena musical desde antes, con grupos míticos como Joy Division. Oldham Street es el corazón de la escena musical de la ciudad, y para los más fans, es imprescindible llegar ante los vestigios de la que fuera la sala musical más importante de la ciudad, The Haçienda Nightclub.

Londres

Foto: Gtres

13 / 62

Londres

(18,5 millones de turistas en 2015)

Londres no tiene límites para los viajeros más urbanos; una urbe llena de leyendas y de iconos mundiales, jardines para el pic-nic, tradiciones como el té, tiendas, restaurantes, barrios que parecen cada uno una ciudad distinta. La capital del Reino Unido marca el paso del tiempo con mucho estilo.

Londres. Londres, Gran Bretaña

Foto: Gtres

14 / 62

Londres, Gran Bretaña

Aunque circulen por la izquierda y midan las distancias en millas y yardas, Londres es la más popular de las ciudades del mundo. Historia y carácter, monumentos que son verdaderos iconos como el Big Ben o los mismísimos taxis tradicionales son ingredientes para una escapada perfecta. Hay de todo para todos: el arte de la Tate Modern, las tendencias de moda de más rabiosa actualidad por sus calles, los mercadillos como el de Camden, los diferentes parques por donde caminar. Sube a la London Eye, Londres solo se puede abarcar desde las alturas.

Nottingham, Reino Unido

Foto: CC

15 / 62

Nottingham, Reino Unido

Nottingham se convirtió en la decimoctava Ciudad de la Literatura de la UNESCO en diciembre de 2015. Te sonará por Robin Hood, el arquero defensor de los pobres. Pero aquí encontramos a otros ilustres como Lord Byron y DH Lawrence. Esta es una ciudad romántica de bella arquitectura que apasiona a los amantes de los libros: tiene 18 bibliotecas y muchas librerías independientes.

Royal Albert Hall, Londres

Foto: Diliff

16 / 62

Royal Albert Hall, Londres

Inaugurado en 1871 al norte de South Kesington, esta sala de conciertos es uno de los edificios más conocidos de todo Londres. Su forma circular está inspirado en los clásicos anfiteatros, igual que su friso, donde se ubica un mosaico ornamental en el que está representado el triunfo de las artes y las ciencias. Ese era el nombre original de la sala - The Central Hall of Arts and Sciences- pero a la muerte del príncipe Alberto, quien ordenó su construcción, la reina Victoria le cambió el nombre como homenaje a su marido. Los materiales utilizados en el edificio fueron ladrillos rojos, a excepción de su domo que es de cristal y acero forjado.

Hyde Park. Hyde Park, Londres

Foto: visitlondon.com

17 / 62

Hyde Park, Londres

La capital británica se postula como el primer parque nacional urbano gracias a la red de parques y jardines que atesora en el centro de la ciudad que, además del Hyde, cuenta con otros ocho más. Hyde, al que debe añadirse el aledaño Kew Gardens, abarca 2,5 km2 de jardines bellísimos por los que corretean las ardillas y crecen magníficos rosales. Richmond Park, creado en 1634 por Carlos I como coto de caza, es un punto y aparte. Sus 955 hectáreas de extensión lo sitúan como el parque público más grande de Londres en el que viven más de seiscientos gamos y ciervos. 

Oxford Street, Londres

18 / 62

Oxford Street, Londres

Con más de 300 tiendas es una de las arterias principales de Londres que cruza horizontalmente la ciudad desde Marble Arch hasta Totenham Court Road, al otro extremo. La calle sigue una antigua ruta romana que servía como entrada a la ciudad y que unía Hampshire con Colchester. Actualmente, en ella se ubican algunas de las firmas más exclusivas de moda, también tiendas de complementos, bisutería, grades centros comerciales, librerías, restaurantes, tiendas de souvenirs, cafés y un gran número de escuelas de inglés.

Halls Croft. Hall´s Croft

Kev747

19 / 62

Hall´s Croft

Es la casa de Susana, la hija de Shakespeare. Está abierta al público y en ella dan una charla gratuita (Parlour talk) donde se explica la vida de la familia. 

Iglesia Holy Trinity. Iglesia de la Holy Trinity

Oosoom

20 / 62

Iglesia de la Holy Trinity

Es el lugar donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Shakespeare murió el 23 de abril, que ahora es el Día Internacional del Libro. 

Casa donde nació William Shakespeare

21 / 62

Casa donde nació William Shakespeare

Es una de las imágenes más populares de Stratford-upon-Avon: la casa donde nació y vivió el autor inglés. Hoy es uno de los museos más importantes de la ciudad, donde se encuentran algunas de las pertenencias de la familia y el taller de su padre. 

New Place

22 / 62

New Place

Fue la casa donde vivió William Shakespeare durante 19 años y donde murió. Fue destruida en 1759, manteniéndose exclusivamente sus jardines. La Fundación Shakespeare Birthplace ha logrado rehabilitar parte de su casa colindante y actualmente se puede visitar como museo.

The Globe, Londres

23 / 62

The Globe, Londres

En este teatro William Shakespeare estrenó obras como Otelo, Hamlet o Macbeth. En 1613 un incendio destruyó gran parte de sus instalaciones y no fue hasta 1997 cuando el teatro reabrió bajo el nombre de Shakespeare's Globe Theatre. 

Teatro Royal Shakespeare

24 / 62

Teatro Royal Shakespeare

Se encuentra en Stratford-upon-Avon y en él se representan varias de las obras más famosas de William Shakespeare. 

Castillo Eilean Donan

25 / 62

Castillo Eilean Donan

Este maravilloso castillo ha sido el escenario de algunas películas como Braveheart, Los inmortales y El mundo nunca es suficiente. Fue construido en 1220 sobre un antiguo fuerte que servía como defensa frente los ataques de los vikingos. 

Portree

26 / 62

Portree

Es la ciudad más grande de la isla de Skye. Su zona más destacada es el puerto, rodeado de casas de colores y acantilados. 

escocia loch lomond. Loch Lomond

Abubakr Hussain

27 / 62

Loch Lomond

Con 37 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, el loch Lomond es el lago más grande de Escocia, y el segundo de Gran Bretaña. Se caracteriza porque en él hay pequeñas islas que contienen ruinas con un alto valor histórico. La mejor vista del lago se obtiene desde Ben Lonond, una montaña de más de 900 metros de altura. El club de golf adjunto al lago también contribuye a su popularidad.

escocia the old man. The Old Man of Storr

28 / 62

The Old Man of Storr

Es una enorme roca que se erige frente a la montaña de Storr, de 700 metros. Se encuentra en la isla de Skye, al lado del conjunto rocoso de Needle Rock. 

escocia lago ness. Lago Ness

29 / 62

Lago Ness

Se trata de uno de los más famosos del mundo. La leyenda del monstruo que se esconde en sus aguas, conocido popularmente como Nessie, ha atraído a viajeros de todo el mundo que, de momento, no han podido encontrar pruebas de su existencia.

escocia castillo urquhart. Castillo Urquhart

Sam Fentress

30 / 62

Castillo Urquhart

Este castillo a orillas del lago Ness es una de las fortificaciones más visitadas de Escocia y pertenece al patrimonio nacional escocés.

escocia orcadas. Las Orcadas

VisitScotland

31 / 62

Las Orcadas

Este archipiélago se encuentra al norte de Escocia, frente a la costa de Caithness. Está compuesto por unas 70 islas, aunque solo una veintena de ellas están habitadas. Es famoso por contar con uno de los asentamientos neolíticos mejor conservados de Europa.  

escocia Viaducto Glenfinnan. Viaducto Glenfinnan

32 / 62

Viaducto Glenfinnan

Situado en las West Highlands, en la parte superior del lago Shiel, este viaducto es una de las imágenes más conocidas de Escocia, sobre todo tras aparecer en diferentes entregas de la saga de Harry Potter. El viaducto de Glenfinnan, de 30 metros de altura, fue diseñado por Sir Robert McAlpine entre 1897 y 1901.

escocia ben nevis. Ben Nevis

33 / 62

Ben Nevis

Cerca del pueblo de Fort William encontramos el Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Está a 1.344 metros por encima del nivel del mar y cuenta con acantilados de hasta 700 metros. 

escocia glencoe. Glencoe y las Tres hermanas

Glencoe Scotland

34 / 62

Glencoe y las Tres hermanas

Este valle de 16 kilómetros se generó tras el deshielo de un glaciar hace cientos de años. En sus alrededores se encuentran algunos picos y montañas famosas como Buachaille Etive Mor, Buachaille Etive Beag, Aonach Eagach, Pap of Glencoe y las Three Sisters (las Tres hermanas en castellano), que forman parte del macizo de Bidean nam Bian.  

Suffolk

Foto: visitsuffolk.com

35 / 62

Suffolk

Junto con J.M.W. Turner, John Constable es uno de los grandes maetros de paisajismo inglés, pero al contrario que este último que viajó por toda Europa, Constable dedicó todos sus esfuerzos a pintar los paisajes rurales ingleses, sin ningún tipo de artificio o idealización. Hoy en día, la región de Suffolk (donde pintó la mayor parte de sus obras) es conocida como “el país de Constable” (Constable Country), un territorio que se debe descubrir andando por la gran red de senderos que lo atraviesa. 

Borough (Southwark) Market, Londres.

Gtres

36 / 62

Borough (Southwark) Market, Londres.

Es el mercado más antiguo de Londres, su origen se remonta al siglo X. Alberga unos cien puestos en los que venden productos de alimentación y se resume la historia culinaria de Inglaterra. Ubicado debajo de un gran puente por donde pasan las vías del tren, la mejor manera de llegar es desde la estación de metro de London Bridge. El Southwark Market abre los jueves de 10 a 17, los viernes de 11 a 18 y los sábados de 8 a 17

Portobello. Portobello, Londres

37 / 62

Portobello, Londres

La capital británica hace gala de tener los mercados callejeros más diversos e históricos de Europa. Destino esencial de compras, Londres tiene en las calles de Brick Lane, en Portobello (data de 1740 y está situado en Notting Hill) y Camden tres de sus buques insignia en materia de ropa vintage y objetos de segunda mano.

Stonehenge. Gran Bretaña. Stonehenge, Gran Bretaña

38 / 62

Stonehenge, Gran Bretaña

Situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire (a unos 130 km al oeste de Londres), este gran círculo de rocas aparece imponente sobre un montículo verde y su visión es impactante. Conviene hacer la visita con la ayuda de la audioguía para tener una idea exacta de las dimensiones y relevancia del lugar. La construcción de este conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. No se sabe todavía su finalidad exacta ni las razones que llevaron a su olvido. El conjunto que hoy vemos en pie está compuesto por un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres colosales dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles. Esto es lo que queda de un monumento megalítico que en su día incluyó unos 162 elementos pétreos.

Londres. Columbia Road, Londres.

Foto: Gtres

39 / 62

Columbia Road, Londres.

Cada domingo, la Columbia Road, en el Barrio East End de Londres, se convierte en un vergel que atrae a miles de visitantes. Todos los comercios de alrededor, entre los que hay galerías y tiendas de artesanía, de ropa vintage o perfumes, permanecen abiertos toda la mañana y el barrio bulle en plena, y colorida, animación.

Malham Cove. Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

visitbritain.com

40 / 62

Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Sobre un acantilado de 80 metros de altura formado por agua derretida a finales de la última Edad de Hielo se asienta una calzada de piedra caliza en la que se aprecia un entramado de losas regulares que parece haber sido hecho por la mano del hombre. La ascensión hasta lo alto es una de las excursiones más recomendables del condado de Yorkshire (en el norte de Inglaterra), famoso por su vasta red de senderos y por sus bellos paisajes que le han hecho merecedor del nombre «Gods own County» (El condado de Dios). 

http://www.malhamdale.com

Seven Sisters. Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

visitbritain.com

41 / 62

Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Mirando al Canal de la Mancha, estos acantilados son de los más impresionantes de la costa sur de Inglaterra. Blancos, blanquísimos, están formados por creta y la erosión del viento ha dejado la roca desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones –Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991), Expiación (2007)– y es uno de los salvapantallas más recurridos de Microsoft Windows. El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que procura vistas magníficas. 

 

http://www.sevensisters.org.uk

Jurasic Coast. La Costa Jurástica, Devon y Dorset

visitbritain.com

42 / 62

La Costa Jurástica, Devon y Dorset

Fueron los primeros parajes naturales de Gran Bretaña en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, como las rocas de Old Harry Rock, que constituyen un viaje al pasado geológico por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y sus rasgos geomorfológicos. Sus paisajes espectaculares son fáciles de recorrer gracias a la extensa red de senderos aptos tanto para bicicletas como para realizar excursiones a pie. Además, diseminados por este territorio, hay pequeños pueblos medievales como Corfe Castle, situado junto a las ruinas del castillo homónimo que data del siglo X. La región también se puede visitar en un bus turístico que durante todo el día recorre los principales puntos de interés de la zona.   

 

http://jurassiccoast.org

Cheddar Gorge. Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

visitbritain.com

43 / 62

Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

El mayor desfiladero británico se abrió como resultado de inundaciones de agua derretida hace más de un millón de años. Con una profundidad de 137 metros, el resultado es un espectacular y empinado barranco que divide la campiña en dos partes. El desfiladero es ideal para la practica del senderismo, una actividad de culto en los países británicos, así como la escalada y la espeleología pues en la zona se pueden visitar diversas cuevas que albergan extrañas y maravillosas formaciones geológicas y ríos subterráneos.

http://www.cheddargorge.co.uk/

NewForest. New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

visitbritain.com

44 / 62

New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

Es el parque nacional de más reciente creación de Gran Bretaña y uno de los más extensos del país. Abarca el que fuera antiguo coto de caza de Guillermo el Conquistador (1079). Se trata de una región de páramos y densos bosques, habitada por caballos salvajes y grandes colonias de rapaces. Dentro del parque se hallan diversos pueblos medievales -Burley, Brokenhurst- todos ellos formados cotages con techo de paja y pequeños jardines y un tradicional y enorme pub que es su centro neurálgico. En el parque se puede visitar uno de los museos de automoción más completos del mundo, situado en Beaulieu, y tomar el ferry en Lyminton hacia la isla de Wight, la mayor del Canal de la Mancha. 

http://www.newforestnpa.gov.uk

Northern Belle. Reino Unido

belmond.com

45 / 62

Northern Belle. Reino Unido

Un tren con vagones históricos cruza la campiña inglesa hasta Escocia y permite disfrutar del paisaje en un ambiente acogedor.

AWL ENG10601. Savernake Forest, la campiña inglesa

NEILS VAN GIJN

46 / 62

Savernake Forest, la campiña inglesa

El bullicio de las calles londinenses parece un sueño lejano cuando uno se sienta bajo la cúpula dorada de Savernake Forest, en el condado de Wiltshire y cerca de la ciudad de Marlborough. Aquí el rey Enrique VIII conoció durante una de sus salidas de caza a Jane Seymur, madre de su único hijo, Eduardo VI. Este bosque de robles y hayas centenarios –2.600 y 2.400, respectivamente, de entre 400 y 600 años– apenas ha cambiado de aspecto desde aquellos tiempos y sus 1.100 hectáreas son ahora consideradas un lugar de especial interés científico por su excelente conservación. En primavera el suelo queda cubierto por el violeta de los jacintos, mientras que en otoño las hojas caídas forman un manto de tonos ocres.

View from the Shard. Londres, iconos viejos y nuevos

Foto: Dominic Kam

47 / 62

Londres, iconos viejos y nuevos

El Támesis, el Tower Bridge, la Torre de Londres, Saint Paul y los modernos rascacielos son los iconos del barrio donde nació Londres.

AJPFAY. Tower Bridge

Foto: ROD Mc LEAN / ACI

48 / 62

Tower Bridge

Este puente levadizo cruza el Támesis desde 1894, época de plena expansión de la ciudad. La visita por su interior muestra la maquinaria hidráulica original.

EU33 DWA0024. Leadenhall Market

Foto: Danita Delimont / AWL IMAGES

49 / 62

Leadenhall Market

Estas galerías victorianas alojan cafés, restaurantes y tiendas de arte, antigüedades y productos gourmet.

CWD8DD. La Torre de Londres

Foto: Nobleimages / Aci

50 / 62

La Torre de Londres

El Palacio Medieval y la Puerta de los Traidores presiden el frente fluvial del recinto. Detrás, la Torre Blanca.