Groenlandia

1 / 4

Foto: AgeFotostock

1 / 4

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Si ya Groelandia no es un destino al que llegar fácilmente, imagina ser la población más remota del país. Ittoqqortoormiit fue fundado en 1925 por unos pocos colonos y a ella sólo se puede llegar en helicóptero y con barco, y no todos los meses del año. Hay unas 500 personas viviendo aquí, entre osos polares, ballenas, morsas y zorros polares. En primavera, cuando las temperaturas se alejan de los 60 grados bajo cero, llegan algunos afortunados viajeros de cruceros y otras embarcaciones que paran a hacer excursiones para conocer este bello paraje natural.

Foto: GTRES

2 / 4

Groenlandia

Contemplar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, ver auroras boreales… las posibilidades de disfrutar de la naturaleza en este país ártico son espectaculares. En marzo del 2016 Groenlandia acogerá los Juegos de Invierno del Ártico, el mayor evento de este tipo jamás celebrado, junto con un festival de música, gastronomía y danza: el momento ideal para visitar esta maravilla.

Gtres

3 / 4

Ittoqqortoormiit. Groenlandia

Con una población de unos 500 habitantes, es uno de los pueblos más remotos del mundo solo accesible unos cuantos meses al año por barco o helicóptero. Es el principal asentamiento de la costa nororiental de Groenlandia, cerca de la desembocadura del fiordo Kangertittivaq, donde abundan los osos polares, los bueyes almizcleros y las focas. 

Gtres

4 / 4

Fiordo de Sermilik, Groenlandia.

Este gran fiordo situado en la costa este de Groenlandia, cerca de la población de Tiniteqilaaq, está anegado de icebergs y hielos milenarios. Bajo el ténue sol del norte estos aparecen semitransparentes, como grandes prismas que filtran la luz y la descomponen en mil colores.