Hungría

1 / 13
puente-de-las-cadenas-budapest. Cuerpo y mente en Budapest

1 / 13

Cuerpo y mente en Budapest

La capital húngara es un placer para los sentidos pero sobre todo para el cuerpo gracias a los balnearios y baños termales que plagan sus calles. Dividida en dos por el Danubio, Budapest es, además, una ciudad con una intensa historia que puede leerse en su arquitectura: en sus edificios y monumentos. Prueba de ello es su Parlamento, el segundo más grande de Europa tras el de Bucarest, su plaza de los Héroes y su Bastión de los Pescadores, un lugar en el que perderse entre las arcadas con espectaculares vistas sobre Pest y el Danubio.

opera budapest. Ópera Nacional, Budapest (Hungría)

Foto: Aci

2 / 13

Ópera Nacional, Budapest (Hungría)

Con una de las mejores acústicas del mundo, la Ópera Nacional de Budapest fue inaugurada en 1884 por la emperatriz Sissí. Se trata de un gran treatro en forma de herradura que actualmente tiene capacidad para, aproximadamente, 1.300 personas.

Váci-Utca, Budapest

Foto: Wizzard

3 / 13

Váci-Utca, Budapest

Esta calle peatonal situada en el centro de la ciudad se remonta al siglo XVIII, aunque no se ha logrado conservar ningún edificio de la época. El más antiguo de ellos es de 1805. Váci Utca fue durante años una de las zonas comerciales reservadas a los húngaros más adinerados, actualmente se ha convertido en el corazón turístico de la ciudad. En ella se han establecido numerosas tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles. 

Calle Ulloi, Budapest

4 / 13

Calle Ulloi, Budapest

 La principal arteria de Budapest es una de las más largas de Europa y también de las más rectilíneas. En sus 15,6 kilómetros se pueden hallar la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas e importantes zonas ajardinadas.

Puente de las Cadenas. Budapest

Gtres

5 / 13

Puente de las Cadenas. Budapest

Es el más antiguo de los puentes de capital húngara y el más icónico de todo el Danubio, con el castillo de Buda al fondo. El puente salva las aguas del gran río centroeuropeo desde 1849, aunque quedó parcialmente destruido tras la segunda guerra mundial. En 1949, cien años después de su inauguración, fue reconstruido.

HEMIS 0621105. Puente de las Cadenas. Budapest

Gtres

6 / 13

Puente de las Cadenas. Budapest

La silueta del más antiguo puente de la capital húngara y el más icónico de todo el Danubio queda totalmente iluminada por la noche y forma, con el castillo de Buda al fondo, la mejor imagen de la ciudad. El puente salva las aguas del gran río centroeuropeo desde 1849, aunque quedó parcialmente destruido tras la Segunda Guerra Mundial. En 1949, cien años después de su inauguración, fue reconstruido y volvió a ser el gran puente del Danubio

AWL HU01267. Budapest

MICHELE FALZONE / AWL IMAGES

7 / 13

Budapest

Vista del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores.

AWL HU01378. Budapest

DOUG PEARSON / AWL IMAGES

8 / 13

Budapest

La ciudad de Buda y la de Pest, origen de la capital húngara, crecieron a lado y lado del Danubio.

AWL HUN1137AW. Artes decorativas en Budapest

AWL IMAGES

9 / 13

Artes decorativas en Budapest

Detalles del Museo de Arte Contemporáneo, la iglesia de Matías y la catedral de San Esteban.

AWL HU01244. Parlamento húngaro

DOUG PEARSON / AWL IMAGES

10 / 13

Parlamento húngaro

De estilo neogótico y dimensiones colosales encarna el poder económico de Hungría a finales del siglo XIX.

AWL EU13 BJA0002. Puente de las Cadenas en Budapest

DENITA DELIMONT / AWL IMAGES

11 / 13

Puente de las Cadenas en Budapest

Construido el año 1849, durante décadas fue el único que cruzaba las aguas del Danubio en Budapest.

VNG 174 DANUBIO-3. Un recorrido fluvial por tres países

Mapa: BLAUSET

12 / 13

Un recorrido fluvial por tres países

1 Viena. Esta ciudad merece una visita de varios días para entrar en sus palacios imperiales, museos de arte y deliciosos cafés.
2 Bratislava. La capital eslovaca tiene un bonito centro barroco con rincones medievales y un castillo fortificado asomado al Danubio.
3 Castillo de Devín. Las ruinas de esta fortaleza del siglo XIII, aparecen poco antes de Bratislava, en la confluencia de los ríos Morava y Danubio.
4 Esclusa de Gabcikovo. Salva 28 metros de desnivel cerca de Budapest.
5 Budapest. Los balnearios del siglo XIX, el Parlamento y el Bastión de los Pescadores son enclaves de visita ineludible junto al Danubio.

 

Budapest

GTRES

13 / 13

Budapest

La ciudad balneario por excelencia. La capital de Hungría es conocida desde 1934 con este sobrenombre pues dispone de 118 manantiales, naturales o artificiales, de los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC. Los tres establecimientos más conocidos son el de Gellert, el Széchenyi –uno de los más grandes de Europa– y el histórico de Rudas que data del siglo XVI. En la imagen, el balneario de el Széchenyi, uno de los más grandes de Europa,