Inglaterra

1 / 67
Hogwarts

Foto: Warner Bros. Studio Tour London

1 / 67

Hogwarts

Warner Bros. Studio Tour London propone para Halloween un recorrido en el que las Artes Oscuras lo invaden todo. Hasta el 10 de noviembre, se podrá ver un Hogwarts diferente en el que el Gran Comedor estará decorado por cientos de calabazas voladoras. Pero a lo que nadie se podrá resistir es a un verdadero combate con Mortífagos. Tras aprender a manejar la varita mágica a través de una experiencia interactiva con Paul Harris, se podrá entrar en combate en uno de los escenarios callejeros del Studio recreando una de las escenas de la Batalla de Hogwarts. En cuanto a la decoración, moco de troll, sangre plateada de unicornio o gotas de baba de la variedad perro de tres cabezas se podrán ver durante el recorrido. Además, se podrá caminar por un tétrico Callejón Diagon, que estará decorado para la ocasión.

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido. Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Foto: AgeFotostock

2 / 67

Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

141117-DM-Ferrari102-48Luke-Hayes WEb. Un mito en el Historia del diseño

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

3 / 67

Un mito en el Historia del diseño

No es sólo parte de la Historia del automovilismo, Ferrari ha logrado formar parte de la Historia del diseño. Un aspecto que resulta muy interesante de la exposición "Ferrari: Under the Skin” es observar como han ido evolucionando los diseños y la tecnología en los vehículos de la marca.

141117-DM-Ferrari240-62Luke-Hayes web. 70 aniversario de Ferrari

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

4 / 67

70 aniversario de Ferrari

El Museo del Diseño de Londres acoge esta ambiciosa muestra con motivo del 70 aniversario de Ferrari. La espectacular exposición pone al alcance del público material que raramente se había visto hasta ahora y que procede de colecciones privadas y del archivo personal de Enzo Ferrari. Por ejemplo, entre las curiosidades, se encuentra el permiso de conducir del fundador de la marca.

141117-DM-Ferrari64-33Luke-Hayes web. Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

5 / 67

Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Desde los orígenes en el pequeño taller de Maranello, Ferrari ha buscado la excelencia. La muestra “Ferrari: Under the Skin” evidencia la evolución en esta búsqueda de la máquina de conducción perfecta tanto para la competición como para la calle.

141117-DM-Ferrari111-51Luke-Hayes web. Un mundo de competición

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

6 / 67

Un mundo de competición

Ferrari es sinónimo de éxitos deportivos. “Ferrari: Under the Skin” muestra la evolución del diseño de los automóviles de carrera con unidades como el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en la F1 en los campeonatos en 1952 y 1953, o el Ferrari F1-2000, el coche ganador de Michael Schumacher.

141117-DM-Ferrari242-63Luke-Hayes web. “Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

7 / 67

“Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Aficionados al automovilismo, en especial aquellos amantes de la marca del Cavallino Rampante, y también devotos del diseño, tienen su cita en el Museo del Diseño de Londres con la muestra “Ferrari: Under the Skin”.

GGARDNER-1436 web. El Museo del Diseño de Londres

Foto: Museo del Diseño de Londres | Gareth Gardner

8 / 67

El Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres se fundó 1989 y es todo un veterano en su campo. Eso sí, en noviembre de 2016 estrenó sede con una rehabilitación que supo mantener la espectacular cubierta del antiguo edificio. Desde entonces no paran de programar exposiciones que se han convertido en planes imprescindibles para aquellos viajeros que llegan a Londres buscando nuevas experiencias. 

londres-puente. Tower Bridge

Foto: Domingo Leiva / Getty images

9 / 67

Tower Bridge

Uno de los puentes más célebres de la ciudad cruza el Támesis a la altura de la Torre de Londres desde 1894. Cuenta con una pasarela peatonal a lado y lado y se puede visitar por dentro para conocer de cerca su estructura interna.

londres-jardín. Kensington Gardens

Foto: Piotr Wawrzyniuk / Shutterstock

10 / 67

Kensington Gardens

Unos bellos jardines rodean el palacio de 1689 donde hoy residen los príncipes William y Kate. Dando un paseo por esta enorme área verde se puede visitar el Pabellón 2017 de la Serpentine Gallery, obra de Francis Kéré.

londres-historia. Museo de Historia Natural

Foto: Giuseppe Torre / Age fotostock

11 / 67

Museo de Historia Natural

Las expediciones del siglo XIX en busca de fósiles y muestras de fauna y flora de las colonias británicas fueron el origen de este museo y de su grandioso edificio neogótico. Es una de las visitas imprescindibles durante un viaje a Londres.

londres-big-ben. La orilla sur

Foto: Justin Foulkes / Fototeca 9x12

12 / 67

La orilla sur

El paseo fluvial que se extiende desde la noria London Eye está repleto de puestos de comida, gente que pasea a pie o en bicicleta, músicos y actores callejeros. Desde esta orilla del río también se divisan el Parlamento y el Big Ben.

londres-parque. Un paseo al lado del río

Foto: Alex Robinson/ AWL-Images

13 / 67

Un paseo al lado del río

Al llegar el buen tiempo los parques londinenses se transforman en remansos de verdor y calma, sus amplias extensiones de césped se llenan de grupos y familias que pasean o simplemente pasan el día aprovechando las buenas temperaturas.

londres-covent. Covent Garden

Foto: Photolifejs / Age fotostock

14 / 67

Covent Garden

Desde St Martins Lane ya se atisba la zona de Covent Garden, con su mercado de artesanía cubierto y su ambiente alegre de cafés y restaurantes. La primera referencia al mercado de esta plaza data de 1654. El edificio actual fue inaugurado en 1830. 

londres-museo. Museo Británico

Foto: Grant Rooney / Age fotostock

15 / 67

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo. Su patio fue diseñado por Norman Foster y aporta luz natural al vestíbulo que da paso a las grandes salas donde se exponen tesoros griegos y egipcios. 

londres-canal. Regent’s Canal

Foto: Alex Segre / Age fotostock

16 / 67

Regent’s Canal

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, servía para transportar materiales pesados. En su camino hacia el Támesis atraviesa el norte de Londres

londres-shakespeare. Globe Theatre

Foto: Tim Draper / Fototeca 9x12

17 / 67

Globe Theatre

Este teatro de comedias medieval se halla en la orilla sur del Támesis, en el Bankside’s Cultural Quarter, cerca de la Tate Modern. Las visitas guiadas muestran su interior  y exterior de madera de roble y techo de paja y proporcionan anécdotas e historias sobre los tiempos del que llegó a ser conocido como el Bardo de Avon.

londres-picadilly. Picadilly Circus

Foto: Vasilis Tsikkinis / Age fotostock

18 / 67

Picadilly Circus

Esta céntrica plaza es una intersección de calles situada en plena zona de los teatros, cerca de una concurrida zona de compras y del barrio del Soho. Es un animado punto de encuentro por la tarde y noche.

La Torre de Londres. La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)

Foto: Gtres

19 / 67

La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)

Una cárcel para la aristocracia; pero, en definitiva, una cárcel: Ana Bolena o María Estuardo, reinas de Inglaterra y Escocia respectivamente, estuvieron presas entre los muros de la Torre de Londres antes de que las ajusticiaran. En el año 1100, esta cárcel de fama terrible, recibió a su primer recluso, el obispo Flambard. Su historia suma ocho siglos de ejecuciones, torturas, e incluso asesinatos. A pesar de que el edificio ha pasado casi inalterado a lo largo de los siglos, hoy la Torre de Londres solo es una atracción turística. Además de la prisión donde se ejecutó a Tomás Moro y tantas otras altas personalidades, los turistas pueden ver expuestas las joyas de la Corona Británica.

Londres

Foto: Gtres

20 / 67

Londres

(18,5 millones de turistas en 2015)

Londres no tiene límites para los viajeros más urbanos; una urbe llena de leyendas y de iconos mundiales, jardines para el pic-nic, tradiciones como el té, tiendas, restaurantes, barrios que parecen cada uno una ciudad distinta. La capital del Reino Unido marca el paso del tiempo con mucho estilo.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 10.11.48. Biblioteca Bodleiana, Reino Unido

Foto: Greg Smolonski. Bodleian Libraries, University of Oxford.

21 / 67

Biblioteca Bodleiana, Reino Unido

Instalada en la circular Cámara Radcliffe, es una de las pioneras del Reino Unido, inaugurada en 1602. Forma parte de la Universidad de Oxford y todo lector que entra en ella debe hacer un solemne juramento según el cual no marcará, no dañará, ni modificará ningún ejemplar de la biblioteca. En la imagen, la biblioteca del duque Humfrey, un espacio en el que reina el silencio y que se puede usar como sala de estudio.

Londres. La hora del té en Londres

Foto: Gtres

22 / 67

La hora del té en Londres

Más que un reloj, es un símbolo universal. En realidad el Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj del Palacio de Westminster; pero con el paso del tiempo hemos acabado llamando Big Ben a toda la torre. Este es un reloj de cuatro caras, como si lo hubieran hecho para que todo Londres pudiera saber la hora exacta de tomar el té. Se le reconoce una gran precisión gracias a la técnica con la que fue construido. La clave está en un péndulo a prueba del viento. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, su interior no está abierto a visitantes extranjeros; sí pueden visitarlo las personas con nacionalidad británica con cita previa. Para ello deberán subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior del mecanismo.

Londres. Londres, Gran Bretaña

Foto: Gtres

23 / 67

Londres, Gran Bretaña

Aunque circulen por la izquierda y midan las distancias en millas y yardas, Londres es la más popular de las ciudades del mundo. Historia y carácter, monumentos que son verdaderos iconos como el Big Ben o los mismísimos taxis tradicionales son ingredientes para una escapada perfecta. Hay de todo para todos: el arte de la Tate Modern, las tendencias de moda de más rabiosa actualidad por sus calles, los mercadillos como el de Camden, los diferentes parques por donde caminar. Sube a la London Eye, Londres solo se puede abarcar desde las alturas.

Norwich Town Hall from the Castle CC. Norwich, Inglaterra

Foto: CC

24 / 67

Norwich, Inglaterra

Julian de Norwich es la autora del el primer libro en inglés escrito por una mujer en 1395. Parece justo, pues, que fuera nombrada la sexta Ciudad Literaria de la UNESCO. Desde aquellos años, Norwich ha vivido al ritmo de las novedades literarias. A la ciudad no le faltan librerías para ello; por ejemplo, The Book Hive fue inaugurada en 2009 y es una de las mejores librerías independientes de Gran Bretaña. Es la primera ciudad-refugio del Reino Unido para escritores amenazados desde 2007 y fue miembro fundador de la Red Internacional de Ciudades de Refugio (ICORN).

Royal Albert Hall, Londres

Foto: Diliff

25 / 67

Royal Albert Hall, Londres

Inaugurado en 1871 al norte de South Kesington, esta sala de conciertos es uno de los edificios más conocidos de todo Londres. Su forma circular está inspirado en los clásicos anfiteatros, igual que su friso, donde se ubica un mosaico ornamental en el que está representado el triunfo de las artes y las ciencias. Ese era el nombre original de la sala - The Central Hall of Arts and Sciences- pero a la muerte del príncipe Alberto, quien ordenó su construcción, la reina Victoria le cambió el nombre como homenaje a su marido. Los materiales utilizados en el edificio fueron ladrillos rojos, a excepción de su domo que es de cristal y acero forjado.

Olde Cheshire Cheese

www.cheshirecheeselondon.co.uk

26 / 67

Olde Cheshire Cheese

Es uno de las más antiguos y fascinantes pubs de la capital británica. Data del siglo XVII y su acogedor laberinto de oscuras salas ha sido testigo de la historia. Entre sus clientes habituales se contaban Mark Twain, Alfred Tennyson y Sir Arthur Conan Doyle. Su antigua bodega data del siglo XIII. 48 Crutched Friars.

Oxford Street, Londres

27 / 67

Oxford Street, Londres

Con más de 300 tiendas es una de las arterias principales de Londres que cruza horizontalmente la ciudad desde Marble Arch hasta Totenham Court Road, al otro extremo. La calle sigue una antigua ruta romana que servía como entrada a la ciudad y que unía Hampshire con Colchester. Actualmente, en ella se ubican algunas de las firmas más exclusivas de moda, también tiendas de complementos, bisutería, grades centros comerciales, librerías, restaurantes, tiendas de souvenirs, cafés y un gran número de escuelas de inglés.

Londres

28 / 67

Londres

La ciudad más viva de Europa inspiró numerosas historias de amor. Algunas de ellas complicadas, como las de Bridget Jones; emocionantes, como Notting Hill; e hilarantes, como Love Actually. Londres tiene rincones para todos los tipos de amor. Las vistas de un atardecer desde el Támesis, una paseo por Hyde Park o recorrer los Docklands en bicicleta son algunas de las propuestas.  

Iglesia Holy Trinity. Iglesia de la Holy Trinity

Oosoom

29 / 67

Iglesia de la Holy Trinity

Es el lugar donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Shakespeare murió el 23 de abril, que ahora es el Día Internacional del Libro. 

Casa donde nació William Shakespeare

30 / 67

Casa donde nació William Shakespeare

Es una de las imágenes más populares de Stratford-upon-Avon: la casa donde nació y vivió el autor inglés. Hoy es uno de los museos más importantes de la ciudad, donde se encuentran algunas de las pertenencias de la familia y el taller de su padre. 

Borough (Southwark) Market, Londres.

Gtres

31 / 67

Borough (Southwark) Market, Londres.

Es el mercado más antiguo de Londres, su origen se remonta al siglo X. Alberga unos cien puestos en los que venden productos de alimentación y se resume la historia culinaria de Inglaterra. Ubicado debajo de un gran puente por donde pasan las vías del tren, la mejor manera de llegar es desde la estación de metro de London Bridge. El Southwark Market abre los jueves de 10 a 17, los viernes de 11 a 18 y los sábados de 8 a 17

Oxford. Oxford. Gran Bretaña.

ox.ac.uk

32 / 67

Oxford. Gran Bretaña.

Oxford. Gran Bretaña. A una hora en tren de Londres, Oxford, la gran ciudad universitaria británica está considerada como la más antigua en lengua inglesa. Data del siglo XI y conserva intactas las tradiciones y el aspecto que le han dado fama a lo largo de los tiempos, con sus extensos campos de césped y sus espectaculares edificios. En la visita a las instalaciones no hay que perderse la posibilidad de entrar en algún «college», los hay con ocho siglos de historia, también es recomendable hacer el recorrido en bus por el campus, así como contemplar la excepcional colección de arte egipcio que se conserva en el museo Ashmolean.           

Portobello. Portobello, Londres

33 / 67

Portobello, Londres

La capital británica hace gala de tener los mercados callejeros más diversos e históricos de Europa. Destino esencial de compras, Londres tiene en las calles de Brick Lane, en Portobello (data de 1740 y está situado en Notting Hill) y Camden tres de sus buques insignia en materia de ropa vintage y objetos de segunda mano.

Stonehenge. Gran Bretaña. Stonehenge, Gran Bretaña

34 / 67

Stonehenge, Gran Bretaña

Situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire (a unos 130 km al oeste de Londres), este gran círculo de rocas aparece imponente sobre un montículo verde y su visión es impactante. Conviene hacer la visita con la ayuda de la audioguía para tener una idea exacta de las dimensiones y relevancia del lugar. La construcción de este conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. No se sabe todavía su finalidad exacta ni las razones que llevaron a su olvido. El conjunto que hoy vemos en pie está compuesto por un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres colosales dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles. Esto es lo que queda de un monumento megalítico que en su día incluyó unos 162 elementos pétreos.

HEMIS 0182607. Puente del Milenio

Gtres

35 / 67

Puente del Milenio

Aunque el puente que más se identifica con la capital británica es el imponente Tower Bridge, el Millenium, inaugurado en el año 2000 y diseñado por Norman Foster, es cada vez más popular. Su imagen sobre el Támesis, flanqueado por la Tate Modern en una orilla y la catedral de Saint Paul en la otra, se ha convertido en otro de sus iconos.

Londres. Columbia Road, Londres.

Foto: Gtres

36 / 67

Columbia Road, Londres.

Cada domingo, la Columbia Road, en el Barrio East End de Londres, se convierte en un vergel que atrae a miles de visitantes. Todos los comercios de alrededor, entre los que hay galerías y tiendas de artesanía, de ropa vintage o perfumes, permanecen abiertos toda la mañana y el barrio bulle en plena, y colorida, animación.

HEMIS 0467164. Parlamento. Londres.

Gtres

37 / 67

Parlamento. Londres.

Las orillas del Támesis y los monumentos que se alinean en ellas brillan preciosos en las noches londinenses. De todos ellos nos quedamos con el magnífico edificio del Palacio de Westminster, con sus pináculos neogóticos que por la noche parecen ser el escenario de cuentos y leyendas. Enfrente, la gran London Eye, la noria que desde el año 1999 preside la margen izquierda del río.

Londres

visitlondon.com

38 / 67

Londres

El Globe Theatre donde William Shakespeare estrenó muchas de sus obras, la mansión georgiana donde vivió Charles Dickens y el elegante barrio de Bloomsbury del grupo de intelectuales liderados por Virginia Wolf son tres de los reclamos literarios londinenses. Pero hay más, el museo dedicado a Roald Dahl y a sus famosas novelas Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o Relatos de brujas, la casa-museo que recoge la herencia del gran poeta John Keats, situada en las afueras de la ciudad… y, por supuesto la British Library, enorme, histórica y bellísima.

Malham Cove. Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

visitbritain.com

39 / 67

Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Sobre un acantilado de 80 metros de altura formado por agua derretida a finales de la última Edad de Hielo se asienta una calzada de piedra caliza en la que se aprecia un entramado de losas regulares que parece haber sido hecho por la mano del hombre. La ascensión hasta lo alto es una de las excursiones más recomendables del condado de Yorkshire (en el norte de Inglaterra), famoso por su vasta red de senderos y por sus bellos paisajes que le han hecho merecedor del nombre «Gods own County» (El condado de Dios). 

http://www.malhamdale.com

Seven Sisters. Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

visitbritain.com

40 / 67

Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Mirando al Canal de la Mancha, estos acantilados son de los más impresionantes de la costa sur de Inglaterra. Blancos, blanquísimos, están formados por creta y la erosión del viento ha dejado la roca desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones –Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991), Expiación (2007)– y es uno de los salvapantallas más recurridos de Microsoft Windows. El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que procura vistas magníficas. 

 

http://www.sevensisters.org.uk

Jurasic Coast. La Costa Jurástica, Devon y Dorset

visitbritain.com

41 / 67

La Costa Jurástica, Devon y Dorset

Fueron los primeros parajes naturales de Gran Bretaña en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, como las rocas de Old Harry Rock, que constituyen un viaje al pasado geológico por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y sus rasgos geomorfológicos. Sus paisajes espectaculares son fáciles de recorrer gracias a la extensa red de senderos aptos tanto para bicicletas como para realizar excursiones a pie. Además, diseminados por este territorio, hay pequeños pueblos medievales como Corfe Castle, situado junto a las ruinas del castillo homónimo que data del siglo X. La región también se puede visitar en un bus turístico que durante todo el día recorre los principales puntos de interés de la zona.   

 

http://jurassiccoast.org

Cheddar Gorge. Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

visitbritain.com

42 / 67

Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

El mayor desfiladero británico se abrió como resultado de inundaciones de agua derretida hace más de un millón de años. Con una profundidad de 137 metros, el resultado es un espectacular y empinado barranco que divide la campiña en dos partes. El desfiladero es ideal para la practica del senderismo, una actividad de culto en los países británicos, así como la escalada y la espeleología pues en la zona se pueden visitar diversas cuevas que albergan extrañas y maravillosas formaciones geológicas y ríos subterráneos.

http://www.cheddargorge.co.uk/

NewForest. New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

visitbritain.com

43 / 67

New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

Es el parque nacional de más reciente creación de Gran Bretaña y uno de los más extensos del país. Abarca el que fuera antiguo coto de caza de Guillermo el Conquistador (1079). Se trata de una región de páramos y densos bosques, habitada por caballos salvajes y grandes colonias de rapaces. Dentro del parque se hallan diversos pueblos medievales -Burley, Brokenhurst- todos ellos formados cotages con techo de paja y pequeños jardines y un tradicional y enorme pub que es su centro neurálgico. En el parque se puede visitar uno de los museos de automoción más completos del mundo, situado en Beaulieu, y tomar el ferry en Lyminton hacia la isla de Wight, la mayor del Canal de la Mancha. 

http://www.newforestnpa.gov.uk

HadrianPathWall. La muralla de Adriano, Inglaterra.

nationaltrail.co.uk

44 / 67

La muralla de Adriano, Inglaterra.

Esta antiquísima fortificación romana construida para prevenir las incursiones de las tribus del norte, la Muralla de Adriano, Patrimonio de la Humanidad, es un lugar fantástico para caminar. Son 135 kilómetros de ruta desde Newcastle, en la costa este, hasta Bownes-on-Solaway, en el oeste, que atraviesan espectaculares paisajes como del Parque Nacional de Northumberland.

Londres

Gtres

45 / 67

Londres

Tras visitar el gran árbol de Navidad en Trafalgar Square se abre al visitante un inmenso mundo de compras y tentaciones. Las calles de la capital británica brillan con sus escaparates decorados y sus luces. Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones con una espléndida pista de patinaje. Otra de las viejas costumbres londinenses es la de acudir a una de las representaciones del Cascanueces que desde 1950 ofrece la compañía del English National Ballet. La cartelera teatral de Londres está pletórica de musicales y obras infantiles. Y antes de irnos, un paseo por el South Bank y su mercadillo navideño para culminar la visita en la London Eye y disfrutar de sus espléndidas vistas.

AWL ENG10601. Savernake Forest, la campiña inglesa

NEILS VAN GIJN

46 / 67

Savernake Forest, la campiña inglesa

El bullicio de las calles londinenses parece un sueño lejano cuando uno se sienta bajo la cúpula dorada de Savernake Forest, en el condado de Wiltshire y cerca de la ciudad de Marlborough. Aquí el rey Enrique VIII conoció durante una de sus salidas de caza a Jane Seymur, madre de su único hijo, Eduardo VI. Este bosque de robles y hayas centenarios –2.600 y 2.400, respectivamente, de entre 400 y 600 años– apenas ha cambiado de aspecto desde aquellos tiempos y sus 1.100 hectáreas son ahora consideradas un lugar de especial interés científico por su excelente conservación. En primavera el suelo queda cubierto por el violeta de los jacintos, mientras que en otoño las hojas caídas forman un manto de tonos ocres.

413%2F618%2FThe+George+Inn+3 thumb 460x0%2C0. The George Inn

gkpubs.co.uk

47 / 67

The George Inn

Situado al sur del Tamesis, a la altura del London Bridge, en el Southbank, es uno de los pocos pubs con mesas en el exterior. Fue posada para diligencias, de hecho es la única que se conserva, y tiene licencia para realizar bodas. Data de 1542 y se cree que Shakespeare fue uno de sus clientes. 75-77 Borough High Street.

RTSP 100506 MG 6919 4289. Red Lion

redlionwestminster.co.uk

48 / 67

Red Lion

Existen referencias de que en este mismo lugar ya hubo un pub en 1434, aunque el actual se construyó en 1733 y se renovó en 1896. Situado a pocos pasos del número 10 de Downing Street, este pub ha visto consumir cerveza a los personajes más poderosos de la política inglesa de los últimos siglos. 48 Parliament Street.

9interior3. The Blackfriar

nicholsonspubs.co.uk

49 / 67

The Blackfriar

La imagen de un fraile riendo hace guardia sobre la puerta principal. Fue construido en 1875 cerca de un monasterio de dominicos del siglo XIII, lo que inspiró en nombre del pub. 174 Queen Victoria Street.

The Lamb  Flag  017. The Lamb & Flag

lambandflagcoventgarden.co.uk

50 / 67

The Lamb & Flag

Ocupa un edificio de la época de los Tudor y se han hallado referencias de que obtuvo licencia como local para servir comida en 1623. Dicen que fue el pub preferido de Charles Dickens y su situación, en Covent Garden, hace que sea uno de los más concurridos y visitados. 33 Rose Street.