Inglaterra

51 /68

lambandflagcoventgarden.co.uk

51 / 68

The Lamb & Flag

Ocupa un edificio de la época de los Tudor y se han hallado referencias de que obtuvo licencia como local para servir comida en 1623. Dicen que fue el pub preferido de Charles Dickens y su situación, en Covent Garden, hace que sea uno de los más concurridos y visitados. 33 Rose Street.

theprincealfred.com

52 / 68

The Prince Alfred

Construido en 1863, conserva su bella fachada, con cristaleras decoradas que en su momento querían mostrar la riqueza y sofisticación del lugar. El interior no desmerece, cinco grandes estancias, cada una con salida directa a la calle, que eran frecuentados por distintas clases sociales en la Inglaterra victoriana. 5A Formosa Street.

thegardengatehampstead.co.uk

53 / 68

The Garden Gate

En el siglo XIX solía ser una parada para los caminantes que llegaban a la ciudad. Tiene un magnífico jardín y su interior, aunque no es lujoso, resulta muy confortable. 14 South End Road.

thespaniardshampstead.co.uk

54 / 68

The Spaniards Inn

Este mítico pub londinense se construyó en 1585, aunque no solo es famoso por su antigüedad si no por los ilustres personajes que lo frecuentaron. De una larga lista destacan Dick Turpin, John Keats, Charles Dickens, Robert Louis Stevenson, William Blake, Joshua Reynolds, John Constable, Mary Shelley, William Hogarth, Lord Byron y Evelyn. Spaniards Rd.

yeoldemitreholborn.co.uk

55 / 68

Ye Olde Mitre

La visita a este pub es un viaje al pasado. Situado en el gran palacio mencionado por Shakespeare en Ricardo II y Ricardo III, mantiene su atmosfera tradicional. 1 Ely Court.

tate.org

56 / 68

Tate Britain

El pasado 23 de noviembre la Tate Britain reabrió sus puertas totalmente renovada. Los trabajos han durado más de seis años y han tenido un coste de 53 millones de euros.

Foto: Dominic Kam

57 / 68

Londres, iconos viejos y nuevos

El Támesis, el Tower Bridge, la Torre de Londres, Saint Paul y los modernos rascacielos son los iconos del barrio donde nació Londres.

Foto: ROD Mc LEAN / ACI

58 / 68

Tower Bridge

Este puente levadizo cruza el Támesis desde 1894, época de plena expansión de la ciudad. La visita por su interior muestra la maquinaria hidráulica original.

Foto: Danita Delimont / AWL IMAGES

59 / 68

Leadenhall Market

Estas galerías victorianas alojan cafés, restaurantes y tiendas de arte, antigüedades y productos gourmet.

Foto: Nobleimages / Aci

60 / 68

La Torre de Londres

El Palacio Medieval y la Puerta de los Traidores presiden el frente fluvial del recinto. Detrás, la Torre Blanca.

Foto: Age Fotostock

61 / 68

El jardín secreto de la City

Postman’s Park es un pequeño oasis de paz en medio del tráfico y los edificios de vidrio del distrito financiero. Emplazado entre las calles King Edward, Aldersgate, Little Britain y Angel, con parterres de flores y un estanque con peces, alberga un memorial a los londinenses pobres que en la época de la industrialización (segunda mitad del XIX) dieron su vida por salvar a otras personas.

Foto: Massimo Borchi / Corbis

62 / 68

The Gherkin

Inaugurada en 2001, esta torre de cúspide redonda estrenó una época de renovación arquitectónica. El Leadenhall Building y The Shard son las últimas novedades.

Foto: Corbis

63 / 68

Teatro de Shakespeare

Al otro lado del puente del Milenio un coqueto teatro retrotrae a los tiempos de William Shakespeare (1564-1616) que, a solo 200 metros de este emplazamiento, estrenó algunas de sus obras. Es The Globe, una reproducción del teatro de corral en el que las piezas del Bardo de Avon se representan como en la época isabelina. www.shakespearesglobe.com

Foto: Alan Copson / AWL Images

64 / 68

Catedral de Saint Paul

El Puente del Milenio enlaza la Catedral con el Southbank, en la orilla sur del Támesis, donde se encuentra la Tate Modern y el Shakespeare’s Globe.

Mapa: BLAUSET

65 / 68

El corazón de Londres

1 Tower Bridge. Emplazado frente a la Torre de Londres, salva las aguas del Támesis desde 1894.  
2 Torre de Londres. Esta fortaleza medieval es el símbolo del poder real. Aquí se guardan las Joyas de la Corona.
3 The Gherkin. Es uno de los rascacielos más identificativos de la City. Tiene 104 metros y es obra de Norman Foster.
4 Leadenhall Market. Estas galerías cubiertas fueron uno de los centros de abastecimiento del Londres medieval.
5 Catedral de Saint Paul. Obra cumbre de la reforma urbanística de la City llevada a cabo a finales del siglo XIX.
6 Shakespeare’s Globe. Réplica del teatro de corral de 1599 en el que William Shakespeare estrenó sus obras.

Bath Thermae

66 / 68

Bath

Es la única ciudad inglesa que cuenta con aguas termales que ya fueron descubiertas y utilizadas en la época romana. Las antiguas instalaciones se han habilitado como museo pero en el centro de la ciudad se hallan las modernas, las Termae Bath Spa, que fueron la meca de la alta sociedad inglesa en el siglo XIX y que hoy ofrecen tratamientos innovadores. 

FOTO: ALASTAIR GRANT / AP PHOTO / GTRES

67 / 68

Londres

Londres se despide de su exitoso año 2012, en que ha sido sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, lanzando fuegos artificiales desde South Bank, junto al río Támesis y con el London Eye, la mayor noria de Europa, como telón de fondo. En la plaza Trafalgar Square, a pocos pasos, se instalarán pantallas gigantes para poder seguir los festejos en directo. El día 1 de enero es ideal para pasear por la ciudad, visitar sus museos, la mayoría gratuitos, y presenciar su desfile de Año Nuevo, en el que participan más de 10.000 artistas que representan a los barrios de Londres y a más de 20 países del mundo.

HEMIS / GTRES

68 / 68

Londres

Escoger Covent Garden como base de una escapada a la capital británica es una opción muy atractiva por la actividad cultural y nocturna que registra este céntrico barrio. El antiguo mercado de frutas y verduras se encuentra a poca distancia de la Royal Opera House, cuya construcción original fue inaugurada precisamente el 7 de diciembre de 1732, hace 280 años, y también de varios enclaves artísticos, como el British Museum y la Royal Academy of Arts de Londres, que el 8 de diciembre inaugura la exposición Constable, Gainsborough, Turner and the Making of Landscape, sobre los tres grandes paisajistas británicos.