Mozambique

1 / 8

Foto: Age Fotostock

1 / 8

Parque Nacional Gorongosa

En el centro de Mozambique y al sur del Gran Valle del Rift, este parque nacional toma su nombre de la montaña Gorongosa, de 1.862 metros de altitud. Tras pasar a lo largo de las décadas por grandes vicisitudes -fue coto de caza y más tarde arrasado por la guerra- hoy se ha recuperado gracias a grandes esfuerzos por rehabilitarlo de la Fundación Carr y hoy es el hogar de más de 400 especies de animales que han hecho de su sabana su nueva casa. Así, en Gorongosa acoge elefantes, cebras de pantano, búfalos, impalas, elands, rinocerontes negro, leones, leopardos, hienas, hipopótamos..

Joel Segal

2 / 8

Islas Bazaruto

Este edén de playas de arena blanca y arrecifes de coral se localiza en el sur de Mozambique. 

 

Thomas Cockrem / AGE Fotostock

3 / 8

Beira

La playa de Ponta Gea congrega cada tarde un alegre bullicio de niños, jóvenes y adultos que juegan y charlan frente al mar.

 

Oliver Gerhard / AGE Fotostock

4 / 8

Islas Quirimbas

De las 31 islas de este archipiélago del norte de Mozambique, las de Ibo, Medjumbe y Matemo forman parte de un parque nacional que incluye islotes y arrecifes de coral. En la imagen, uno de los dos pueblos de la isla de Matemo.

 

Nature Picture Library / AGE Fotostock

5 / 8

Parque Nacional Gorongosa

El lago Urema contrasta con el resto de hábitats del parque nacional Gorongosa, en el extremo sur de la Gran Falla del Rift. 

 

Eric Lafforgue / AGE Fotostock

6 / 8

Bahía de Inhambane

Una red de pasarelas cruzan las marismas y manglares de esta bahía del sur de Mozambique.

 

Jody Macdonald / Getty Images

7 / 8

Islas Bazaruto

Las dunas crean un paisaje onírico en este archipiélago situado frente a la costa de Inhambane. Lo componen cinco islas.

 

Svetlana Arapova / Shutterstock

8 / 8

Nampula

Esta provincia del interior de Mozambique alberga moles de roca calcárea que emergen entre los campos de cultivo.