Nicaragua

1 / 3

Foto: AgeFotostock

1 / 3

Laguna de Apoyo (Nicaragua)

Esta laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua. Es de esos lugares tan bellos como amenazados por el turismo. La de Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano. La encontramos muy cerca de la ciudad colonial de Granada y del departamento de Masaya. La laguna de Apoyo se originó al inundarse el cono invertido tras la explosión del volcán preexistente. Tiene una superficie de 2.110 hectáreas y una profundidad que se estima de algo más de 100 metros. Fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). El agua es un poco salobre y los gases que el volcán expulsa puntualmente en algunos lugares generan fuentes de aguas termales muya atractivas.

Foto: AGE fotostock

2 / 3

Ciudad de Granada, Nicaragua

En muchos rincones de este pequeño país centroamericano todavía es posible sentirse como el único visitante forastero. El turismo masificado no ha llegado a esta tierra de volcanes y de clima tropical de dónde es fácil marcharse con algún kilo de más, pues su gastronomía es deliciosa. Acompañados por los versos de Rubén Darío, uno de los nicaragüenses más ilustres, y dejando atrás la poco atractiva Managua, se puede conocer el encanto colonial de la ciudad de Granada, el ambiente juvenil de las playas del Pacífico y el enorme patrimonio natural de sus bosques, ríos y montañas.

3 / 3

Volcán Masaya, Nicaragua

El volcán Masaya de Nicaragua fue considerado como la puerta del infierno para los colonos españoles. Los indígenas decían haberse enterado de la llegada de estos por la bruja que habitaba el volcán. Los españoles consideraron que aquella bruja era el demonio y para ahuyentarlo levantaron una cruz en la zona.