Singapur

1 / 23
X2L-2007068. Singapur

Foto: AGE fotostock

1 / 23

Singapur

Si hay algo que define esta particular ciudad-estado asiática es la variedad étnica y cultural que convive en ella, así, de alguna manera, visitarla es como conocer un pedacito de muchas culturas. Algo que se percibe sobretodo en la oferta gastronómica, una de las grandes razones para recorrer Singapur de arriba a bajo. Una visita a los jardines Gardens By the Bay y la visión de la iluminada arquitectura del Marina Bay Sands, el Museo de las Ciencias y el puente Helix es una de las imágenes más impactantes que se lleva el viajero de Singapur.

Aeropuerto Changi de Singapur. 1ª posición: Aeropuerto Changi de Singapur

Foto: AgeFotostock

2 / 23

1ª posición: Aeropuerto Changi de Singapur

¡Ojalá todos los aeropuertos fueran como este! Un año más (y ya lleva seis), vuelve a ser el número uno. Y es que sus instalaciones no son para menos: cinco jardines, entre ellos jardín de mariposas y un estanque de orquídeas, parques infantiles, centros comerciales, muestras de arte, sillas de masajes, televisiones, videojuegos, una piscina en la azotea… ¡Y hasta dos cines gratuitos! Lo extraño es que los 62,2 millones de pasajeros que pasaron por él en 2017 no perdieran sus vuelos.

Singapur

Foto: Gtres

3 / 23

Singapur

El centro financiero de Asia ocupa la sexta posición de las mejores ciudades del mundo. Su ascenso entre las urbes mundiales ha sido vertical en los últimos 50 años de la historia de Singapur. Y la ciudad-estado continúa promocionándose como una de las más importantes del mundo en cuanto a investigación y desarrollo y empleo. Algo que se manifiesta claramente en su asombroso horizonte de rascacielos. Restaurantes Michelín, parques donde se desarrollan las últimas tendencias paisajísticas y una de las tasas criminales más bajas del mundo, convierte a Singapur en un destino cada vez más deseado por los viajero urbanos.

Singapur

Foto: Gtres

4 / 23

Singapur

(16,9 millones de turistas en 2015)

Imagina todo lo que puede ofrecer una ciudad-estado. Singapur es un país joven que ha ido ganando espacio al mar, pero la Ciudad de Singapur se ha convertido en uno de los centros del comercio mundial, siendo el segundo puerto marítimo con más volumen de mercancías. Al viajero le sorprende el orden de Singapur y la limpieza de sus calles. En toda visita a Singapur es imprescindible ver tres barrios que simbolizan el mestizaje de la ciudad: Kampong Glam, Little India y Chinatown.

Esplanada - Teatros en la Bahía, Singapur

Foto: William Cho

5 / 23

Esplanada - Teatros en la Bahía, Singapur

Como si se tratase de dos durians gigantes- la fruta típica del Sudeste Asiático caracterizada por su hedor – este centro de artes escénicas es, posiblemente, uno de los más originales del mundo. Está ubicado junto al Marina Bay, una de las áreas más turísticas de la ciudad y cerca de la desembocadura del río Singapur. Sus interiores albergan una sala de conciertos, el teatro de la ciudad y una biblioteca. La imagen se ha hecho tan popular y característica que incluso está reproducida en las monedas de cinco céntimos.

Singapur marina bay (2). Marina Bay Sands

6 / 23

Marina Bay Sands

Es el hotel más lujoso de Singapur y donde se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad. Justo debajo está la Singapur Flyer, la noria más grande del mundo desde la que se dice que, en los días claros, se ve Malasia. 

Singapur parque merlion. Parque de Merlion

7 / 23

Parque de Merlion

Este león pez es Merlion, la insignia de la ciudad. La cabeza de león hace referencia al nombre de Singapur (singha en sánscrito es león), mientras que la cola de pez recuerda su pasado de pescadores. 

Singapur raffles. Raffles Hotel

8 / 23

Raffles Hotel

Es el hotel más antiguo de la ciudad, una de las visitas imprescindibles. Fue fundado en 1887 por el marine británico Sir Stanford Raffles, que hizo de Singapur un importante puerto comercial. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por los japoneses, pero su arquitectura colonial sobrevivió a los destrozos de la guerra. 

Singapur gardens by the bay. Gardens by the Bay

9 / 23

Gardens by the Bay

Es el pulmón verde de Singapur, un enorme jardín de más de 100 hectáreas creado para mejorar la flora y la fauna de la ciudad. En él se encuentran estos 18 árboles gigantes que ya son la imagen más fotografiada del parque. 

Simgapur little india. Little India

10 / 23

Little India

Es uno de los barrios más característicos de Singapur, sobre todo por su colorida arquitectura. Los primeros inmigrantes indios de la ciudad fueron los sirvientes de Stamford Raffles. Hoy, este barrio está lleno de templos, restaurantes y tiendas indias. Uno de los más visitados es el templo hindú Sri Veeramakaliamman. 

Singapur parque chino. Jardín chino

11 / 23

Jardín chino

Este lugar se considera el espacio verde más grande con edificaciones típicas del país fuera de China. Lo más destacado es la pagoda de siete niveles de la imagen. En él también hay varias esculturas en honor a personajes célebres de la cultura china, templos, estanques y abundante vegetación.  

Orchard Road

Gtres

12 / 23

Orchard Road

Orchard Road. La principales marcas de lujo se alinean en sus aceras y grandes almacenes.

Se trata de centro comercial más importante de la ciudad y ocupa esencialmente esta avenida y sus calles aledañas. La principales marcas de lujo se alinean en sus aceras y grandes almacenes.

Marina Bay

Gtres

13 / 23

Marina Bay

Marina Bay. Las tres altas torres del hotel Marina Sands Bay y la Singapore Flyer definen el skyline de la ciudad. Esta zona es un espectáculo arquitectónico: el Museo ArtScience, con forma de flor de loto, las torres del hotel Marina Bay Sands, con su piscina desbordante y el parque de la planta 55, y los jardines de la Bahía forman y conjunto de belleza apabullante.

No perderse la Singapore Flyer que con 165 metros es la noria más alta del mundo.

Merlion Park

Gtres

14 / 23

Merlion Park

Merlion Park. Su icónica fuente, mitad león y mitad pez, representa el origen pescador de Singapur.

Esta zona ofrece vistas de Marina Bay y sus hoteles. Su icónica fuente, mitad león y mitad pez, representa el origen pescador de Singapur y el significado del nombre en malayo: Ciudad del León.

Hotel Raffels

Gtres

15 / 23

Hotel Raffels

Hotel Raffels. El mejor exponente de la época colonial en Singapur y el hotel más lujoso de la ciudad.

En medio de un universo de rascacielos y la más estricta modernidad se alza este edificio colonial rodeado de fantásticos jardines, reliquia de una época que apenas se reconoce en la ciudad. El Raffels se inauguró en 1905 y destila romanticismo, en sus 104 suites se han alojado escritores como Joseph Conrad, Rudyard Kipling y Somerset Maugham; grandes figuras de Hollywood como Ava Gardner y Elisabeth Taylor… la historia de este lujoso hotel se cuenta en un pequeño museo situado en una de sus dependencias. 

Gardens by the Bay

Gtres

16 / 23

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay. 

Las ramas metálicas de dieciocho árboles gigantes dan sombra a este peculiar proyecto ubicado en unos terrenos ganados al mar junto a Marina Bay cuya finalidad es transformar Singapur en una «ciudad jardín». Los dos invernaderos en forma de cúpula, dotados de eficiencia energética, se refrigeran con el agua de lluvia acumulada.

Boat Quay

Gtres

17 / 23

Boat Quay

Boat Quay.

Durante el siglo XIX aquí se hallaba el centro financiero de Singapur, en la imagen la escultura de Chong Fah Cheong llamada First Generation.

Durante el siglo XIX Boat Quay era el centro financiero de Singapur, el sector fluvial de Civic District. En esta zona se instalaron los británicos en 1822.

Clarke Quay

Gtres

18 / 23

Clarke Quay

Clarke Quay.

Estos antiguos muelles se han convertido en una de las zonas más animadas de Singapur, con sus numerosos restaurantes y bares de copas.

La mejor hora para visitar y contemplar los animados muelles de Singapur es sin duda por la noche por su espléndida oferta de restaurantes, tiendas y locales de ambiente.

Chinatown

Gtres

19 / 23

Chinatown

Chinatown. El 76 por ciento de la población de Singapur es de origen chino. El barrio ofrece un auténtico contraste entre la vanguardia de Marina Bay y la más pura tradición. E

Es uno de los lugares de la ciudad que más visitantes recibe. En sus calles cuenta con cientos de tiendas, restaurantes, museos y templos. Hay que tener en cuenta que el 76% de los singapureses son chinos. En medio del barrio se erige otro ejemplo del contraste cultural y religioso de Singapur, el templo hindú de Sri Mariamman, de 1827.

Templo de Sri Mariamman. Templo de Sri Mariamman, el Little India

Gtres

20 / 23

Templo de Sri Mariamman, el Little India

Templo de Sri Mariamman, el Little India.

En medio de Chinatown se erige este templo hindú que data de 1827 y es un buen ejemplo del contraste cultural y religioso de Singapur.

Este barrio nació a mediados del siglo XIX como consecuencia de la política de segregación de los británicos que, a partir de 1824, controlaron la isla. Con el Singapur independiente, el barrio creció y se convirtió en uno de los núcleos más coloristas del país.

Isla de Sentosa

Gtres

21 / 23

Isla de Sentosa

Las mejores playas están en la isla de Sentosa, en el extremo sur del país, a la que se accede a través de un teleférico o del monorraíl que la recorre. Base británica durante la Segunda Guerra Mundial y hasta la independencia de Singapur, la isla de Sentosa es hoy el lugar preferido de la mayoría de singapureses por su oferta de actividades, desde playas hasta parques acuáticos, museos de historia y un recinto con más de 2.500 mariposas.

Jardines de la Bahía. Jardines de la Bahía, Singapur

Foto: Gtres

22 / 23

Jardines de la Bahía, Singapur

De los jardines históricos a uno espectacular de reciente creación. Se trata de un peculiar proyecto ubicado en unos terrenos ganados al mar junto a Marina Bay cuya finalidad es transformar Singapur en una «ciudad jardín». Las ramas metálicas de dieciocho árboles gigantes dan sombra a este jardín se han convertido ya en su icono, además de los dos invernaderos en forma de cúpula, dotados de eficiencia energética y que se refrigeran con el agua de lluvia acumulada.

Raffles. Singapur

raffles.com

23 / 23

Raffles. Singapur

En medio de un universo de rascacielos y la más estricta modernidad se alza este edificio colonial rodeado de fantásticos jardines, reliquia de una época que apenas se reconoce en la ciudad. El Raffels se inauguró en 1905 y destila romanticismo, en sus 104 suites se han alojado escritores como Joseph Conrad, Rudyard Kipling y Somerset Maugham; grandes figuras de Hollywood como Ava Gardner y Elisabeth Taylor… la historia de este lujoso hotel se cuenta en un pequeño museo situado en una de sus dependencias.