Singapur

1 /6

Foto: AGE fotostock

1 / 6

Singapur

Si hay algo que define esta particular ciudad-estado asiática es la variedad étnica y cultural que convive en ella, así, de alguna manera, visitarla es como conocer un pedacito de muchas culturas. Algo que se percibe sobretodo en la oferta gastronómica, una de las grandes razones para recorrer Singapur de arriba a bajo. Una visita a los jardines Gardens By the Bay y la visión de la iluminada arquitectura del Marina Bay Sands, el Museo de las Ciencias y el puente Helix es una de las imágenes más impactantes que se lleva el viajero de Singapur.

Foto: AgeFotostock

2 / 6

1ª posición: Aeropuerto Changi de Singapur

¡Ojalá todos los aeropuertos fueran como este! Un año más (y ya lleva seis), vuelve a ser el número uno. Y es que sus instalaciones no son para menos: cinco jardines, entre ellos jardín de mariposas y un estanque de orquídeas, parques infantiles, centros comerciales, muestras de arte, sillas de masajes, televisiones, videojuegos, una piscina en la azotea… ¡Y hasta dos cines gratuitos! Lo extraño es que los 62,2 millones de pasajeros que pasaron por él en 2017 no perdieran sus vuelos.

Foto: Gtres

3 / 6

Singapur

El centro financiero de Asia ocupa la sexta posición de las mejores ciudades del mundo. Su ascenso entre las urbes mundiales ha sido vertical en los últimos 50 años de la historia de Singapur. Y la ciudad-estado continúa promocionándose como una de las más importantes del mundo en cuanto a investigación y desarrollo y empleo. Algo que se manifiesta claramente en su asombroso horizonte de rascacielos. Restaurantes Michelín, parques donde se desarrollan las últimas tendencias paisajísticas y una de las tasas criminales más bajas del mundo, convierte a Singapur en un destino cada vez más deseado por los viajero urbanos.

Foto: Gtres

4 / 6

Singapur

(16,9 millones de turistas en 2015)

Imagina todo lo que puede ofrecer una ciudad-estado. Singapur es un país joven que ha ido ganando espacio al mar, pero la Ciudad de Singapur se ha convertido en uno de los centros del comercio mundial, siendo el segundo puerto marítimo con más volumen de mercancías. Al viajero le sorprende el orden de Singapur y la limpieza de sus calles. En toda visita a Singapur es imprescindible ver tres barrios que simbolizan el mestizaje de la ciudad: Kampong Glam, Little India y Chinatown.

Foto: William Cho

5 / 6

Esplanada - Teatros en la Bahía, Singapur

Como si se tratase de dos durians gigantes- la fruta típica del Sudeste Asiático caracterizada por su hedor – este centro de artes escénicas es, posiblemente, uno de los más originales del mundo. Está ubicado junto al Marina Bay, una de las áreas más turísticas de la ciudad y cerca de la desembocadura del río Singapur. Sus interiores albergan una sala de conciertos, el teatro de la ciudad y una biblioteca. La imagen se ha hecho tan popular y característica que incluso está reproducida en las monedas de cinco céntimos.

Foto: Gtres

6 / 6

Jardines de la Bahía, Singapur

De los jardines históricos a uno espectacular de reciente creación. Se trata de un peculiar proyecto ubicado en unos terrenos ganados al mar junto a Marina Bay cuya finalidad es transformar Singapur en una «ciudad jardín». Las ramas metálicas de dieciocho árboles gigantes dan sombra a este jardín se han convertido ya en su icono, además de los dos invernaderos en forma de cúpula, dotados de eficiencia energética y que se refrigeran con el agua de lluvia acumulada.