Sri Lanka

1 / 9

1 / 9

"El pez escorpión", Nicolas Bouvier

El pez escorpión (1982), en realidad, es comenzar por la mitad de un viaje. De Nicolas Bouvier hay que hablar de tres libros de viajes míticos publicados en diferentes fechas pero que explican un mismo viaje: el realizado entre los años 1953 y 1956, junto a su buen amigo Thierry Vernet, desde Yugoslavia a la India, Ceilán, y Japón. Los caminos del mundo (1963), narra la primera parte; mientras que, en Crónica japonesa (1975) explica el final de su largo recorrido. En concreto, El pez escorpión es el libro con el que Nicolas Bouvier consiguió, 27 años después, narrar su experiencia -dolorosa y a la vez, reveladora- en Ceilán, la antigua Sri Lanka, donde se vio forzado a hacer un alto durante meses, enfermo y deprimido. Y es que, como él mismo dejó escritor: “Crees que vas a hacer un viaje, pero enseguida el viaje es el que te hace, o te deshace”.

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

2 / 9

Un enclave sagrado

La roca de Sigiriya se eleva en el centro de la isla, rodeada de montañas, bosques y delicados jardines. Su cima guarda los restos de una antigua civilización.

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

3 / 9

Dambulla

Emblema de Sri Lanka, el Templo Real de la Roca está compuesto por cinco cuevas que contienen unas 150 estatuas de Buda y pinturas de hace 2.000 años.

SHUTTERSTOCK

4 / 9

Sigiriya

La escalera que asciende a la cumbre de este monte sagrado empieza entre las garras de un león y continúa por pasadizos decorados con frescos.

WIOLETTA CIOLKIEWICZ

5 / 9

Polonnaruwa

El templo de Gal Vihara es el mayor tesoro de la antigua capital del reino que abarcaba el centro de la isla. Alberga la estatua de un Buda yacente que mide 15 metros de largo.

CHARITH GUNARATHNA

6 / 9

Passekudah

Es uno de los destinos preferidos de la costa oriental gracias a la posibilidad de bucear entre corales y a sus playas de cocoteros.

SHUTTERSTOCK

7 / 9

La isla de los elefantes

En los parques de Yala, Uda Walawe, Minneriya, Kaudulla y Bundala es fácil ver manadas de entre 250 y 500 individuos.

PHILIPPE CAP

8 / 9

Weligama

En esta bahía y las playas próximas a Galle, los pescadores permanecen horas encaramados en zancos de dos metros. Este sistema de pesca con caña surgió de aprovechar las barras de hierro abandonadas de la II Guerra Mundial.

Mapa: BLAUSET

9 / 9

Ruta por la isla del té

1 Kandy. La gran ciudad de las Tierras Altas está rodeada de campos de té.
2 Sigiriya. Este monte de granito guarda vestigios milenarios.
3 Dambulla. Un complejo de cinco cuevas con templos.
4 Passakudah. Destino de playa y buceo en la costa oriental.
5 Weligama. Es una bahía ideal para disfrutar del mar.
6 Galle. Hay que visitar el Fuerte holandés y la Ciudad Vieja.