Tailandia

1 / 53
Pad thai. Taller comida tailandesa en Bangkok

Foto: Elli O / Unsplash

1 / 53

Taller comida tailandesa en Bangkok

La comida thai es un tipo de comida difícil de que no te guste. Con una variedad que va desde el pad thai y otros platos callejeros hasta ricos mariscos pasando por una increíble variedad de currys y carnes cocinadas de una manera exquisita, todos encuentran el plato tailandés que adorar. Y para que nadie vuelva sin saber cocinarlo el restaurante Blue Elephant cuenta con una de las escuelas de cocinas más conocidas en Bangkok. Sus cursos duran medio día y en ellos el estudiante recibirá las técnicas necesarias para volver a casa sabiendo cocinar su plato favorito. Además, la experiencia se completa con la compra de los ingredientes necesarios en un mercado y con la degustación de lo cocinado.

Parque Nacional de Mu Ko Surin (costa tailandesa)

Foto: AgeFotostock

2 / 53

Parque Nacional de Mu Ko Surin (costa tailandesa)

Las cálidas aguas del mar de Andamán hacen que la costa tailandesa tenga unos fondos marinos impresionantes. El Parque Nacional Marino de Mu Ko Surin delimita la mayor barrera de coral del país y, junto a los parques de Ao Phang-nga y Mu Ko Similan, conforma uno de los paraísos submarinos más ricos del planeta.

qpx-97654495. Tailandia

3 / 53

Tailandia

¿Acaso el conocido como el “País de la Sonrisa” podía fallar entre los destinos más amables del mundo? Pues no. No es un secreto que la hospitalidad forma parte de la idiosincrasia de los tailandeses, como tampoco lo son sus paisajes vírgenes, templos ancestrales y culturas sorprendentes basadas en el Thai. El Thainess o “arte de vivir tailandés” (hace referencia a la forma de ser y el sentir de las gentes) es una de las razones más poderosas que convierten a este país en uno de los diez más visitados de todo el mundo. Y ya sabes: “mai pen rai” (no te preocupes, sé feliz).

Playa de Kian Giang-isla de Nam Du. Playa de Kian Giang

Shutterstock

4 / 53

Playa de Kian Giang

Es uno de los palmerales más idílicos de la isla de Nam Du.

Playa de Sao-isla de Phu Quoc. Playa de Sao

Fototeca 9x12

5 / 53

Playa de Sao

En la isla de Phu Quoc aún quedan rincones sin masificar, a pesar de la proliferación de los resorts a pie de playa.

Bangkok

Foto: Gtres

6 / 53

Bangkok

(18,7 millones de turistas en 2015)
Es la capital de Tailandia y la ciudad más poblada del país. Todo viajero al llegar queda abrumado por el movimiento frenético de esta megaciudad, por su gran cantidad de puestos callejeros, por el ambiente, las pagodas, el mercado nocturno de Patpong y los característicos tuk-tuk que pueblan las calles.

 

Phuket. Phuket, Tailandia

Foto: Gtres

7 / 53

Phuket, Tailandia

Muchos viajeros coinciden: Tailandia es el mejor destino para comenzar a conocer Asia. Entonces, Phuket es el principio. La isla más grande de Tailandia tiene playas de ensueño como las de Patong y Karon Beach, siempre muy visitadas, o las más aisladas como Surin Beach. En la zona de Chalong y Kata, está el símbolo principal de la isla, un Gran Buda blanco de 25 metros de altura que nos da unas vistas asombrosas de Phuket. Otro entretenimiento es pasearse por el animado centro histórico de la ciudad como contraste a las aguas color esmeralda que rodean a la isla.

GettyImages-139808104. Damnoen Saduak, Tailandia

Foto: Getty Images

8 / 53

Damnoen Saduak, Tailandia

Al sur de Bangkok, el mercado de Damnoen Saduak es el mayor de los que se realizan en el delta del Chao Phraya, donde las barcazas con alimentos colorean las oscuras aguas del río.

AP 040717014381. Taling Chan, Bangkok, Tailandia

Foto: AP Images

9 / 53

Taling Chan, Bangkok, Tailandia

Una de las estampas más tradicionales de Tailandia es la que regalan sus mercados fluviales. En el pasado, la falta de carreteras en las áreas rurales hizo que los campesinos navegaran por ríos y canales para transportar y vender sus frutas y verduras frescas. En la imagen, una mujer tailandesa vende noodles fritos desde su barca cerca del mercado de Tailing Chan, en la ciudad de Bangkok

GettyImages-592519885. Canoas-cocina

Foto: Getty Images

10 / 53

Canoas-cocina

En algunas barcas del río Chao Phraya, Tailandia, se sirven platos recién hechos, como este rollito de primavera con fideos caramelizados. 

AP 17017513679789. Isla de Ko Phi Phi, Tailandia. La Playa

Foto: AP Images

11 / 53

Isla de Ko Phi Phi, Tailandia. La Playa

La recóndita bahía de Maya Bay es el escenario real donde se rodó la historia del protagonista de este largometraje, un joven americano que llega a esta maravillosa playa para dejar atrás su vida y sumergirse en una comunidad supuestamente ideal, sin contacto alguno con la civilización del continente. 

qpx-158767833. Railay

Foto: Andrey X. / Age Fotostock

12 / 53

Railay

Los islotes que emergen frente a la playa de Phra Nang constituyen la gran sorpresa de esta frondosa península de la provincia de Krabi. 

DSC07873bbb. Un edén secreto

Foto: Pierre lepretre

13 / 53

Un edén secreto

La laguna Princess es uno de los lugares más desconocidos de Railay. Se accede por una senda empinada con algunos tramos que requieren trepar. 

shutterstock 100725760. Islas Phi phi

Foto: f9photos / Shutterstock

14 / 53

Islas Phi phi

Son dos, unidas por un largo istmo que separa dos bahías gemelas de aguas turquesas. Se llega desde Phuket, Krabi, Railay y Ko Lanta.

THrA4015. Una selva llena de vida

Foto: Gonzalo Azumendi

15 / 53

Una selva llena de vida

El sur de Tailandia, además de playas, conserva reservas forestales de gran valor por sus especies botánicas y animales. De norte a sur:

P. N. Khao Sok (provincia de Surat Thani). Bosque pluvial de 738 km2. Es el hábitat de elefantes, tigres, osos, monos, 188 especies de aves y la flor más grande del mundo, la Rafflesia kerrii, de 80 cm de diámetro.

P. N. Khao Phanon Benche (provincia de Krabi). 500 km2 de selva lluviosa con preciosas cascadas. Es un destino famoso para observar el cálao crestiblanco, el leopardo melánico y el oso negro asiático. 

Montañas de Banthat (provincia de Trang). Sus boscosas cumbres de hasta 1.350 m recorren el sur de la península hasta la provincia malaya. Es el hogar de la tribu de cazadores-recolectores de los sakai. 

qpx-94805453. Gran Buda

Foto: Age Fotostock

16 / 53

Gran Buda

Estatua gigante de El Gran Buda, en Phuket. 

GettyImages-483582279. Un destino de invierno

Foto: Bruno Morandi / Getty images

17 / 53

Un destino de invierno

El litoral de Andamán se caracteriza por playas de poca profundidad y aguas cálidas. La mejor época para disfrutarlas va de noviembre a mayo, después de la época de lluvias.

T20-517448. Buceo en las Islas Similan

Foto: Reinhard Dirscherl / Age Fotostock

18 / 53

Buceo en las Islas Similan

El nombre de este archipiélago y parque marino deriva del malasio sembilan que significa nueve, el número de islas que lo componen. Sus arrecifes coralinos dan vida a una increíble cantidad de fauna que, a pesar de los estragos del tsunami de 2004, sigue siendo una de las más ricas del mar de Andamán. De hecho, las posibilidades de ver estrellas de mar, tortugas, tiburones ballena y mantas raya, por ejemplo, está al alcance de todos los niveles, tanto si se realiza una inmersión a 30 metros de profundidad como si se nada con aletas y tubo a pocos metros de la playa o adentrándose en grutas solo accesibles a nado. En tierra firme, las Similan destacan de otras islas tailandesas por sus enormes rocas de granito de cantos redondeados por la acción del mar.     

shutterstock 401667661. Islas Similan

Foto: Nathapon Triratanachat / Shutterstock

19 / 53

Islas Similan

La Sail Rock (roca vela) se mantiene en equilibrio sobre la playa principal de la isla nº 8 o Ko Similan.

qpx-80801633. Phuket

Foto: Srinivas Karthikeyan / Age Fotostock

20 / 53

Phuket

El recinto del Gran Buda abarca un parque repleto de rincones dedicados al recogimiento y la oración.

Ko Similan, Tailandia. 5. Ko Similan, Tailandia

foto: TourismThailand

21 / 53

5. Ko Similan, Tailandia

Archipiélago y parque nacional, las nueve pequeñas islas de Similan –en lengua malaya, similan significa nueve– son un paraíso en medio del mar de Andamán. Cercanas a la popular Phuket pero más vírgenes, son las favoritas de los amantes del submarinismo por la transparencia de sus aguas y por la biodiversidad que habita su fondo marino.

La playa de Ko Similan, la isla más grande del archipiélago, es célebre por las curiosas formas de sus rocas sumergidas (un ciervo, una hoja, una seta...) y sus arrecifes de coral.

Turismo de Tailandia

starwars tailandia. Krabi, Tailandia

22 / 53

Krabi, Tailandia

La provincia de Krabi, conocida por contar con las playas más paradisíacas de Tailandia, sirvió para ambientar Kashyyyk (el mundo de los wookiees) en Star Wars III: La venganza de los Sith. No se llegó a rodar en ella, pero las fotografías que se tomaron aparecen de fondo en las diferentes escenas. 

Damnoen Saduak. Bangkok

Gtres

23 / 53

Damnoen Saduak. Bangkok

A unos cien kilómetros al sur de la capital tailandesa se halla este mercado flotante, para muchos el más colorista del mundo. Las barcas apiñadas en los canales que rodean el templo de Damnoen Saduak, venden frutas y verduras, objetos de artesanía y recuerdos. Hay que llegar a primera hora de la mañana para vivir el mercado sin agobios ni tumultos.

Ayutthaya. Ayutthaya. Tailandia.

Gtres

24 / 53

Ayutthaya. Tailandia.

Situada a unos 85 km al norte de Bangkok, fue la capital del Reino de Siam desde el año 1350 y alcanzó su apogeo durante los siglos XV al XVII, cuando se convirtió en uno de los centros comerciales y diplomáticos más atrayentes de Asia. Mercaderes, monjes, misioneros y aventureros llegados de lejanos países, se dieron cita en esta ciudad que alcanzó el millón de habitantes.

Jemeres y birmanos no dejaron de acosarla hasta que finalmente fueron estos últimos los que la conquistaron y saquearon en 1767. Los restos de la ciudad, en su mayoría templos (wats) y estupas, ocupan una área de 15 km2 y forman uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia.

HEMIS 0257443. Tom yam. Tailandia

Gtres

25 / 53

Tom yam. Tailandia

Picante y aromática, la cocina tailandesa se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados y dulces y picantes. Las sopas tienen un papel protagonista en esta gastronomía oriental, con noodles, arroz, carne, pescado y marisco, especias, chile y frutos secos. Para degustarlas se puede optar por cualquiera de los muchísimos puestos que las cocinan en grandes recipientes, hay que tener un cuenta que la comida callejera es fundamental en Tailandia.

Bangkok. Pak Khlong, Bangkok

Foto: Gtres

26 / 53

Pak Khlong, Bangkok

En materia de arreglos florales y delicada ornamentación, los países asiáticos, y en especial Tailandia, son los auténticos maestros. En Bangkok brilla con luz propia el Pak Khlong Talad, el mayor mercado de flores al por mayor y al detalle del país donde se puede encontrar cualquier tipo de flor y artículos relacionados con la floricultura. El mercado se encuentra justo al sur de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y tiene acceso a un muelle del río, por lo que su visita se convierte en un gran viaje cuando se combina con otros lugares de interés histórico en la Ciudad Vieja.

Koo Phi Phi. Koo Phi Phi, Tailandia

27 / 53

Koo Phi Phi, Tailandia

La remota isla del mar de Andamán fue descubierta al mundo de la mano del director Danny Boyle y el actor Leonardo di Caprio (La playa, 2000), quienes mostraron que todavía existían lugares que eran la misma encarnación de la paraíso. A esta isla del archipiélago de Ko Phi Phi solo se puede llegar en barco desde Puket a 35 kilómetros. Si se rodea la isla en una embarcación, todavía se pueden descubrir rincones intactos y maravillosos.

shutterstock 143964790. Krabi

ANEKOHO / SHUTTERSTOCK

28 / 53

Krabi

La playa de Railay es una media luna de arena asomada a una bahía en la que emergen farallones rocosos cubiertos de vegetación.

THbX6001. Bangkok fluvial

GONZALO AZUMENDI

29 / 53

Bangkok fluvial

En los barrios junto al río Chao Praya y en algunos pueblos de las afueras la vida transcurre literalmente sobre el agua. En la imagen, el mercado flotante de Damnoen Saduak.

AWL TH01052. Palacio Real

WALTER BIBIKOW / AWL IMAGES

30 / 53

Palacio Real

Este recinto amurallado de finales del siglo XVIII alojaba la residencia de los monarcas y un complejo de templos.
Se halla en medio de Bangkok.

smerindo Sleeping Buddha and Sleeping Dog HighRes. Ayutthaya

SUNNY MERINDO

31 / 53

Ayutthaya

Entre los templos de esta ciudad fundada hacia 1350 destaca el Wat Lokaya Sutharam, con un Buda de 37 m
de largo y 7 de alto.

shutterstock 189716861. Sukhotai

ANEKOHO / SHUTTERSTOCK

32 / 53

Sukhotai

La primera capital del antiguo reino de Siam nació en el siglo XII. En el centro se erige la ciudadela real, rodeada por unos 40 templos.

DSC01582 3 4. Isla de Phuket

JEERASAK KUMWONG

33 / 53

Isla de Phuket

El cabo Promthep es el mejor lugar para acabar la jornada y contemplar la puesta del sol sobre el mar.

690145. Un litoral con mil alicientes

FOTOTECA 9 X 12

34 / 53

Un litoral con mil alicientes

Pasear a lomos de elefante, presenciar un ritual budista y disfrutar de un masaje thai son experiencias inolvidables.

 DSC6683 HDR. Phang Nga

ALEX POKROVSKY

35 / 53

Phang Nga

La bahía de phang nga es una etapa ineludible en la ruta por la costa de andamán. las cuevas de los montes que la bordean se consideran enclaves sagrados

20824911. Islas Phi Phi

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

36 / 53

Islas Phi Phi

Un estrecho istmo de arena une las dos zonas de la isla Don, la mayor de las Phi Phi. Si se contempla desde un lugar elevado, se distingue el cambio de color de las aguas de una bahía y de otra.

VN 181 TAILANDIA-3. El mejor viaje

Mapa: BLAUSET

37 / 53

El mejor viaje

1 Bangkok. En la capital es imprescindible visitar el Palacio Real y los templos Wat Pho y Wat Arun.
2 Ayutthaya y Sukhotai. En estos conjuntos arqueológicos se comprueba la riqueza del antiguo reino de Siam.
3 Phuket. Esta isla es la primera etapa del viaje por la costa de Andamán.
4 Bahía de Phang Nga. Sus farallones rocosos han aparecido en varias películas.
5 Krabi. Es el principal puerto de esta costa. De aquí zarpan los barcos a las islas Phi Phi.
6 Ko Phi Phi. Estas dos islas con arenas blancas y fondos de coral son parque nacional.
7 Ko Lanta. Este grupo de 52 islas es una importante reserva de aves.

HEMIS 0056641. Eastern & Oriental Express. Tailandia

Gtres

38 / 53

Eastern & Oriental Express. Tailandia

Este lujoso tren circula a través de la península malaya para unir las ciudades de Bangkok y Singapur.

HEMIS 0690098. Tailandia

Gtres

39 / 53

Tailandia

Encrucijada de caminos entre India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la gastronomía de esos países y ha lo ha incorporado a su cocina que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes y dulces y por la abundancia de condimentos. A los muchos matices de sus platos hay que añadir la presentación, de gran importancia en este territorio. Sus guisos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal.

T20-517207. P. N. Mu Koh Similan (Tailandia).

REINHARD DIRSCHERL / AGE FOTOSTOCK

40 / 53

P. N. Mu Koh Similan (Tailandia).

El mar de Andamán alberga un mundo submarino sorprendente que parece concentrarse en el archipiélago de las Similan. El nombre tailandés significa «nueve islas», pero para ver sus tesoros naturales basta con visitar cuatro: Similan y Ba-ngu, que tienen arrecifes de coral de formas sorprendentes; Huyong, en cuya larga playa desovan las tortugas; y Miang, donde está la oficina del P. N. Mu Koh Similan. 

HEMIS 0204492. Ko Phi Phi Leh. Tailandia

Gtres

41 / 53

Ko Phi Phi Leh. Tailandia

Krabi, en la costa oeste de Tailandia, es el punto de partida para visitar una de las islas más recurrentes en el imaginario global: Koh Phi Phi Leh (en el Parque Nacional de las Islas Ko Phi Phi), donde se rodó la película La Playa (2000). El archipiélago se halla en el mar de Andaman, donde tambien se puede viajar hasta unas 80 islas más, todas ellas impresionantes, como Hing Daeng. Krabi es también la puerta de entrada a muchísimos parques naturales, entre los que está Rai Leh, con sus fascinantes cuevas y paredes rocosas ideales para la escalada.

483184883. Juegos de luz en la Selva de Tailandia

PATRICK FOTO / GETTY IMAGES

42 / 53

Juegos de luz en la Selva de Tailandia

Salir de Bangkok, la capital tailandesa, y dirigirse hacia la provincia de Kanchanburi, 120 kilómetros al oeste, equivale a penetrar en un paraíso de bosques caducifolios y murmullos de agua. De los siete parques nacionales de Kanchanburi, el de Erawan es sin duda el más espectaular. El 80% de su superficie está tapizada de árboles que en otoño mudan el color de sus hojas del verde al oro. En medio de esta espesura, la cascada Erawan vuelca sus aguas en un lago esmeralda. Ardillas voladoras, monos y numerosas aves habitan este idílico rincón de Tailandia.

ibldbf02436868. Chiang Mai

Imagebroker/AGE

43 / 53

Chiang Mai

Es la ciudad de referencia para explorar las montañas y pueblos del norte, con templos magníficos como las pagodas del Parque Nacional Doi Inthanon, en la imagen.

HMS-HEM167708. Pagoda Rong Khun

PAULE SEUX / AGE FOTOSTOCK

44 / 53

Pagoda Rong Khun

El templo Blanco de Chiang Rai, de finales de los años 1990, combina tradición y vanguardismo. Es una visita muy popular.

MAR-W305950. Chiang Rai

RAFFAELE MEUCCI / AGE FOTOSTOCK

45 / 53

Chiang Rai

El arroz es el principal alimento y producto de exportación tailandés. En el norte todavía se utilizan
los bueyes para arar.

838053. Bangkok

REINHARD SCHMID / FOTOTECA 9 X 12

46 / 53

Bangkok

El Wat Arun es un vestigio de los años en que el distrito de Thon Buri fue la capital del país (1767-1782).

AXI-TH-BKK-E3-1. Wat Phra Kaeo

JENNY ACHESON / AGE FOTOSTOCK

47 / 53

Wat Phra Kaeo

El templo que alberga el gran Buda Esmeralda forma parte del recinto del Palacio Real. Se emplaza en el centro antiguo de Bangkok.

SIM-791594. Ayutthaya

LUIGI VACCARELLA / FOTOTECA 9 X 12

48 / 53

Ayutthaya

Dentro de sus 15 kilómetros cuadrados, la antigua capital reúne palacios, canales y templos como el Wat Mahathat, en la fotografía.

HEMIS 0236851. Sukhothai

CHRISTOPHE BOISVEUX / GTRES

49 / 53

Sukhothai

Un monje aplica pan de oro a un Buda del Wat Si Chum, en la antigua capital tai.

X6M-1817899. Reino de Siam

MIKEL BILBAO / AGE FOTOSTOCK

50 / 53

Reino de Siam

La ruta por las capitales del antiguo Reino de Siam, al norte de Bangkok, descubre la delicadeza del arte tai.