Vietnam

1 / 16

Shutterstock

1 / 16

Playa de Kian Giang

Es uno de los palmerales más idílicos de la isla de Nam Du.

Fototeca 9x12

2 / 16

Playa de Sao

En la isla de Phu Quoc aún quedan rincones sin masificar, a pesar de la proliferación de los resorts a pie de playa.

ACI

3 / 16

Mercado Duong Dong

El mercado de la capital de la isla de Phu Quoc, en la costa oriental de Vietnam, preserva su ambiente tradicional. Las vendedoras de frutas, hortalizas y pescado esperan pacientemente sentadas en taburetes y cubiertas por sus sombreros nón lá.

Domingo Leiva / AGE Fotostock

4 / 16

Hoi An

En Hoi An, las casas frente al río The Bon se iluminan con linternas las noches de luna llena. Los comercios colocan a la puerta un pequeño altar con una imagen de Buda, incienso, billetes falsos y arroz en agradecimiento a sus ancestros y para pedirles prosperidad. Situada a solo 4 km del mar, Hoi An fue durante siglos un destacado puerto comercial de la Costa Central vietnamita.

Gonzalo Azumendi

5 / 16

Delta del Mekong

El delta del Mekong abarca un área de 40.000 km2 que los vietnamitas llaman los Nueve Dragones, en referencia a los brazos que el río forma en su desembocadura.

Kevin Ngo

6 / 16

Mercado fluvial

Los mercados flotantes más interesantes del delta del Mekong son los de Cai Be, Cai Rang, Phung Hiep y Chau Doc, este último por la diversidad de etnias que reúne.

Richard Taylor / Fototeca 9x12

7 / 16

Ho Chi Minh

La calle Bui Vien concentra el bullicio típico de la antigua Saigón: motos circulando en todas direcciones, viandantes que andan, compran o comen en restaurantes callejeros, y carteles luminosos que anuncian desde locales de tatuajes hasta peluquerías y tiendas de souvenires.

Gonzalo Azumendi

8 / 16

Religiosidad vietnamita

El budismo, el taoísmo, y el confucianismo son las doctrinas mayoritarias en el país. En la imagen, un templo en la ciudad de Ho Chi Minh.

Le Quang Photography

9 / 16

Bahía de Vinh Hy

La Costa Central de Vietnam ofrece un sinfín de arenales bordeados de palmerales y pueblos de pescadores. La bahía de Vinh Hy aún conserva su ambiente tradicional, con los barcos de pesca fondeados en sus tranquilas aguas. 

AGE Fotostock

10 / 16

Túneles de Cu Chi

El laberinto subterráneo de Cu Chi mide 250 km de longitud. Los túneles fueron excavados por el Vietcong en la década de los 60 para luchar contra el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam. Se localizan a solo 27 km de Ho Chi Minh. Hay tres túneles abiertos al público.

Paolo Giocoso / Fototeca 9x12

11 / 16

Hoi An

El Puente Japonés (Chau Chau)conecta el barrio más antiguo de Hoi An y la plácida orilla del río Thu Bon. Es uno de las 800 construcciones de interés cultural de esta localidad vietnamita.

Gonzalo Azumendi

12 / 16

Hoi An, destino gastronómico

Hoi An ha ganado fama en la última década por su cocina tradicional, elaborada con ingredientes cultivados en la zona. Algunos restaurantes y granjas proponen rutas gastronómicas que incluyen talleres de cocina.

Csilla Zelko / AGE Fotostock

13 / 16

Costa de Nha Trang

Las marismas de la costa de Nha Trang son una enorme huerta de la que se extraen todo tipo de hortalizas, cereales y, por supuesto, peces.

 

Foto: Gtres

14 / 16

Hoi An, Vietnam

Vietnam es un destino cada vez más popular entre los viajeros de todo el mundo, y la ciudad costera de Hoi An es una de sus joyas, aunque no se parece en nada al resto de ciudades del país. Puestos a viajar a Hoi An, hazlo el día 14 de cada mes lunar, porque esa noche el escenario cobra magia al ser iluminado por las tradicionales linternas de colores en lugar de por la luz eléctrica. El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad; para conocer algo de la historia del lugar hay que visitar la Capilla de la Familia Tran y para una foto, el Puente japonés es uno de los lugares favoritos por los viajeros.

Foto: AP Images

15 / 16

Phong Dien, Vietnam

En el delta del río Mekong, al sur de Vietnam, el río se ramifica y crea toda una red de canales por las que circula una gran cantidad de mercancías. A pocos kilómetros de la desembocadura, en el río Hua, la actividad comercial es frenética durante las primeras horas de la mañana en el mercado de Phong Dien.

Gtres

16 / 16

Bahía de Halong en Vietnam

La «Bahía de los Descendientes del Dragón» está formada 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión. Muchos de los peñascos que emergen de las aguas esconden profundas cuevas y oquedades con impresionantes formaciones en su interior.