Sabor a isla

¡Actualizado! El ebook con los mejores restaurantes y planes gastro de Las Palmas

Todas las coordenadas y novedades alrededor de la cocina, los productos de la tierra y los restaurantes para saborear el boom gastronómico de la ciudad.

 

 

Captura de pantalla 2024 01 19 a las 10 37

La posición geoestratégica de Las Palmas de Gran Canaria, a medio camino de Europa, África y Sudamérica, siempre ha sido uno de los grandes motores de esta metrópolis. Impulsada por su puerto, la capital canariona lleva décadas asimilando influencias, demostrando que la mezcla de culturas es capaz de enriquecer en todas las direcciones a una urbe tan compleja como honesta. 

Como muestra, el boom gastronómico que ha experimentado Las Palmas de Gran Canaria. Una nueva generación de restaurantes que están protagonizando un cambio de paradigma en cada barrio, en cada mesa. Su rasgo común, las ganas de librarse de tópicos y de encontrar en los sabores de la isla y en los ingredientes que llegan a sus muelles la inspiración para crear platos únicos e inteligentes.  

 

 

portada ebook lpa invierno
Foto:

 

Este eBook, actualizado en agosto de 2023, recopila aquellos proyectos gastronómicos que todo viajero tiene que probar en un viaje a esta ciudad. Restaurantes de alta cocina, pequeños bistrós, cocina fusión y hasta tabernas modernas donde sus platos buscan dar un paso adelante, abrir al viajero la posibilidad de disfrutar con sabores únicos y mezclas inesperadas. Todos ellos ordenados por barrios y zonas de la ciudad con el objetivo de que, sea cual sea el plan de cada día, siempre haya una opción para comer bien y disfrutar de esta revolución gastronómica. 

 

A las decenas de restaurantes aquí reseñados hay que sumarles otras secciones como la de los mercados locales, donde se mezclan los mejores productos con tiendas gourmet y barras en las que saborear estas delicias entre los puestos de toda la vida. O la selección Del campo a la mesa, donde se traza el viaje de algunos de las principales delicias de la isla desde su punto de origen hasta locales donde comprarlas o degustarlas. 

 

También una sección dedicada al enoturismo ya que Las Palmas de Gran Canaria tiene en su superficie los viñedos de una bodega que forma parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la única del archipiélago reconocida por ACEVIN. La visita a los viñedos se complementa con una serie de locales de la ciudad en donde esta bebida adquiere un protagonismo único, ya sea porque comercializan estas referencias o porque estructuran su menú y sus propuestas culinarias alrededor de uno vinos que, cada vez más, están ganando adeptos en todo el mundo. 

En esta actualización, además, se han incluido nuevos restaurantes cuya labor en los últimos meses ha resultado notable, así como entrevistas con algunos de los chefs que mejor representan la actualidad culinaria de la metrópolis isleña. 

 

Descárgatelo

Visualízalo on line