Alfa Romeo Tonale, un SUV disruptivo para elevar los viajes al siguiente nivel

Con la tecnología más innovadora, es el aliado perfecto para disfrutar de cada viaje desde el kilómetro cero.

Hay pocas sensaciones más reconfortantes que viajar disfrutando cada segundo de la experiencia. Ya sea una escapada de fin de semana o un gran viaje preparado con mimo desde el primer momento, sentir que cada paso del camino llena la vida de vivencias que compartir es uno de los sueños de todo viajero. 

Encontrar el modo de transporte ideal para cada etapa del camino no suele ser fácil: los más involucrados en el bienestar del planeta optarán por las opciones más sostenibles mientras que los amantes del confort optarán por la comodidad, el estilo y el placer. Ahora, gracias a Alfa Romeo, ya no será necesario renunciar a ninguna de las opciones.

 
Alfa Romeo Tonale

Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale

La marca italiana no solo es un referente en el mercado automovilístico por sus inconfundibles diseños marcados por su aspecto deportivo y su incomparable sensación de conducción, sino que ahora ha dado un paso más y se sitúa a la vanguardia de sectores tan punteros como la tecnología blockchain o la sostenibilidad en carretera.

Pasión al volante

El nuevo Alfa Romeo Tonale es el último de los integrantes de la familia de SUVs de la carismática marca italiana y llega al mercado pisando fuerte. Su atrevimiento se deja notar en cada línea de su diseño, adaptado a la nueva era de la conducción eficiente. Modernidad y funcionalidad destacan en la carretera gracias a su calandra en V y unos faros adaptativos Matrix 3+3 Full-LED que crean una firma única en la carretera.

El Tonale también cuenta con un interior totalmente diseñado para situar al conductor en el centro de una experiencia exclusiva gracias al conjunto de materiales premium escogidos y a unos acabados que crean un ambiente confortable y tecnológico nada más pisar su interior.

alfa romeo
Foto: Alfa Romeo

El primero en adaptar certificación blockchain NFT

La tecnología, por su parte, toma el control para hacer de cada viaje un momento de disfrute y placer gracias a un sistema de infoentretenimiento de vanguardia con una interfaz multitarea diseñada para ser personalizada al gusto de cada conductor. Gracias a su arquitectura de software de nueva generación, el Tonale es el primer automóvil en adaptar una certificación digital NFT al utilizar la tecnología Blockchain para guardar los datos del vehículo y generar un registro único, secreto e infalsificable de la vida del Tonale. Esto no solo ayudará a conocer con detalle el historial de mantenimiento del automóvil, sino que también es un gran recurso para demostrar su buena salud en caso de una posterior venta.

Q4 Tonale

Esta metamorfosis de Alfa Romeo hacia un futuro en el que la sostenibilidad será uno de los requisitos indispensables también se plasma en un nuevo concepto de deportividad eficiente. El Tonale Plug-in Hybrid Q4 guarda bajo el capó un motor híbrido con una potencia total de 280 caballos y puede recorrer más de 80 km en modo eléctrico urbano en ciclo combinado WLTP. La autonomía combinada total (gasolina + eléctrica) supera los 600 km, con lo que la experiencia de conducciónpasa a un nivel excepcional.

Pero… ¿qué sería de un viaje sin su banda sonora? El nuevo sistema de sonido Harman Kardon integra hasta 14 altavoces en el interior del nuevo Alfa Romeo Tonale para hacer vibrar con la mejor experiencia de sonido posible. Pensado para dominar el camino con estilo y deportividad, el Tonale es la opción más apetecible para quienes disfrutan del viaje desde el primer hasta el último momento, para los que no quieren perder detalle y para los que emocionan y brillan allí por donde pasan.