Promocionado por American Express

American Express entre amigos: el evento con más sabor

Entre las muchas ventajas que tiene ser usuario de esta tarjeta está la asistencia a las veladas gastronómicas más exclusivas.

El marco era, nunca mejor dicho, incomparable: la icónica Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Y la cita, sencillamente imprescindible. La nueva edición de American Express Entre Amigos, el programa de eventos de lujo que esta compañía ofrece a sus clientes que han recomendado la tarjeta a un familiar o conocido, fue un éxito por saber mezclar productos gourmet con exclusividad. Cata de vinos, showcooking de tapas con estrella Michelin, degustación de caviar... así fue una noche en la que reinó la alta gastronomía, el buen ambiente y las ganas de hacer disfrutar al paladar. 

1 / 10

Foto: American Express

1 / 10

UN PASAPORTE CON BUEN GUSTO

A la llegada a la sede del emblemático ayuntamiento de Madrid, cada asistente -usuario de la tarjeta American Express- y su invitado recibieron este pasaporte con el que poder acceder a cada espacio gastronómico. Un documento que permitía disfrutar de los sabores más sorprendentes y estimulantes de la gastronomía española y europea. Con solo dar un paseo por las diferentes mesas era fácil sacar una primera conclusión: la selección de productos, bebidas y bocados estaba perfectamente diseñada para hacer salivar hasta al mayor foodie. 

Foto: American Express

2 / 10

EL ESPECTÁCULO DE LA ALTA GASTRONOMÍA

¿Quién dijo que una cocina con estrella Michelin es aburrida? ¿Quién dijo que cortar jamón como un experto era tan difícil? Estos estereotipos se diluyeron durante la velada gracias a un escenario por el que pasaron los mejores profesionales del sector con un objetivo claro: demostrar que entre fogones no hay secretos, solo técnica e imaginación. 

Foto: American Express

3 / 10

EL HOMBRE CON LA PERPETUA ESTRELLA

Iván Díaz-Giraldo, director de ventas de American Express definió al chef José Carlos Fuentes como el hombre que, donde va, triunfa. Y es que este cocinero siempre ha conseguido, ostentado y mantenido la codiciada estrella Michelin en los restaurantes que ha regentado. Pero, más allá de ser un profesional de éxito, en su showcooking con el que animó la velada mostró que la cocina nipona y mediterránea tiene unas conexiones inesperadas... y muy, muy sabrosas. 

Foto: Shutterstock

4 / 10

DELICIAS EN MINIATURA

Por eso, el responsable gastronómico del Club Allard de Madrid decidió enseñar a todos los asistentes al evento cómo su particular estilo se puede preparar en pequeño formato. Y es que, además de demostrar que tiene tablas para hacer gala con simpatía y cercanía de sus habilidades, en el espacio de este mítico restaurante dio a degustar a los privilegiados participantes unas tapas muy originales: coca de atún, bao ibérico, bacalao desalado sobre crujiente con fresas, huevas de trucha y chipotle y un fascinante nabo preparado al estilo japonés. 

Foto: American Express

5 / 10

EL CAVIAR MÁS IBÉRICO

Una de las señas de American Express Entre Amigos es la de acercar ideas innovadoras al público más exigente. Y eso es lo que hizo con Caviar de Riofrío, una iniciativa auspiciada por el cocinero Diego Gallegos (conocido como el "chef del caviar") quien dio una auténtica master class sobre este producto ecológico que se cata de una forma poco ortodoxa: directamente del dorso de la mano. 

Foto: D.R.

6 / 10

EXPLOSIÓN DE SABOR

Además, en el espacio de esta delicatesen se dio a probar el producto directamente desde la cuchara. Una degustación que, tras las explicaciones de Diego Gallegos, permitió sublimar la experiencia hasta encontrar todos los complejos matices de este caviar ecológico. 

Foto: American Express

7 / 10

SIN MIEDO AL JAMÓN

La parte más 'práctica' de esta noche entre amigos vino de la mano del mejor cortador de jamón de España: Juan José Masa. En su clase magistral recordó las claves de este proceso que, básicamente, se resume en contar con el material adecuado y en saber leer las vetas de cada pata y de cada tramo. Y luego armarse de paciencia aunque claro, todo es mejor si se va probando el resultado de cada movimiento de cuchillo...

Foto: Shutterstock

8 / 10

DESDE JABUGO, GUIJUELO... Y TODA ESPAÑA

Los jamones ibéricos 100% bellota de Domingo Palacios no fueron los únicos embajadores de la gastronomía clásica española. Los quesos de El Bucarito, todos ellos de leche cruda, genuinamente andaluces y de matices intensos, y los arroces de Socarratt demostraron que tradición y sublimación no son conceptos antitéticos. 

Foto: American Express

9 / 10

SITIO PARA EL POSTRE

La guinda de este evento diseñado en exclusiva para los clientes de American Express fue la cata de chocolates que Helen López dirigió. La directora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid dedicó su ponencia a romper varios mitos (como el que desprestigia al chocolate blanco) y a utilizar todos los sentidos para disfrutar más de esta delicia y saber distinguir entre una mera chocolatina y un bocado gourmet. Además, en su pequeño taller, los asistentes pudieron escribir su nombre sobre papel de arroz para, después, devorarlo... o conservarlo. 

Foto: Shutterstock

10 / 10

MARIDAJE EXCLUSIVO

Todos estos manjares tuvieron un maridaje único. Por un lado, Vega Sicilia no solo demostró por qué es la bodega más codiciada del nuestra geografía a través de un blanco y de un tinto sencillamente sublimes. También acompañó la velada con una cata guiada por Jon Andoni Rentería, campeón nacional de sumilleres, en la que los asistentes descubrieron las razones organolépticas de los éxitos de estos caldos. Además, el champagne Mumm, el vermut y la ginebra Siderit y las premiadas cervezas de Cerex completaron una experiencia única y redonda. Un evento que fue un éxito organizativo y que hizo salivar por última vez a todos mediante una pregunta que quedó en el aire ¿cuál será el siguiente evento? Sea cual sea, la próxima cita de American Express Entre Amigos seguro que será una velada llena de buen gusto... en todos los sentidos.  

0273 FOTOGRAFIAS 01

American Express entre amigos: el evento con más sabor

Compártelo