Austria, mucho mejor en tren gracias al Railjet

Es el tren de alta velocidad más moderno de los ferrocarriles austriacos y brinda una amplia gama de opciones para recorrer el país con toda comodidad.

No se puede negar el romanticismo de un viaje en tren. El paisaje corre junto a la ventana en un trávelin infinito de paisajes y sorpresas. En el vagón, toda la libertad de movimientos. Además, hoy en día, los avances tecnológicos de la industria han llevado a los trenes a un nivel superior al de los aviones en cuanto al confort: nada de traqueteos, ruidos metálicos y vibraciones innecesarias. Eso es algo que se puede comprobar, por ejemplo, con el Railjet de ÖBB, el tren de alta velocidad más moderno de toda la flota de trenes de Austria. No solo conecta todos los rincones del país sino que, gracias a las conexiones directas con el aeropuerto de Viena, también comunica con el mundo entero. 

Pero si los trenes están volviendo a lo grande en toda Europa es también porque se han revelado como el medio de transporte más sostenible a la hora de viajar. Y en eso que se ha dado en llamar tagskryt (algo así como el orgullo de viajar en tren) tiene mucho que decir Austria con su amplia red ferroviaria que cubre toda la extensión del país.

 
1 /4
OEBB-Railjet-in-der-Landschaft Oebb Harald-Eisenberger

© ÖBB / Harald Eisenberger

1 / 4

Railjet: rápido y relajado

Aunque la conocida franquicia cinéfila es Fast and furious, el Railjet prefiere quedarse sólo con la rapidez y dejar de un lado la violencia explícita. Rápido y relajado, ese sería el lema del Railjet, el tren de alta velocidad insignia de ÖBB. Y es que este tren conecta todos los puntos de Austria alcanzando velocidades punta de 230 kilómetros por hora. Y lo hace proponiendo un tipo de viaje relajado, con zonas de silencio para que no molesten gritos o llamadas de teléfono intempestivas e infinitas. 

 
OEBB-Familienzone Oebb Harald-Eisenberger(1)

© ÖBB / Harald Eisenberger

2 / 4

Toda la comodidad necesaria

Wifi gratuita, entretenimiento a bordo, restaurante, zonas con juegos y diversión especial para familias viajeras… todo esto y más cabe en un convoy de doscientos metros de largo, compuesto por distintas clases de vagones diferentes y categorías distintas -Business Class, la First Class y la Economy Class- según el grado de confortabilidad deseados: más espacio para las piernas o distancia lateral, asientos ajustables individualmente o tomas de corriente en casa asiento para cargar móviles o cualquier otro dispositivo electrónico.

 
Maria-Theresien-Strasse-in-Innsbruck Innsbruck-Tourismus

© Innsbruck Tourismus

3 / 4

Railjet, un aliado para hacer turismo urbano

Salidas del Railjet diarias cada hora unen el legado imperial y los jardines de la capital austriaca con otras muchas ciudades importantes de Austria. A escasas dos horas de viaje, se encuentra Salzburgo mundialmente conocida por ser la cuna de Mozart. Encantadora y llena de historia, disfruta de los bellos entornos naturales de los Alpes austriacos. También a unas dos horas y media de viaje en tren queda Graz, Patrimonio de la Humanidad en 1999. Junto al río Mur, suma el encanto de su casco antiguo con un ambiente cultural vibrante. El Railjet también acerca ciudades del gran Danubio, como Linz. Desde Viena, también es posible llegar cómodamente sobre raíles a Innbruck, la capital tirolesa.

Hallstatt-Oberoesterreich Oesterreich-Werbung Wolfgang-Weinhaeupl

© Oesterreich-Werbung/ Wolfgang-Weinhaeupl

4 / 4

Y los mejores paisajes culturales

Se trata de un corto tramo del Danubio, apenas 36 km, pero el Paisaje cultural del Wachau tiene tanta importancia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La icónica imagen de la Abadía de Melk sobresale entre los diferentes  monumentos culturales y los bellos viñedos que caracterizan a esta comarca histórica. Hasta él se puede llegar fácilmente en el Railjet de ÖBB, igual que al Paisaje Cultural de Hallstatt-Dachstein, famoso por las bellas postales que forman ciudades de Hallstatt, Gosau, Obertraun y Bad Goisern con respecto a las imponente montañas que caracterizan esta parte de Austria.

 

OEBB-Railjet-in-der-Landschaft Oebb Harald-Eisenberger