Contenido Patrocinado

Benidorm 360º, o cómo aprovechar al máximo todas sus posibilidades este verano

El lugar para pasar el verano a orillas del Mediterráneo.

No tiene nada de nuevo que la Comunidad Valenciana sea uno de los destinos predilectos de familias, amigos y parejas para disfrutar de las vacaciones de verano. Su privilegiado clima, sus pueblos costeros y de interior, la cultura y la historia que guardan sus calles y el fervor de su gastronomía son motivos más que suficientes para lanzarse a desconectar allí, especialmente en Benidorm… el buque insignia del turismo de esta Comunidad, como así lo llaman desde Nautalia Viajes.

1 /6
Benidorm

© Nautalia Viajes

1 / 6

Meca internacional

Año tras año, Benidorm recibe millones de turistas convirtiendo esta ciudad en el rincón más internacional de la comarca de la Marina Baixa. Su extraordinaria apuesta por convertirse en un destino amigable y seguro, gracias a los esfuerzos que han hecho tanto en la oferta de ocio como en la ciudad en su conjunto, hacen de este lugar un espacio perfecto para disfrutar de sus playas, sus alternativas de ocio y su cultura sin perder de vista la diversión y el confort tan necesario en la temporada estival.

Para darse un chapuzón

© Nautalia Viajes

2 / 6

Playas vírgenes y urbanas

Dos playas de referencia y tres calas idílicas, coquetas y con características particulares son los rincones que Benidorm ofrece para disfrutar de sus impecables aguas. Las playas de Levante y Poniente están separadas por la cala Mal Pas, situada a los pies del castillo y junto al puerto deportivo. Mientras tanto, la Cala del Almadraba y la Cala del Tio Ximo, ambas ubicadas dentro del Parque Natural de Serra Gelada, el único marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana, son prácticamente vírgenes, ideales para desconectar del bullicio y disfrutar del snorkel por sus aguas claras y cristalinas, un entorno rocoso y natural.

Adrenalina a flor de piel

© Terra Mítica

3 / 6

Adrenalina a flor de piel

Los amantes de las emociones fuertes, ya sean pequeños o mayores, encontrarán su lugar de ocio y disfrute en la variedad de parques temáticos que rodean la ciudad de Benidorm. Se respira adrenalina en todos ellos y cada uno está enfocado a un público diferente.

Terra Mítica es el lugar para los amantes de la historia, para aprender sobre nuestra cultura y donde descubrir las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Las atracciones se convierten en un viaje por la historia de Grecia, Egipto y Roma, sin salir de Benidorm. Terra Natura es todo lo contrario; se trata de un parque de animales de nueva generación donde su principal característica es la llamada zoo inversión”. Es un nuevo concepto de parque zoológico, en el que se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de las especies a través de barreras invisibles para el ser humano. Este parque temático cuenta com un hermano gemelo, especialmente creado para los amantes del mundo submarino: Mundomar, un parque de animales que cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles que se pueden conocer de cerca a través de diferentes shows o viviendo encuentros en su mismo hábitat pudiéndose bañar con delfines o leones marinos.

Entre piscinas y toboganes

© AquaNatura

4 / 6

Entre piscinas y toboganes

Son dos los parques acuáticos de Benidorm donde ir a refrescarse los días de verano. Mayores y pequeños disfrutarán en AquaNatura, un parque compuesto por más de 700 metros cuadrados de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños y adultos y por espectaculares y únicas atracciones en el mundo como La Cresta (un tobogán-montaña rusa completamente cerrado, ubicado a 20 metros de altura, al que se accede con un flotador doble). Y Aqualandia, un parque que cuenta con 15 grandes atracciones acuáticas adaptadas para cualquier edad e intensidad, entre ellas el tobogán más alto de Europa o el tobogán-cápsula más alto del mundo.

Naturaleza viva

© Nautalia Viajes

5 / 6

Naturaleza viva

Hay quienes se desplazan hasta Benidorm en busca de actividades de turismo activo. Sus alrededores montañosos y su bellísimo mar Mediterráneo han creado la combinación perfecta de actividades deportivas. Desde deportes náuticos como vela, kitesurf, kayak o buceo… hasta de montaña, como el cicloturismo a través de Sierra Helada, Sierra Cortina, Bernia o Aitana, la escalada, el senderismo o el trekking; igual que el golf, que se puede practicar en los tres campos de la ciudad; o el running a lo largo de los paseos marítimos. Y, para quién busque actividades un poco más alternativas, existen empresas especializadas que organizan rutas a caballo o en 4x4 y partidas de paintball.

La noche benidormense

© Nautalia Viajes

6 / 6

La noche benidormense

Al caer la tarde, Benidorm no duerme; las luces se encienden y la diversión comienza. El ocio nocturno de la ciudad ha sido desde hace años uno de los grandes atractivos de jóvenes y mayores. Los pubs enfrente de la playa (en el Paseo Levante), la zona de discotecas, la zona LGTB y el Casco Antiguo, no descansan nunca. Sin olvidar el ya icónico y símbolo de la ciudad de Benidorm, en cuanto a galas y espectáculos se refiere, el Benidorm Palace.

NAUTALIA VIAJES ofrece viajes a Benidorm de 7 días/6 noches en Hotel 4* en régimen de alojamiento y desayuno desde 386 € por persona. Incluye entrada a Terra Mítica y Aqualandia. Se puede reservar en una de sus 200 oficinas en el 919 100 811 o en su página web.
Comunitat Valenciana, Mediterráneo en Vivo y seguro.