Cinco bocados por los que viajar a la Región de Murcia

Una prodigiosa huerta, toda una galaxia de tapas, vinos de calidad, repostería, platos y platillos varios hacen de la Región de Murcia uno de los mejores destinos gastronómicos de España.

La Región de Murcia puede sacar pecho con su nutrida despensa de productos, tanto de tierra como de mar, avalados con diferentes distintivos de calidad. Gracias a ello, la región se ha labrado buena fama como destino entre los viajeros ‘foodie’ y, en general, entre todos los viajeros que tienen la gastronomía como una parte fundamental en cualquier escapada. Les aguarda a todos ellos un formidable (y delicioso) reto: conocer sus 1.001 sabores. Gracias a ellos, este destino mediterráneo ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía 2021. Además, con su nuevo bono turístico, solo hay que hacerse cargo del 50% del alojamiento. Solo queda entrar en www.murciaturistica.es para tener toda la información y solicitarlo. ¡El disfrute está asegurado!

 

Aviso: aunque es imposible resistirse a cada uno de los tradicionales de la gastronomía de los 1.001 sabores, ésta es una selección de cinco delicias que hay que probar, sí o sí.

 
1 /5
Marinera GYE Itrem

Foto: Turismo Región de Murcia

1 / 5

‘Marinera’: la reina de las tapas

En la Región de Murcia, el tapeo es una tendencia deliciosa y muy disfrutona. La 'marinera' es la auténtica estrella entre la enorme variedad de tapas disponibles. Tanto, que ir a Región de Murcia y no probarla es casi como no haber viajado. Se trata de algo tan sencillo como ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada con una anchoa. Si se prefiere boquerón en lugar de anchoa, entonces lo que hay que pedir es un ‘marinero’. Y si apetece sin una ni otro, solo con ensaladilla, entonces lo que hay que pedir es una ‘bicicleta’. 

.

 
Caldero 7

Foto: Turismo Región de Murcia

2 / 5

‘Arroz caldero’: un clásico de los 1.001 sabores

Si hay un plato de cuchara emblemático en esta Región y capaz de conquistar hasta los paladares más exquisitos, ese es el ‘arroz caldero’. Es típico en las zonas de costa, por lo que combina a la perfección con una jornada de playa. Arroz, ñoras, mújol, dorada... ¡Es delicioso! Para que el placer gastronómico sea total hay que asegurarse que el arroz sea Denominación de Origen de Calasparra.

3 Vinos de la Región de Murcia ITREM

Foto: Turismo Región de Murcia

3 / 5

Tres rutas del vino en un solo destino

Encontrar el maridaje perfecto nunca fue tan fácil.  En la Región de Murcia se hallan vinos de tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta además con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Se puede elegir entre vinos blancos, tintos y rosados del que es conocido como ‘Reino de la Monastrell’ por ser esta la uva predominante. Un viaje a la Región de Murcia es sumergirse en la cultura del vino y descubrir todos los detalles de la elaboración de estos caldos ricos en matices.

 
Paparajotes

Foto: Turismo Región de Murcia

4 / 5

‘Paparajote’: un postre de lo más divertido

Los más golosos no entenderán cómo han podido vivir sin el ‘paparajote’, el postre más aclamado. Esta delicia consta de una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón que posteriormente se fríe y se espolvorea con canela y azúcar. Que nadie se deje engañar, la hoja no se come.

pasteldecarne2

Foto: Turismo Región de Murcia

5 / 5

Pastel de carne: 1.001 sabores to take away

Para llevarse los 1.001 sabores en la maleta, lo mejor es hacerse con un pastel de carne: hojaldre, huevo, ternera, chorizo y especias. Suena tan contundente como exquisito. Se pueden encontrar en cualquier pastelería o confitería de la Región. 

No hay como visitar la Región de Murcia para sacar a relucir el lado más sibarita de cada viajero con sus 1.001 sabores. Con tanta riqueza de sabores se entiende por qué es la Capital Española de la Gastronomía. 

 

05-06-MUR-RA-11-XXXX-Mesa cenital